Alguien sabe si hay proyecto de port para Symbian?

pues eso que si alguien sabe si hay proyecto de port para symbian....creo que somos muchos los usuarios con terminales con este S.O

un saludete! [fumando]
de momento no hay nada y esta bastante parado y parece complicado que vaya a salir, los sdk de symbian son dificiles de conseguir, creo que solo estan disponibles para developers y previo pago
que yo recuerde, nokia libero el sdk de symbian y meego

Este kit ofrece a los creadores de contenidos todas las herramientas necesarias para el rápido desarrollo de aplicaciones para smartphones Nokia. La versión beta del SDK está disponible para su descarga desde hoy y los desarrolladores ya pueden comenzar a portar sus aplicaciones de forma rápida y fácil para los nuevos terminales, incluido el novedoso Nokia N8 lanzado hoy.


sera esto?

http://www.forum.nokia.com/Develop/Qt/Tools/
gracias por la informacion compañero...ya veo que nos tendremos que resignar a esperar que haya suerte y algun entendido se decida a metrele mano al tema, yo confio en que si ya que hay muchisima gente que tiene los terminales con esos S.O!
Hay miles de aplicaciones Symbian hechas por la gente, no creo que sea muy difícil hacerse con el SDK.

A ver si algunos expertos se animan...

Un saludo.
mik0 escribió:que yo recuerde, nokia libero el sdk de symbian y meego

Este kit ofrece a los creadores de contenidos todas las herramientas necesarias para el rápido desarrollo de aplicaciones para smartphones Nokia. La versión beta del SDK está disponible para su descarga desde hoy y los desarrolladores ya pueden comenzar a portar sus aplicaciones de forma rápida y fácil para los nuevos terminales, incluido el novedoso Nokia N8 lanzado hoy.


sera esto?

http://www.forum.nokia.com/Develop/Qt/Tools/


no sabia que el sdk de symbiam habia sido liberado, pero parece ser que tienes razon y eso es el SDK... no debio de ser hace mucho no? porque si lo han liberado junto al de meego, es curioso que se haya portado a meego y aun no haya nadie que sepa que este desarrollando el port para Symbiam
Nokia liberó el SDK de Symbian hace unos meses, cuando empezó a perder cuota de mercado a favor de Android.

Ahora solo falta que algunos expertos se pongan con el tema, y haber si logran algo.


Salu2
pues PARA el Nokia hay muchos celulares con symbian S60v5... yo tengo un nokia 5230 ojala y se desarrolle algo **TODO LO BUENO LLEVA SU TIEMPO**
espero que ojala se anime algun entendido en la programacion de synbian y lo aga ;) ya me veo utilizando mi N86 como jail ojala sea posible :)
saludos y animnos a cualquiera que pudiese meterle mano ;)
Ya existe desde hace muucho tiempo el SDK de Nokia para Symbian, gratuito y todo, Carbide creo que se llamaba...
Pero como era una castaña y había que programar a nivel bastante bajo, cuando Nokia compró Trolltech portó Qt a S60 y creó el Qt Creator, que permite de forma bastante sencilla y con "graficazos" programar aplicaciones para todo trasto que soporte Qt (menos Android e iOS, lo que sea XD).

Por lo que estudié de Symbian OS la estructura del microkernel permitiría cambiar el driver del USB sin mucha dificultad, al igual que en Linux, en plan modprobe ;) Si alguien se pone, el libro "Sistemas operativos modernos" de Andrew Tanenbaum tiene bastante información de la arquitectura interna de Symbian OS.
pues yo tambien estoy interesado (tengo un nokia 5800) asi que esperar
Ánimo a los que sepan de esto, tienen mi apoyo ^^ (nokia N97 mini)
eso no es un sistema operativo, es una venganza!
ya veo que somo unos cuantos interesados en el tema...haver si hay suerte! con paciencia y saliva un elefante se la metio a una hormiga! jejejej

