Master universitario en estudios machistas

Solo quería saber que opinion os merecen estos estudios, en realidad es un Master universitario en estudios feministas y de género, solo que he cambiado la palabra "feminista" por su antónimo para hacer una comprobación personal mia sin importancia.

http://www.ikasketak.ehu.es/p266-shmast ... enero.html

La verdad es que a mi me han dejado flipando, si alguien sabe que tipo de cosas se enseñan aqui le pediría que lo compartiese porque tengo curiosidad.
(mensaje borrado)
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Lo que está claro es que si eres un hombre más te vale no matricularte porque seguro que ni te aceptan xDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Cecil_Harvey escribió:Solo quería saber que opinion os merecen estos estudios, en realidad es un Master universitario en estudios feministas y de género, solo que he cambiado la palabra "feminista" por su antónimo para hacer una comprobación personal mia sin importancia.

La verdad es que a mi me han dejado flipando, si alguien sabe que tipo de cosas se enseñan aqui le pediría que lo compartiese porque tengo curiosidad.

totalmente de acuerdo.en una sociedad progresista e igualitaria si se da la palabra feminista en un titulo lo logico y normal seria el master machista?...lo digo en serio pero pondre un poco se humor [fumando]
Imagen
y si lo reconozco me flipaban los muñecos y me gusto mucho la pelicula en su dia.
Que a mí me parezca una tontería no significa que no sepa diferenciar entre machismo y feminismo.

El machismo como tal es una imposición absurda sobre la mujer, el feminismo es una respuesta a ese machismo.. precisamente, para que no lo haya. Feminismo no es igual a machismo, ni por asomo.

No veo por qué os tengáis que escandalizar, si no hubiese tanto cerdo suelto no habría feminismo... es una respuesta, no pretende ser igual al machismo.

Y como he dicho, me parece tontería MASTER UNIVERSITARIO.. se va de madre, pero a algún machito le tendrían que explicar qué es ser feminista. Que por cierto, puede serlo hasta un hombre.

Saludos

Edito: Esas fotos dan verdadero asco. Pero tampoco voy a pedir mucho a una noticia que se plantea incorrectamente.
Emmm, igual me lapidais y todo, pero el problema viene del mal uso de la palabra feminista. Ya lo explique en otro post hace tiempo.

Feminismo es el intento por igualar las condiciones de la mujer al hombre. El equivalente al machismo sería el hembrismo (y existe, aunque no lo quieran creer muchas de ellas). El problema viene cuando a ellas mismas (las conocidas común mente como feminazis) no saben ni de lo que hablan, ni lo que hacen.

En teoría ahí se estudiará a mujeres que en su día lucharon por los derechos de éstas, fueron escritoras, científicas y demás. Aunque ya te puedes imaginar que clase de tonterías les meterán en la cabeza.
Hay también para algunas carreras unos cursos de humanidades de obligado cumplimiento en los cuales se estilan este tipo de cursitos. Sin olvidarnos, tampoco, de que hace unos años (un par, si no me equivoco) en Zaragoza se hizo un master (o tal vez un seminario) sobre el sexismo en el lenguaje actual. Ahí es nada. Y el eslogan era "aprende a usar el lenguaje con igualdad".

O algo así... La risa.

Un saludo!
kuronense escribió:feminazis incoming

y me diras que uso tiene esta carrera...
http://www.urjc.es/estudios/grado/igualdad_genero/itinerario.html

Es raro... Mezclan un montón de cosas. Es como... No sé, como si se quedasen sin temas sobre los que hacer asignaturas.
PreOoZ escribió:Que a mí me parezca una tontería no significa que no sepa diferenciar entre machismo y feminismo.

El machismo como tal es una imposición absurda sobre la mujer, el feminismo es una respuesta a ese machismo.. precisamente, para que no lo haya. Feminismo no es igual a machismo, ni por asomo.

No veo por qué os tengáis que escandalizar, si no hubiese tanto cerdo suelto no habría feminismo... es una respuesta, no pretende ser igual al machismo.

Y como he dicho, me parece tontería MASTER UNIVERSITARIO.. se va de madre, pero a algún machito le tendrían que explicar qué es ser feminista. Que por cierto, puede serlo hasta un hombre.

Saludos

Edito: Esas fotos dan verdadero asco. Pero tampoco voy a pedir mucho a una noticia que se plantea incorrectamente.

Solo te diré una cosa,
Los extremismos son malos, todos. Lo único que consiguen es dividir, nunca consensuar ideas. (Que por cierto es lo que pretenden los que manejan a las masas)
Así que tan malo es "que haya tanto cerdo suelto" (según tus palabras) como "tanta cerda suelta" (que haberlas, haylas)
Lo mejor es buscar, coger y castigar a esos cerdos y cerdas, y no generalizar ni por un lado ni por el otro, porque al final, todos somos humanos.

Un saludo
Gorsky escribió:Los extremismos son malos, todos. Lo único que consiguen es dividir, nunca consensuar ideas. (Que por cierto es lo que pretenden los que manejan a las masas)
Así que tan malo es "que haya tanto cerdo suelto" (según tus palabras) como "tanta cerda suelta" (que haberlas, haylas)
Lo mejor es buscar, coger y castigar a esos cerdos y cerdas, y no generalizar ni por un lado ni por el otro, porque al final, todos somos humanos.

Un saludo

Pero si generalizáis vosotros pensando que machismo es igual a feminismo y lo acaban de explicar arriba mejor que nadie. Cuando su homónimo sería hembrismo. Yo no sé por qué ha de "castigarse" (según tus palabras) a mujeres que pretenden salir al paso de "tanto cerdo suelto". No es generalizar, el feminismo es necesario para que los cerdos que llevan siendo cerdos toda la vida dejen sus imposiciones aparcadas.
murquis escribió:Emmm, igual me lapidais y todo, pero el problema viene del mal uso de la palabra feminista. Ya lo explique en otro post hace tiempo.

