Estos tres monitores (diferencias)

Hola buenas!! no entiendo mucho de monitores pero yo tengo un Benq el T905 mi sobrino se a pillado un ordenador y el monitor que tiene pues es antiguo y e pensado cambiarlo y comprarme yo uno, e mirado en pccomponentes estos que están sacando de leds son los siguientes.

El mio es este

Benq T905

* Tipo:
* Flat LCD

* Tamaño:
* 19"

* Color:
* Plata y negro

* Resolución:
* 1280 x 1024

* Soporte color:
* Negro

* Tiempo de respuesta:
* 12 ms

* Peso:
* 5 kilos

* Brillo:
* 250 cd/m2

* Contraste:
* 450:1

Y los leds que e visto son estos

BenQ G922HDL 19" LED DVI

* Tamaño LCD 18.5" Panorámico
* Ratio Aspecto 16:9
* Resolución (max.) 1366x768
* Area de pantalla (mm) 408.2x255.1
* Tamaño Pixel (mm) 0.3
* Brillo ( typ.) 250 cd/㎡
* Contraste ( typ. ) 1000:1
* DCR (Dynamic Contrast Ratio) (typ.) 5,000,000:1
* Tipo panel TN
* Angulo de visión (L/R;U/D) (CR>=10) 170/160
* Tiempo de respuesta (Tr+Tf) typ. 5ms
* Colores 16.7million
* Hor. Frequency (KHz) 30~63
* Ver. Frequency (Hz) 50~76
* Video Bandwidth (MHZ) 110
* Conectores
o VGA D-sub
o DVI-D
* Fuente alimentación (90~264 AC) integrada
* Consumo
o En funcionamiento: 16W (max)
o Modo ahorro energía: <1W
* Kensington: Si
* Dimensiones(HxWxD mm) Altura 34,58 cm / Ancho 44,44 cm / Profundidad 16,50 cm
* Peso neto 3.08 kg
* Características especiales
o Senseye: Senseye+
o HDCP
o Certificado Windows 7
* Montaje soporte VESA: 100x100mm (VESA 100)

Acer X193HQLb 18.5" LED

* Tamaño de la pantalla 18.5´´ Wide 16:9 HD LED
* Max. Resolucion / Pixel pitch 1366 x 768 / 0.300 mm
* Frecuencia óptima 75 Hz
* Ratio de contraste 8.000.000:1
* Brillo 250 cd/m²
* Tiempo de respuesta 5 ms
* Ángulo de visión H/V 170°(H),160°(V)
* Soporte VESA Sí
* Soporte seguridad KENSINGTON Sí
* Conexiones VGA
* Dimensiones 453.8x334.6x163.7 mm
* Peso 3.60Kg

Lo que yo me pregunto es notare la diferencia respecto al T905 o me recomendariais otro monitor led o lcd que no sea los que e puesto, gracias.
Con el cambio perderías resolución, yo no lo haría.

La iluminación led sólo reduce el consumo, no mejoran nada, y sólo se nota con monitores superiores a las 24", así que yo no lo cambiaría.

Si tuviera que elegir alguno sería el benq, por la conexión DVI, nada más, porque los dos paneles son idénticos.
No es que vaya a perder resolucion, lo que hace es cambiar el formato, de 5:4 a 16:9, si esas dos son las opciones, yo no cambiaria de momento, pillaria algo como uno de 22 o 24 a 1600 minimo (a no ser que quieras jugar y tu grafica sea de gama baja), aunque si tuviera que elegir entre esos (ganarias en tiempo de respuesta y contraste) pillaria el benq.
Bueno al no entender mucho pense que los de leed serian mejores pero me da igual si es lcd, no se como estos

http://www.pccomponentes.com/asus_vh196 ... media.html

http://www.pccomponentes.com/asus_vh192d_19_.html

que opinais? lo busco de unas 19 pulgadas.
son monitores economicos/basicos/baratos... si el presupuesto esta en 100eur, da igual cual compres..