ya me veo con mi nokia n97 mini petando la negrita! ratataaaa
Aunque lo porten a s60v3 y v5, tendran que portarlo tambien a cada terminal. Por que normalmente este tipo de programas, son modificados por las diferentes caracteristicas de hardware que tienen, y aunque tengan el mismo kernel, y firmware también es distinto... :-/
Yo tengo un N73... ojalá que también lo saquen para este.
Pues yo creo que hay muchísima gente con el 5800 xpress music deseando que salga, me incluyo.
m1k3 escribió:Aunque lo porten a s60v3 y v5, tendran que portarlo tambien a cada terminal. Por que normalmente este tipo de programas, son modificados por las diferentes caracteristicas de hardware que tienen, y aunque tengan el mismo kernel, y firmware también es distinto... :-/


si esto que comentas es cierto tambien deberia pasar para todos los ports que se estan desarrollando para iphone, ipod, android, PSP, mandos PS3, widows mobile.... ¿no?
Otro usuario con un 5800 y esperando me hallo [carcajad]
otro con 5800 desbloqueado para meterle todo los programas que se pueda
wenas aki otro con el 5800 hackeado para meter cualkier programa o firm.
que pasa que todos teneis el nokia 5800?¿jajajajajajaj xD nadie teneis un nokia n86?¿ por que yo tengo el n86 y espero que salga para este tanbien con lo de las versiones supongo k abra k acer varias no?¿ uno par alos synbian s60 v3 otro para los v5 ect ect pero espero que salga algo para synbian pronto animos a todo el que puedaaa.
saludos.
Hola yo tengo algo de experiencia con symbian, si no hay nada sobre el día 15, le exo un vistazo a ver que puedo hacer (exámenes), solamente para s60v3 y s60v5, que son los que he tocado, saludos
neoshadybeat escribió:Hola yo tengo algo de experiencia con symbian, si no hay nada sobre el día 15, le exo un vistazo a ver que puedo hacer (exámenes), solamente para s60v3 y s60v5, que son los que he tocado, saludos


Gran noticia, gracias hasta por el interes y el ofrecimiento. Yo tambien tengo un 5800XM y deseando que alguien le meta mano y ayude a gente como yo que no tenemos ni idea de programar ni de aser port ni nada.
Porahora no encuentro nada para manejar usb en symbian s60v5 (symbian^1) en la documentación solo hay para symbian^2 y symbian^3 de todas formas, la documentación de symbian es un infierno, si encuentro algo ya os lo comunico, saludos
una cosilla, nadie se atreve a hacer el programita para pc? que sea de usb a usb? o sacarlo por puerto paralelo? yo hice mis pinitos en programacion haciendo automatas con las entradas y salidas entre otros proyectos, pero no tengo tanto nivel para emular el jailbraker, si alguien se atreviera y funcionara creo que seria lo mas usado
jobi_88 escribió:una cosilla, nadie se atreve a hacer el programita para pc? que sea de usb a usb? o sacarlo por puerto paralelo? yo hice mis pinitos en programacion haciendo automatas con las entradas y salidas entre otros proyectos, pero no tengo tanto nivel para emular el jailbraker, si alguien se atreviera y funcionara creo que seria lo mas usado

porlovisto no se puede por que el pc siempre esta como host yo pienso que con linux si se puede como se a echo con dingoo en mi opinion en 1 o 2 semanas si no antes tendremos el port para linux un uso mas para mi wifiway [poraki]
tengo un 5530 (que es casi igual al 5800 [carcajad] ) esperando que algun capo saque una version para nuestro telefono.
Daniiee escribió:
jobi_88 escribió:una cosilla, nadie se atreve a hacer el programita para pc? que sea de usb a usb? o sacarlo por puerto paralelo? yo hice mis pinitos en programacion haciendo automatas con las entradas y salidas entre otros proyectos, pero no tengo tanto nivel para emular el jailbraker, si alguien se atreviera y funcionara creo que seria lo mas usado

porlovisto no se puede por que el pc siempre esta como host yo pienso que con linux si se puede como se a echo con dingoo en mi opinion en 1 o 2 semanas si no antes tendremos el port para linux un uso mas para mi wifiway [poraki]



