Elección disco duro portatil.

Bueno, pues mi caso es el siguiente. Tengo un portatil con 320Gb que se me acaba de llenar. He pensado en ampliarlo poniendole un disco duro externo. La situación es la siguiente: el portatil (Dell Xps) con Windows Vista y USB 2.0, y el disco duro para alojar fundamentalmente peliculas en formato mkv que luego visualizo por streaming via wifi directamente en el media center de la televsión (samsung). Las pelis leídas actualmente desde el disco duro van de fábula (incluso con 10 y 12 Gb), pero tengo miedo de que al alojarlas en el disco externo me tironeen. Me gustaría evitar tener que conectar el disco duro a la tele directamente, por el tostonazo de quitar y poner cada vez para añadir peliculas. Y la/s pregunta/s es: ¿autoalmentado o con alimentación externa?, ¿cual viene ya formateado en nfts?, ¿existe alguno que no pase de los 100 euros sin tener una capacidad ridícula?, ¿acaso no es posible y ponga el que ponga me va a petardear? ¿Estoy planteando bien la solución a mis problemas de espacio?...
Vamos, que estoy hecho un lío [mad]

Gracias de antemano y un saludo.
sergei escribió:pero tengo miedo de que al alojarlas en el disco externo me tironeen

Actualmente accedes a las películas en tu televisión mediante WiFi, ¿cierto?

Si es así, el cuello de botella del tinglao es dicha conexión. WiFi transmite a unos 5 MB/s teóricos, que se quedan en unos 3 MB/s en la vida real, por lo menos el estándar 802.11g.

Si vas a poner un disco duro externo, USB transmite a 480 Mb/s, o lo que es lo mismo, 30 MB/s. Más si hablamos de Firewire o USB3, por si es el caso.

Como ves el límite lo pone tu red (para no variar), por lo que no me preocuparía demasiado por que vaya lento un disco externo. Ahora, que mi experiencia con USB no es demasiado buena (es más bien "inestable"... Sí, esa es la palabra).
1 respuesta