fausti1981 escribió:pense que los de leed serian mejores

los verdaderos LEDs - SI, que tienen paneles LEDs y no estos economicos, que solo traen iluminacion por LED (o al menos eso lo que yo entiendo)..
Gracias, bueno la verdad es que pensé que pasando el tiempo que a pasado desde que compre el t905 estos monitores serian mejores, lo de los 100 euros es que a dado la casualidad de que en esas pulgadas es lo que tienen en pccomponentes pero no es que este limitado a 100 euros si so mas caros no pasa nada.
fausti1981 escribió:Gracias, bueno la verdad es que pensé que pasando el tiempo que a pasado desde que compre el t905 estos monitores serian mejores, lo de los 100 euros es que a dado la casualidad de que en esas pulgadas es lo que tienen en pccomponentes pero no es que este limitado a 100 euros si so mas caros no pasa nada.

la pregunta, ¿que uso le vas a dar, juegas o solamente escritorio y aplicaciones 2D? que ordenador tienes, tarjeta grafica¿? si juegas, a mayor resolucion, necesitas mas grafica.. y los monitores LCD, preferible tener con la resolucion nativa, ya que si pones una mas baja, se ve con blur..
Bueno e4ff00 suelo usarlo mas bien para jugar y mi grafica es esta

ATI XFX Radeon 5850 725M - HDMI - 1GB

Imagen

Actualmente uso la resolucion 1280x1024 que es lo maximo que me da el T905
con esta grafica, yo que tu me iria a por un monitor de 20"-24" con la resolucion 1680x1050 / 1920x1080 (depende de lo que quieres gastar)..
e4ff00 escribió:son monitores economicos/basicos/baratos... si el presupuesto esta en 100eur, da igual cual compres..

los verdaderos LEDs - SI, que tienen paneles LEDs y no estos economicos, que solo traen iluminacion por LED (o al menos eso lo que yo entiendo)..

Verdaderos LED? a que te refieres con eso? porque a lo que se llama monitor led es a los que tienen iluminacion trasera LED, no hay paneles en los que cada pixel sean leds
Anubi escribió:
e4ff00 escribió:son monitores economicos/basicos/baratos... si el presupuesto esta en 100eur, da igual cual compres..

Verdaderos LED? a que te refieres con eso? porque a lo que se llama monitor led es a los que tienen iluminacion trasera LED, no hay paneles en los que cada pixel sean leds

me refiero a estos, que tienen 1cm de grosor todo el "aparato": ejemplo ein?
e4ff00 de 20 pulgadas las que veo son de 1600x900
e4ff00 escribió:
me refiero a estos, que tienen 1cm de grosor todo el "aparato": ejemplo ein?

Es que eso es oled, es totalmente diferente, son led organicos, tampoco es la tecnologia perfecta. No creo que sea epoca de lanzarse a apor uno de esos, tienen la desventaja de que se degradan, aunque van mejorando.

e4ff00 de 20 pulgadas las que veo son de 1600x900

Correcto, si quieres un full hd creo que van a partir de las 22", aunque a ese tamaño de pantalla tando daria 1600x900 como 1920x1080, son pequeñas como para apreciar la diferencia.
fausti1981 escribió:e4ff00 de 20 pulgadas las que veo son de 1600x900

por 142eur tienes benq de 23" con 1920 x 1080, no piences mas ;)
link
http://www.youtube.com/watch?v=FPOrZRnixJ0
e4ff00 entiendo o sea que tiene que ser a partir de esa medida, la que tengo ahora es de 19 no sera muy bestia la de 23? digo de tamaño al usarla para el ordena xD
Nah, el tamaño se agradece, yo estoy con una de 26, y simpre quieres mas, jaja
fausti1981 escribió:e4ff00 entiendo o sea que tiene que ser a partir de esa medida, la que tengo ahora es de 19 no sera muy bestia la de 23? digo de tamaño al usarla para el ordena xD

no se trata de medidas, se trata de notar la diferencia.. porque teniendo uno de 19" y poner otro igual de 19" solo que cambia el formato, no se yo... y sobretodo teniendo ese pedazo de grafica...
al principio te parecera gigantesco, pero pasado un tiempo queras mas...
hay monitores de 23" por 200, 300, 400eur... pero teniendo uno por 140eur, no veo logica comprar uno de 20" por 120eur..
Gracias a los dos de verdad, me decantare por ese e4ff00 espero no quedarme cegato xD
Yo en las navidades pasadas pasé de un TFT de 17" a un Samsung de 23"... la diferencia es simplemente ABISMAL!!!! más o menos te pasará lo mismo :)

Un saludo.
De calidad o de grande? :)
19 respuestas