Dos dicos duros de 750Gb que lo muestre como 2TB?

Hola, mirad tengo una pregunta, en mi PC tengo dos discos uno de 750Gb y otro de 1TB y me gustaría saber si es posible que me muestre como si los dos fueran sólo uno, el ordenador de mi madre tiene dos de 500Gb y le muestra en el equipo como si sólo tuviera 1 y me gustaría que a mi también me lo mostrará así.

¿Cómo se tendría que hacer? Tengo Windows 7 a ver si hay alguna manera o tiene que ser los dos discos del mismo tamaño.

Muchas gracias
A tu madre le saldra eso porque los tiene montado en raid0 http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Exacto, lo tiene puesto en RAID 0. Yo te rekomendaria ke si kieres hacer un RAID 0, lo hagas con dos diskos EXACTAMENTE iguales.

Un saludo.
cierto, seguro que es raid0. Pero para ello lo recomendado (y no se si estrictamente necesario) es que los dos discos sean iguales (de la misma capacidad). Con ese sistema se gana bastante velocidad en el acceso a los datos al leer de los dos discos a la vez (mitad de uno y mitad del otro) y escribir también en los dos a la vez
¿Y alguien sabe cómo crear un raid0 o cómo se tiene que hacer? ¿Mejor busco por google algún tutorial?

Merci a todos :)
en tu caso no seran 2TB, seran 1,7TB, tenlo en cuenta.

para hacer raid0, tu placa debe soportarlo. tienes que entrar en la bios y cambiar el modo sata a RAID. luego al arrancar, tiene que decir en algun momento, antes de windows, "press XXXXXX+XXX to setup raid" o algo asi, le das y te saldra el panel para crearlo.

ten en cuenta que perderas el contenido de los discos asi que no te olvides de salvarlo todo.

del mismo modo, si un dia te peta uno de los dos hds, el sistema operativo no te arrancara y puede que tengas faena adicional para recuperar los datos.
ZeusII escribió:en tu caso no seran 2TB, seran 1,7TB, tenlo en cuenta.

para hacer raid0, tu placa debe soportarlo. tienes que entrar en la bios y cambiar el modo sata a RAID. luego al arrancar, tiene que decir en algun momento, antes de windows, "press XXXXXX+XXX to setup raid" o algo asi, le das y te saldra el panel para crearlo.

ten en cuenta que perderas el contenido de los discos asi que no te olvides de salvarlo todo.

del mismo modo, si un dia te peta uno de los dos hds, el sistema operativo no te arrancara y puede que tengas faena adicional para recuperar los datos.

Coño, entonces no me sale a cuenta ¿No? Pues paso de hacerlo .. merci de todos modos a todos =)!
6 respuestas