bonardi escribió:...
Por partes...
Una cosa, son las practicas obligatorias de cualquier ciclo => Generalmente tienes que cumplir un nº de horas determinados, que las cumples acorde al horario de la empresa. No suelen ser remuneradas.
Por otra parte estan las becas universitarias. Esto depende de quien las ofrezca. Tienen que tener un "acuerdo" con la universidad. Por lo que solo puedes desarrollarlas (en principio) mientras estas matriculado en la universidad. Puedes o no, usarlas para conseguir creditos de libre configuracion. Pueden o no, ser remuneradas... La duración de la beca te la da la empresa 3/6/12 meses.
Por ultimo esta el contrato en practicas. Completamente independiente a la universidad/ciclo o lo que sea. La empresa te contrata en practicas, con tu sueldo, tu cotizacion y demas. Es como si estas trabajando (que lo estas realmente), pero cobrando menos de lo que te corresponde, porque te quitan un porcentaje en concepto de "aprendizaje". Esto tiene una duracion determinada que no se exactamente si son 6 -9 -12 -18 meses. En cuanto pasa ese periodo, o te hacen otro contrato, o te contrata la mayor empresa de España: INEM.
Espero haberme explicado "correstamente"
Edito: De becario (universitario) puedes cobrar eso, desde 300 euros/mes hasta 1000 (p.ejemplo en telefonica investigacion y desarrollo), pero eso, tienes que estar matriculado en la universidad.
Y por otro lado, en practicas, no tiene nada que ver con ser becario, entrarias por tu cuetna en la empresa, que te
contrata en practicas, y cuando se acaba ese contrato (los meses que sean), se da por hecho que ya sabes (o no...

), y es por ello que tienen que hacerte otro tipo de contrato, o al paro...