Cargar juegos de GBA con M3Real+M3 SD Slot 2

Hola gente! Tengo una duda, es si es posible cargar juegos de GBA mediante la combinacion de M3Real y un M3 SD de Slot 2. Os preguntareis, ¿para que? Pues bien, el susodicho M3 SD se ha quedado sin pila de guardado, entonces lo que quiero es usarlo como ampliacion de memoria. ¿Es posible?
Gracias y un saludo!
P48L1N escribió:es posible cargar juegos de GBA mediante la combinacion de M3Real y un M3 SD de Slot 2

La respuesta es SI (de manera nativa) claro debes colocar las roms/saves en la carpeta GBA (Logico las de GBA) eso desde el touchpod (menu base de la M3) aunque es el mismo principio tambien para el Sakura....
P48L1N escribió:Pues bien, el susodicho M3 SD se ha quedado sin pila de guardado, entonces lo que quiero es usarlo como ampliacion de memoria. ¿Es posible?

Primero revisa ese apartado ya que es INDISPENSABLE la bateria para mantener en orden tus saves de GBA (logico sin pila NO hay saves)
EN caso de usarla como expancion del OPERA pues hay unos parches para hacer que te reconozca la M3 como expancion..
Sobre la bateria (en caso que ya este muerta) puedes aplicar Esto: (que es el mismo procedimiento)
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=132872
Buenas.

Los juegos de GBA los puedes poner donde quieras, pero en el M3 Real. De hecho, el M3 puedes incluso meterlo sin SD dentro.

En cuanto a los saves, los guarda en la SD de la M3. Lo único que has de hacer es lanzarlos desde el Sakura, que los reconocerá sin problemas. Imagino que no tendrás problema por el tema de la pila, pero es cuestión de hacer pruebas, pero no debería afectar, ya que el SAVE está en la SD de la Real.

En todo caso, tampoco te vendría mal revisar la pila, y así lo tienes 100% funcional.

Lo dicho, la experiencia es la madre de la ciencia ;-)

Un saludo.
Trata de especificarle ya que en este sistema tanto la ROM como el save DEBEN estar en la micro de la M3Real/zero en la carpeta GBA (Touchpod donde lo probe)..Logico la M3Slot2 pasara al se una expancion por ende NO IMPORTA si tiene o no memoria adentro.
apachusque escribió:Imagino que no tendrás problema por el tema de la pila, pero es cuestión de hacer pruebas, pero no debería afectar, ya que el SAVE está en la SD de la Real.

Primero que guarde sus saves GBA para tener un respaldo ya que sis son corrompidos nuca esta de mas..
Me temo que te equivocas aqui ya que el save (archivo) esta en la memoria pero el save (activo) se guarda en la Sram del cartucho expancion por ende esto pasa a la memoria cuando reinicias el cartucho (en ese lapso sobrevive gracias a la bateria) logico solo se graba en la micro cuando hayas reiniciado el cartucho..Y claramente se puede ver el mismo sistema usado en la 3en1 del EZV (en modo Nor y sram) por ende en TODOS los casos es INDISPENSABLE LA BATERIA..
apachusque escribió:Lo dicho, la experiencia es la madre de la ciencia ;-)

Una gran verdad PERO es indispensable primero pensar un poco el problema (no dar paso sin zapato) para no hacer una burrada..
Si, no especifiqué que M3 ;-)

Los juegos han de estar en la M3 Real, y la M3 Perfect puede estar vacía (sin SD). En cuanto a la carpeta, yo no los tengo en la carpeta GBA (pero uso Sakura).

Y sobre la batería, tiene su lógica si. De todas formas, no es complicado cambiarla (incluso con celo la he visto en "tutoriales", por llamarlos de alguna manera ;-) ).

Un saludo.
4 respuestas