Jeje, pues supongo que depende de para que lo necesites, para temas académicos creo que es mejor el TOEFL. Mide como dicen principalmente comprension del idioma y la capacidad para responder a ello o explicarlo.
No es tanto una cuestión de "saber mucho inglés" sino comprension lectora y de vocabulario "técnico" en ingles, mas o menos lo necesario para leer documentación técnica, articulos o una clase en inglés, lo veo muy relacionado con estudios. Podríamos compararlo con un examen de castellano del instituto, no van a medir cuanto castellano sabes, eso se te supone, sino como de bien lo usas.
As que prepararse para el TOEFL es hacer algunos ejercicios para tener soltura, pero no me veo estudiando "para sacar nota", seria estudiar inglés en clase, en general durante algunos meses con lo que ganarías familiaridad y luego preparar los ejercicios.
Yo lo saqué hace poco, 100/120, perfecto en lectora (supongo que porque me pusieron dos ejercicios los muy... esto depende de tu comprension lectora y de escucha) algo mas chungo en hablado y en escrito (donde me faltó algo de tiempo, depende un poco de tu capacidad para improvisar un discurso).