U3 Cruzer Micro & others: PSgroove port ?

1, 2
Carlooss15 escribió:
Carlooss15 escribió:He descargado de la pagina de sandisk el archivo que me habeis dicho, pero me sale lo siguiente al intentar instalar:

La unidad inteligente U3 actualmente conectada no es compatible con Sandisk. Este instalador solo funciona con unidades inteligentes U3 compatibles con Sandiks.

Yo no entiendo lo que dice, pero es el pen que he peusto antes, el Sandisk Cruzer 16GB..


Me autocito porque he descubierto algo nuevo, mi sandisk es un SDCZ36-016G y parece ser que el controlador que me he bajado es para otra version, pero en la pagina web no está el exe para mi versión... alguien sabe algo?


El tuyo es un sandisk cruzer normal de toda la vida, es decir, una memoria flash, no incorporara nada programable, como el tuyo tengo yo un par y no sirven para esto, y aun asi dudo que el U3 sirva asi porque si, pero pudiendose programar por lo menos lo pueden intentar.

Saludos!
Se20 escribió:No he leido todo el hilo por que me parece super pesado. Me quedé a la mitad. Necesitais saber el fundamento de lo que estais hablando.


La bios lo detecta como un cd, no es un autorun, en el datasheet de ese chip vienen otras utilidades que se pueden hacer con el.
no sé si aqui es el lugar más indicado para poner esto, o si alguien ya lo ha planteado... pero nadie ha pensado en los modems usb 3G tipo Huawei. Desconozco que tipo de circuiteria y que chips tienen, pero creo que podrían reprogramarse..


Saludos.
Tambien yo tengo uno de vodafone listo para investigar si alguien supiera como hacer el port...
(mensaje borrado)
al final con esto nada no?
Aquí os dejo unas fotos de mi Sandisk U3 por dentro,estoy dispuesto a ayudar en lo que sea ya que este no lo uso.
http://fotos.subefotos.com/3ac84598d7a6 ... bcab0o.jpg
http://fotos.subefotos.com/ca29f2e2a75c ... 254e9o.jpg
Primero me gustaría destacar que mis conocimientos en electrónica son prácticamente nulos. Tengo un PenDrive de publicidad, el cual tiene una "partición" que simula ser un lector de CD. Estuve investigando el tema y descubrí que mi PenDrive no era una simple unidad Flash, sino que también llevaba un "chip" encargado de emular la unidad.

Por lo que pude averiguar, el chip en concreto de mi pendrive es un SM325, que consta de un microprocesador 8051. También encontré una aplicación de SMI que supuestamente permite cambiar la ROM del pendrive.

Especificaciones del chip SM325:

http://jp.siliconmotion.com/download.php?t=U0wyRnpjMlYwY3k4eU1EQTRMekE0THpBM0wzQnliMlIxWTNRNE16RXlOVGt4T1RZNExuQmtaajA5UFZOTk16STFYMUJ5YjJSMVkzUWdRbkpwWldZPUM%3D

Os aconsejo revisar este post, ya que fue de dónde partió mi "investigación":

http://www.elotrolado.net/hilo_eliminar-crear-particion-cdfs_1201573

No se si esto servirá de algo, pero por lo menos pasé una tarde entretenida XD
Estos chip tinen un procesador 8081, lo que hay que saber si se puede modificar ,para que al conectarlo se pueda podificar el string de identificación ,etc como hace PSJailBreak. SI se pudiera seria un lujo.
Bueno, voy a responder. No se que tiene el cruzer dentro, pero no deja de ser un pendrive. Lo normal es que tenga o bien una partición oculta con un software dentro auto arrancable o bien un chip flash de solo lectura que contiene un software auto arrancable. Todos los pendrives mandan información a los PC para ser reconocidos. Si eres un pendrive solo tienes que mandarle en esa información que eres un CD y el PC se lo creerá.

La lógica me dicta a que por mucho U3 que sea no es mas que un pendrive más quizas con una partición oculta o con dos chips de memoria pero dudo que tenga un MCU.

En lugar de preguntar haz una cosa. Abrelo. Busca la forma de abrirlo sin machacarlo y abrelo. Después nos dices lo que tiene dentro y asi salimos de dudas. Si tiene un MCU y es válido preveo tiendas sin stock a porrillo!

Edito: No se por que no había visto el post de KaUrRo. Pero viene a confirmar que lo normal es que sea una partición. Abre tu cruzer y mira que chip lleva y sobre todo preguntate cuanto te costo el pendrive. No creo que se gasten el dinero en un microcontrolador USB potente solo para hacer publicidad, seguramente sea un chip de memoria flash similar al que lleva el pendrive ya de por si o sea un chip de bajas características. Buscad el datasheet confirmad que es un microcontrolador y que cumple los requisitos de velocidad capacidad y compatibilidad con librerias lufa.
http://www.chipworks.com/seamark.aspx?s ... cw=detail2

Aunque en mi pen, la denominacion es:
20 - 82 - 00162 - 2
S850 - P0A567 - 00
SDCT
TAIWAn
Yo propongo este:

Imagen

Es no-frost y tiene una pantalla LCD, seguro que rula.

Ahora en serio, ya se dijo que los pendrive no sirven, que no es un pendrive. De hecho habia un hilo al comienzo sobre esto por lo que este hilo aparte de una reiteración sobre ese, es inutil.
Sigues igual de borde que siempre Mangafan...

No voy a entrar al trapo en tus gilipoyadas de crio, y solo te pido que no te cruzes en mi camino aqui en EOL.
Ademas te doy una idea; Ignorame tio!.. ya sabes: perfil\ usuario\ ignorar

Por lo que a mi respecta, hasta que no aportes algo en EOL tus opiniones no tendran ninguna legitimidad.
Y en 10 años has tenido tiempo; Es muy facil opinar de oidas sin ni tan siquiera dar razones contrastadas.

Yo por lo menos intento llegar a conclusiones poniendome el mono y si lo que propongo tiene salida o no, eso es secundario.
Lo importante es no estar sentado y ahi te las traigan todas, cosa que al parecer es tu sino.

Ale, a pasar un buen dia.

Nota; Por mi se puede cerrar este hilo Sr Moderador.
A ver quien demuestra ser más crio, si quien dice las cosas con razón o se limita a insultar...

EDIT: Vaya, alguien se me adelantó al reportarte, gracias a quien fuera :)
Buenos días,

de momento el hilo sigue abierto, voy a hablar con boticario por mp, es evidente que entre vosotros dos hay cierta enemistad, os invito a que os ignoréis mutuamente.

Saludos.
Cerrado a petición del Autor.
65 respuestas
1, 2