Gunn escribió:kanyero escribió:
Si vas a hacerte con un 464 te recomiendo que además te consigas una buena colección de cintas de casette virgenes, que aún se ven en alguna tienda de segunda mano, así como un un adaptador de cinta a line in para poder usar un mp3 como reproductor de juegos.
Saludos
No se, me hace gracia lo de "tienda de segunda mano". Aunque sea un sistema moribundo, al menos en mi ciudad, aun se pueden encontrar cintas virgenes en cualquier gran superficie, tienda de electronica, etc... ¡hasta en los chinos! Eso si, asegurate, si es que vas a compralas, de que al menos sean de cromo (las de metal en su dia costaba un huevo, aunque ahora ya deberian venderlas a precio de saldo). Las de ferro obviamente tb valen, pero tendras que comerte bastante mas errores de carga con una de mejor calidad.
Anyway, lo mas logico sera que utilices para cargar un cd o un mp3's, que habra por hay cientos de tuturiales que digan como hacerlo.
Si bueno decía tiendas de segunda mano tipo cash y similares por que la semana pasada estuve en uno y vi un montón de lotes de cintas vírgenes sin desprecintar a buen precio. En grandes superficies la verdad es que hace siglos que no veo, y si las he visto ha sido en alguna mesa de liquidaciones, ya que estos centros este tipo de artículos que casi no se vende los han eliminado de stock para poner otros artículos con mas salida. Es lo mismo que los vhs, aunque parezca mentira en el second company de mi ciudad ya ni los compran, así que imaginaros que suerte van a terminar corriendo las cintas :S
Lo de los chinos lo cierto es que no había caído pero la verdad es que todos sabemos la calidad de lo que venden en esas tiendas, recuerdo que hace muchos años compraba en un todo 100 cintas "TDK" esperando que fueran originales, y desde luego la calidad de audio se notaba y mucho.
Ah por cierto creo recordar que en las instrucciones del ordenador decían que las cintas a usar eran las de ferro, las de cromo y metal no estaban aconsejadas. Yo las de cromo las usé alguna vez (pocas la verdad) y no me dieron problemas, pero vamos creo recordar que eso decían las instrucciones. Las de metal ya ni las olí demasiado caras para mi gusto

Lo suyo de todos modos sigue siendo usar un mp3 y si es posible turbo cargas que esas aparte de mas rápido dan menos problemas.
Edito: Por cierto alguien sabe si se siguen fabricando o en su defecto la fecha de cese de fabricación de las cintas de audio y vhs? Es que me ha venido a la mente el asunto de los carretes de polaroid, que creo que se dejaron de fabricar pero los volvieron a reeditar.
Saludos!