Tanzania: detenido por intentar vender a un albino

La policía en Tanzania informó del arresto de un hombre de nacionalidad keniata que presuntamente pretendía vender a un hombre albino.

La detención se realizó en una operación en la que un policía se hizo pasar por un hombre de negocios interesado en comprar partes corporales de un albino.

En Tanzania, algunos hechiceros aseguran a sus clientes que pociones mágicas hechas con partes de cuerpos de albinos les darán fortuna, dinero y amor.

Según el corresponsal de la BBC en África Oriental, Will Ross, en los últimos tres años más de 50 albinos adultos y niños han sido asesinados en el país africano.

El albinismo es una condición ocasionada por una deficiencia de la melanina, que se encarga de dar pigmentación a la piel.

Engaño

Natahn Mutei, de 28 de edad, fue arrestado las afueras de la localidad de Mwanza.

Según le explicó a la BBC el comandante de la policía Simon Siro, Mutei engañó a un conciudadano albino, haciéndole creer que obtendría un trabajo en Tanzania como asistente de un conductor de camiones.

Mientras, el detenido habría intentado encontrar a un hombre de negocios interesado en comprar al joven de 20 años.

En la operación encubierta, los policías secretos habrían llegado a un acuerdo de compra valorado en US$250.000.

Mutei comparecerá ante un tribunal este miércoles acusado de tráfico de personas.

El gobierno de Dodoma prometió actuar para acabar con los asesinatos de albinos, aunque la justicia en el país africano es lenta.

Hasta el momento, siete hombres han sido condenados a la pena de muerte.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internaciona ... a_jg.shtml

No suelo abrir muchos hilos pero he visto esto y me he quedado de piedra. Por cierto, si esta repetido, por favor, decirmelo y lo reporto.
En Tanzania, algunos hechiceros aseguran a sus clientes que pociones mágicas hechas con partes de cuerpos de albinos les darán fortuna, dinero y amor.

En los últimos tres años más de 50 albinos adultos y niños han sido asesinados en el país africano.

Imagen
joder, la verdad es que hasta parece al surrealista a día de hoy...de pena la verdad
Eh, ¿nadie lo va a decir? ya sabéis, el ya clásico: "es su cult..."
PeXu escribió:Eh, ¿nadie lo va a decir? ya sabéis, el ya clásico: "es su cult..."

Aun así va en contra de los principios humanos
Lit escribió:

"Hasta el momento, siete hombres han sido condenados a la pena de muerte."

Por lo menos no se irán de rositas como les pasaría aquí.
Imagen
kirtashtan escribió:Por lo menos no se irán de rositas como les pasaría aquí.

Uff...a mí la verdad la pena de muerte me parece éticamente incorrecta, creo que ningun ser humano tiene el derecho de arrebatarle la vida a otro
El acto en si es totalmente deleznable, pero nada del otro mundo en Africa, ser albino alli supone estas cosas.
Dreamcast2004 escribió:El acto en si es totalmente deleznable, pero nada del otro mundo en Africa, ser albino alli supone estas cosas.

Joer
Astral escribió:
Dreamcast2004 escribió:El acto en si es totalmente deleznable, pero nada del otro mundo en Africa, ser albino alli supone estas cosas.

Joer

Algunas tribus abandonan a los bebés albinos en termiteros, para que sean pasto de los insectos.

Jodido, pero cierto.
Shikamaru escribió:Algunas tribus abandonan a los bebés albinos en termiteros, para que sean pasto de los insectos.

me has dejado de piedra, dios mio
También dicen que para curar el sida te tienes que follar a una niña virgen... No sé qué clase de gente puede llegar a tragarse semejantes patrañas...
Para muchas tribus indigenas los albinos son enviados del demonio...tal como pasaba con los gatos negros hace años. Lo cual no quita que sea un acto deneznable. Si naces albino en Africa, ya puedes huir porque tu destino esta sellado: ser ejecutado.

No en vano, ya son bastantes los albinos que piden asilo politico en otros paises. Hace poco vi un caso.
Sailens escribió:También dicen que para curar el sida te tienes que follar a una niña virgen... No sé qué clase de gente puede llegar a tragarse semejantes patrañas...

Estás insinuando que lo que dice Shikamaru és una leyenda urbana?
Astral escribió:
Sailens escribió:También dicen que para curar el sida te tienes que follar a una niña virgen... No sé qué clase de gente puede llegar a tragarse semejantes patrañas...

Estás insinuando que lo que dice Shikamaru és una leyenda urbana?

Todo lo contrario.
Lo de los albinos y las virgenes son creencias extendidas en algunas zonas de África
kirtashtan escribió:
Lit escribió:

"Hasta el momento, siete hombres han sido condenados a la pena de muerte."

Imagen

¿Aquí alguien se iría de rositas por intentar vender a una persona por discriminación de piel y con el objetivo de que esta sea despedazada?

¿En qué siglo vives?
jorcoval escribió:Todo lo contrario.
Lo de los albinos y las virgenes son creencias extendidas en algunas zonas de África

A pues perdón entendí mal yo. Menuda salvajada entonces
Yo jamás compraría un albino, mis negros los quiero de color negro!
Peklet escribió:Yo jamás compraría un albino, mis negros los quiero de color negro!

XD XD XD i like my niggas black... just like my metal!!
Si alguien tiene curiosidad por ver cómo está el tema de los albinos en ese país, aquí os dejo un enlace que habla sobre ello:

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... parts.html
Qué salvajada, lo de los albinos lo leí hace un par de semanas en internet, y el miércoles pasado, en el aeropuerto de Manises vi a un negro albino con su familia, tenía las mismas facciones que sus hermanos, pero la piel mucho más blanca, y el pelo blanco también, eso sí, rizado como sus hermanos.

Comenté con mis amigos lo que les pasa a los albinos en varios lugares de África, y que el chaval, que no tendría más de 12 años, había tenido suerte de vivir en Europa.
Lowox escribió:
kirtashtan escribió:[
Imagen

¿Aquí alguien se iría de rositas por intentar vender a una persona por discriminación de piel y con el objetivo de que esta sea despedazada?

¿En qué siglo vives?

Quiero decir que el culpable no sería ejecutado.
kirtashtan escribió:
Lowox escribió:
kirtashtan escribió:[
Imagen

¿En qué siglo vives?

Quiero decir que el culpable no sería ejecutado.

- Hey tio, me han caído 20 años de cárcel.

- Por lo menos puedes decir que "te vas de rositas" jejeje.

- Claro hombre, sólo me hubiera molestado un poco que me sentenciaran a pena de muerte.
25 respuestas