Ni Windows ni Linux, la limitación no es por software, sino por la propia arquitectura del USB.
Esto solo puede hacerlo alguien que controle el SDK de symbian
yo personalmente estoy deseando que salga algo para symbian, tengo un symbian de 2ª generación y unos de 5\ generación...
xecollons escribió:
Daniiee escribió:
jobi_88 escribió:una cosilla, nadie se atreve a hacer el programita para pc? que sea de usb a usb? o sacarlo por puerto paralelo? yo hice mis pinitos en programacion haciendo automatas con las entradas y salidas entre otros proyectos, pero no tengo tanto nivel para emular el jailbraker, si alguien se atreviera y funcionara creo que seria lo mas usado

porlovisto no se puede por que el pc siempre esta como host yo pienso que con linux si se puede como se a echo con dingoo en mi opinion en 1 o 2 semanas si no antes tendremos el port para linux un uso mas para mi wifiway [poraki]



Ni Windows ni Linux, la limitación no es por software, sino por la propia arquitectura del USB.

no hya ningun hardware que pueda valer osea ninguna controladora para el pc ni nada?
Según he mirado en opensymbian, habría que hacer un dualboot, no hay manejadores para usb en symbian^1 ni anteriores, solo permite pc-suite almacenamiento masivo etc.., no deja nada más, al menos en la documentación oficial del sdk
Yo tengo un n95 (s60 v3) y seria estupendo poder hacer el jailbreak con el movil, pero me da a mi que nos vamos a quedar con las ganas, ya que symbian lo tienen por algo anticuado
saludos

PD: por cierto mi primer post en mas de 5 años [carcajad]
xecollons escribió:
Daniiee escribió:
jobi_88 escribió:una cosilla, nadie se atreve a hacer el programita para pc? que sea de usb a usb? o sacarlo por puerto paralelo? yo hice mis pinitos en programacion haciendo automatas con las entradas y salidas entre otros proyectos, pero no tengo tanto nivel para emular el jailbraker, si alguien se atreviera y funcionara creo que seria lo mas usado

porlovisto no se puede por que el pc siempre esta como host yo pienso que con linux si se puede como se a echo con dingoo en mi opinion en 1 o 2 semanas si no antes tendremos el port para linux un uso mas para mi wifiway [poraki]



Ni Windows ni Linux, la limitación no es por software, sino por la propia arquitectura del USB.

mirare como funciona el programita aver si se ocurre algo, que aun ni lo baje, si es por problemas de arquitectura del usb seguimos teniendo el puerto paralelo que es muchisimo mas facil de programar, siempre se pueden utilizar para controlar un dispositivo externo que emule el jailbreak o el que sea
neoshadybeat escribió:Según he mirado en opensymbian, habría que hacer un dualboot, no hay manejadores para usb en symbian^1 ni anteriores, solo permite pc-suite almacenamiento masivo etc.., no deja nada más, al menos en la documentación oficial del sdk


Gracias crack por seguir hay dandole al tema, todo lo que puedas aportar se te agradece.
neoshadybeat escribió:Según he mirado en opensymbian, habría que hacer un dualboot, no hay manejadores para usb en symbian^1 ni anteriores, solo permite pc-suite almacenamiento masivo etc.., no deja nada más, al menos en la documentación oficial del sdk


Vaya, o sea, que estaría complicado cambiar el comportamiento del puerto USB si ni en el propio SDK nos dicen cómo hacerlo...

Espero que se pueda hacer algo.

