TOEFL / IELTS

alguien sabe en cual de los dos es mas facil sacar mas nota?
mglon escribió:alguien sabe en cual de los dos es mas facil sacar mas nota?

Yo me pasé el primero en MegaDrive...

P.D. Los acrónimos están bien, son cómodos y tal, pero no todo el mundo sabemos el significado de todos.
Yo hice el TOEFL y la verdad que es un test de comprensión del idioma, y no un examen de gramática / vocabulario como los que haces en el instituto. Si tienes nivel de inglés razonable (al vivir en Londres como pones) deberías estar por lo menos en el 95/120 en el examen.

Del IELTS ni idea.
ghod escribió:Yo me pasé el primero en MegaDrive...

xDDDDDDDDDDDD

Pues ni idea de cuál es más fácil, pero vamos, yo supongo que si los haces los dos en ambos casos te dirá que tienes el mismo nivel...
Lo mejor que puedes hacer es buscar algún examen anterior y comprobar con cual te sientes más cómodo.

Yo me decidí por el TOEFL (el iBT, el de internet) porque me pareció más sencillo. Aunque ambos examinan inglés, la forma de hacerlo es diferente, y seguramente uno se ajuste mejor a ti que el otro.
Yo me hize el IELTS y la verdad es que no tiene mucha complicacion, sin embargo, si quieres sacar de 7 para arriba ya es mas complicado si a eso te reefieres...
Ya que estáis, se necesita mucho nivel de inglés para sacar un 90 en el TOEFL?

No tengo el First ni el Advance, aunque diria que mi nivel está cerca de este último. El caso es que me piden el TOEFL para pedir un destino de estudios y no sé si de aquí a unos meses me dará tiempo a prepararlo suficientemente bien.
Pues para el TOELF no tengo ni idea.

Pero para el IELTS, yo lo tuve que hacer para entrar a una universidad inglesa y la verdad que estuve un año antes preparandomelo, tampoco muchas horas a la semana y genial saque un 7.
Un 90 necesitas cierta comprensión lectora y cierta fluidez... así a botepronto no sabría decirte cuanta, lo mejor es que te mires exámenes anteriores y veas si puedes o no contestar.

El examen es tipo test, y son 30 puntos en cada uno de:

- Comprensión lectora
- Comprensión auditiva
- Composición hablada
- Composición escrita

En las dos primeras es mucho más fácil sacar nota, y en las otras dos te va a costar, ya que aunque las composiciones sean casi perfectas estás muy limitado en tiempo. Además, el examen a mí me duró seis horas y acabas quemadísimo.
Jeje, pues supongo que depende de para que lo necesites, para temas académicos creo que es mejor el TOEFL. Mide como dicen principalmente comprension del idioma y la capacidad para responder a ello o explicarlo.

No es tanto una cuestión de "saber mucho inglés" sino comprension lectora y de vocabulario "técnico" en ingles, mas o menos lo necesario para leer documentación técnica, articulos o una clase en inglés, lo veo muy relacionado con estudios. Podríamos compararlo con un examen de castellano del instituto, no van a medir cuanto castellano sabes, eso se te supone, sino como de bien lo usas.

As que prepararse para el TOEFL es hacer algunos ejercicios para tener soltura, pero no me veo estudiando "para sacar nota", seria estudiar inglés en clase, en general durante algunos meses con lo que ganarías familiaridad y luego preparar los ejercicios.

Yo lo saqué hace poco, 100/120, perfecto en lectora (supongo que porque me pusieron dos ejercicios los muy... esto depende de tu comprension lectora y de escucha) algo mas chungo en hablado y en escrito (donde me faltó algo de tiempo, depende un poco de tu capacidad para improvisar un discurso).
9 respuestas