Garantia de un colchon, ayuda.

Me compre un colchon de Dicon, el Adapt en una colchoneria de mi barrio. En principio yo fui a por un Bultex de firmeza media/alta, pero al final acabe llevandome este de firmeza media, porque segun la chica me mantenia la espalda y el cuerpo en su justo sitio (a esto le explique antes que tengo escoliosis). Me lleve el Dicon por 570 eurazos y llevo dos dias durmiendo de culo, igual o peor que con el anterior colchon, un Pikolin de muelles de mierda que me mataba.

Se que hay que esperar una semana a ''adaptarme'' al nuevo colchon, pero es que me levanto varias veces por la noche y a los 30 segundos de cambiar de postura ya se me hunde la cadera y me duele la columna (escoliosis lumbar tengo).

Si voy mañana, no deberia ponerme pegas en cambiarmelo, ¿no? o ¿por haberlo desprecintado ya no puedo?, en la garantia pone que son DOS AÑOS pero para defectos y eso..
Si no te gusta son 15 dias.
Si falla, 2 años (que un 99% de las multinacionales te dan uno y luego peleate tu por el segundo)
Te tienes que informar primero a ver si aceptan devoluciones, normalmente lo pone en el ticket, ya que por ley las tiendas físicas no están obligadas a aceptar devoluciones.
Pues suele pasar con colchones de gama alta que son peores que los demas. Yo por ejemplo tuve unos colchones de Pirelli que tienen 7 zonas de dureza, pero claro, es peor porque la espalda no te la mantienen perfectamente recta sino que va haciendo eses.

Yo te recomendaria que usases una base tapizada o canapé en vez de somier, ya que estos siempre ceden en el medio. Lo mas basico que puedes probar es canapé + espuma (de cierto grosor) a ver cómo te vá.
De hecho uso base tapizada de mi anterior colchon de muelles pikolin para este colchon para darle mas firmeza.
Hoy dormire otra vez, mas o menos, en este colchon y mañana por la mañana me presento en la tienda para que me lo cambie..
Yo el consejo que te doy es que si vas mañana a la tienda y no tienes problemas en que te lo cambie por otro, no dudes en probarlo antes, yo el colchón que tengo me costo casi 600€ es de viscosoja y lo probé antes, imaginate que te llevas otro sin probarlo y tampoco te vaya bien.
Me tire como 40 minutos en la tienda probando dos bultex y este que me recomendo encarecidamente la chica en que lo probara, como no me disgusto y segun me aseguro me mantenia la forma igual que los otros cedi por este, pero ya vero que necesito el bultex duro.

De todas formas con solo probarlo un rato mientras te miran los vendedores no es lo mismo que 8 horas de sueño.
yo se que los colchones en caso de querer devolverlos deben desinfectarlos o esterilizarlos para ponerlo de nuevo en venta, si te lo aceptan ese costo tendrías que asumirlo tu
¿Pero no hay un tiempo para devolverlo sin que me cueste nada? si lo que quiero es cambiarlo, y por recomendacion de la chica, que no lo hico con mala intencion, no puedo dormir..
thorethe escribió:¿Pero no hay un tiempo para devolverlo sin que me cueste nada? si lo que quiero es cambiarlo, y por recomendacion de la chica, que no lo hico con mala intencion, no puedo dormir..

Depende de la tienda, que es la que decide si acepta devoluciones y como las acepta...

¿pudiste devolverlo?
9 respuestas