¿Tengo derecho a la prestacion por agotacion por desempleo?

En unos dias se me acaba el contrato y hasta julio del año que viene nada de nada, me pondre a estudiar alguna tonteria por la tarde, o a sacarme ingles o frances..
Buscare un curro a media jornada para ir con lo minimo pero como no creo que me cojan en ningun lugar, quiero mirar si tengo derecho a prestacion alguna, no tengo paro aun.

Tengo entendido que hay una prestacion de 420 euros o parecido, que te la dan cuando se te agota el paro, pero un compañero (mas o menos, le he visto dos veces y le toca trabajar en la otra punta de la ciudad) me dijo que su cuñado llamo a un numero que no se acuerda cual es, del servef, para informarse y le dijeron que si no le llegaba para paro, tambien podia pedirla.

¿Podria pedir esa u otra? ¿sabeis si se puede pedir cita online con el servef o donde me deban asesorar? en caso de que sea en otro lugar. Solo veo cita para darme de alta, y yo me di de alta hace unos cuantos años, con 16 o asi, pero no he vuelto ni se como funciona el INEM ni SERVEF.
Creo que te dan ese subsidio según tu situación personal: si tienes familiares a tu cargo y cosas así. No me hagas mucho caso.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Has cotizado 1 año entero a 40 horas semanales?, Sí, tienes derecho al 70% de tu Base reguladora durante 4 meses. No, pasa al siguiente punto.
¿Has cotizado menos de 1 año y más de 6 meses a 40 horas semanales?, Sí, tienes derecho a subsidio de 426 euros durante 6 meses hayas lo que hayas cotizado. No, pasa al siguiente punto.
¿Has cotizado más de 3 meses y menos de 6 meses a 40 horas semanales?, Sí, tienes derecho a subsidio de 426 euros durante 6 meses hayas lo que hayas cotizado SI TIENES CARGAS FAMILIARES (menores de 26 años). No, no tienes derecho a nada, solo a acumularte tiempo cotizado para que junto con el siguiente trabajo lo acumules.
Yo lo que haria es ir al INEM a informarme [ginyo]
@Bonardi: Es el 80% en vez del 70% no?
cuando acabe tendre 4 meses y 24 dias, por lo que me falta un mes y 6 dias de curro para pedir la prestacion. Me quitaran paro si la pido?
5 respuestas