Un saludo.
puñetero symbian xDDD eso me pasa por no pillarme android... se ha comido todo el terreno....... argh una pena que no podamos usar nuestros 5800 aun.... y dudo que se pueda xq si nadie se ha puesto manos a la obra ya en todo el planeta... chungo xD
Desde luego Nokia ya a caducao con el symbian...................y uno que es tonto y se pilla el N97 y no sirve para mucho [+risas]
yo confio que tarde o temprano salga algo....si esque ya estan rulando el psjailbreak en una calculadora!!! como no salga port para symbian, nokia va a perder un cliente, pq el proxim sera android....
ravero escribió:yo confio que tarde o temprano salga algo....si esque ya estan rulando el psjailbreak en una calculadora!!! como no salga port para symbian, nokia va a perder un cliente, pq el proxim sera android....

Hace tiempo ya que nokia pierde clientes por usar ese SO
ravero escribió:yo confio que tarde o temprano salga algo....si esque ya estan rulando el psjailbreak en una calculadora!!! como no salga port para symbian, nokia va a perder un cliente, pq el proxim sera android....



Serán 2!! porque el ultimo que he pillao a sido el n97 mini y tenia que haber cogio una htc que me gustan mas. Tengo una htc pero es la jade y lleva windows mobile y aun así es mejor que el n97 [buuuaaaa]
igual que yo llevo 2 años con symbian y esto arto.......... me paso a android en el proximo cambio de movil fijo........ no entiendo como nadie ha empezado aun a trabajar en el port para symbian esque no me cabe en la cabeza
LoWRaiDeR escribió:igual que yo llevo 2 años con symbian y esto arto.......... me paso a android en el proximo cambio de movil fijo........ no entiendo como nadie ha empezado aun a trabajar en el port para symbian esque no me cabe en la cabeza


es lo mejor que puedes hacer, nada mas por la comodidad de tener un market
eso de estar detras del nokia suite ya no se lleva ^^
Este topic debería haberse cerrado, no?

Al igual que me cerraron el mio al PREGUNTAR si existía algun port para la calculadora HP 50g como lo hay para la TI, espero que venga a este topic el mismo personaje que dijo que si se podía evitar preguntar hacer jailbreak con una lavadora, PORQUE AQUI TIENES, otro chisme más para hacerlo en el futuro mamón!

Da asco este foro, no ERICK?

Espero que dentro de poco se pueda hacer con mi microondas, saludos!

PD: Ojalá porten el código para symbian ya fuera de coña.
b0rch escribió:Este topic debería haberse cerrado, no?

Al igual que me cerraron el mio al PREGUNTAR si existía algun port para la calculadora HP 50g como lo hay para la TI, espero que venga a este topic el mismo personaje que dijo que si se podía evitar preguntar hacer jailbreak con una lavadora, PORQUE AQUI TIENES, otro chisme más para hacerlo en el futuro mamón!

Da asco este foro, no ERICK?

Y espero que dentro de poco se pueda hacer con mi microondas, saludos!

PD: Ojalá porten el código para symbian.

Imagen
b0rch escribió:Este topic debería haberse cerrado, no?

Al igual que me cerraron el mio al PREGUNTAR si existía algun port para la calculadora HP 50g como lo hay para la TI, espero que venga a este topic el mismo personaje que dijo que si se podía evitar preguntar hacer jailbreak con una lavadora, PORQUE AQUI TIENES, otro chisme más para hacerlo en el futuro mamón!

Da asco este foro, no ERICK?

Espero que dentro de poco se pueda hacer con mi microondas, saludos!

PD: Ojalá porten el código para symbian ya fuera de coña.


A mi me banearon por el hilo del microondas. [qmparto] [qmparto]
De momento no hay nada, así que lo cerramos, si hubiera algún lo reportáis y lo abrimos inmediatamente.

b0rch los problemas que tengas con la moderación, por favor, nos envias un MP o feedback.

Saludos
47 respuestas