Feminismo es el intento por igualar las condiciones de la mujer al hombre. El equivalente al machismo sería el hembrismo (y existe, aunque no lo quieran creer muchas de ellas). El problema viene cuando a ellas mismas (las conocidas común mente como feminazis) no saben ni de lo que hablan, ni lo que hacen.

En teoría ahí se estudiará a mujeres que en su día lucharon por los derechos de éstas, fueron escritoras, científicas y demás. Aunque ya te puedes imaginar que clase de tonterías les meterán en la cabeza.

Correcto.
Decir que feminismo es como el machismo es de ser muy ignorante.
El feminismo fue y es un movimiento social que busca la igualdad. Otra cosa es que algunas mujeres autodenominadas feministas y algunos machistas desvirtúen el sentido.

De la rae
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Nocrala escribió:Correcto.
El feminismo fue y es un movimiento social que busca la igualdad. Otra cosa es que algunas mujeres autodenominadas feministas y algunos machistas desvirtúen el sentido.

De la rae
feminismo.
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Y lo cito porque hay gente que no se entera. Y como afirmo las palabras del compañero me parece bastante grave querer comparar incluso en el propio título del hilo machismo con feminismo.

Pero bueno... así vamos.

Saludos.
la verdad es que es muy grabe lo que la miembra esta haciendo.... yo la verdad es que no entiendo como se intenta equiparar derechos de la mujer autodiscrimandose
Se confunden los términos porque ellas están escudando su guerra santa de venganza histórica bajo el concepto de feminismo, cuando es evidente que practican una ideología hembrista. Pero eso es peligroso, por eso mienten y por eso me jode. Porque están deformando y llenando de veneno un término con una representación histórica y de progreso que no alcanzarán ellas (estas hembristas de hoy) en toda su vida.

No es que no lo sepamos diferenciar, es que ellas están camuflando sus atropellos bajo un término dignísimo y evidentemente superior para evitar ser acusadas. Se están protegiendo, y lo están haciendo de ese modo tan rastrero.

Un saludo.
Nocrala escribió:
murquis escribió:Emmm, igual me lapidais y todo, pero el problema viene del mal uso de la palabra feminista. Ya lo explique en otro post hace tiempo.

Correcto.

De la rae
feminismo.

La palabra hembrismo no existe, asi que no se peude usar a no ser que te la quieras inventar y con el tiempo la RAE te la coja, pero a dia de hoy es inexistente. Y si lees de dodne proviene la palabra feminismo veras como que te pone que proviene del latin femina, mujer, hembra mas ismo. Por lo tanto si aceptaran hembrismo al menos de comienzo seria un sinonimo. Ademas, el feminismo fue en busca de la igualdad hara años, ya desde hace una epoca la genet que dice ser feminista de normal lo que es lo que quereis llamar hembrista.
¿Qué mas da ahora lo que signifique la palabra feminismo si en su nombre se aprueban autenticas burradas de leyes? Perjudiciales tanto para mujeres como para hombres.
Que no salga en el RAE, no quiere decir que no exista...cuidadin con esto.

Tener en cuenta que el lenguaje es algo que cambia muy a menudo, que normalmente "palabros" como estas, es decir, conceptos, pueden salir de cualquier parte del mundo y luego se adapta la palabra a nuestro idioma.
Trog escribió:Se confunden los términos porque ellas están escudando su guerra santa de venganza histórica bajo el concepto de feminismo, cuando es evidente que practican una ideología hembrista. Pero eso es peligroso, por eso mienten y por eso me jode. Porque están deformando y llenando de veneno un término con una representación histórica y de progreso que no alcanzarán ellas (estas hembristas de hoy) en toda su vida.

No es que no lo sepamos diferenciar, es que ellas están camuflando sus atropellos bajo un término dignísimo y evidentemente superior para evitar ser acusadas. Se están protegiendo, y lo están haciendo de ese modo tan rastrero.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Si las hembristas (que poco me gusta esa palabra...) se ocultan en el feminismo para no quedar mal, lo normal es que la gente piense que feminismo es lo contrario de machismo. Y si las feministas quieren que de verdad se las tome en serio, deberían librarse de ese sector que simplemebte busca estar por encima de los hombres. Mientras no lo hagan, para mi (y para mucha gente) seguirá siendo lo mismo machismo y feminismo.
murquis escribió:Que no salga en el RAE, no quiere decir que no exista...cuidadin con esto.

Tener en cuenta que el lenguaje es algo que cambia muy a menudo, que normalmente "palabros" como estas, es decir, conceptos, pueden salir de cualquier parte del mundo y luego se adapta la palabra a nuestro idioma.

En la RAE existe (o existira en la nueva edicion) hasta jonrón (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusU ... onr%C3%B3n)

Sobre lo de feminismo y hembrismo me parece palabreria y mirar el dedo del que señala la luna. Un movimiento que defiende la igualdad podria utilizar un nombre neutro (algo con igualdad) y no feminismo o masculinismo.

Por cierto, si el feminismo es:

Me podeis decir del 2 que derecho no tiene la mujer y si el hombre?
El inicio del 1 ya me da hasta pena, "doctrina social favorable a la mujer" deberia quitarse o editarse por "doctrina favorable a que hombres y mujeres tengan los mismos derechos".

Ah calla, que no es lo que se busca :)
Cecil_Harvey escribió:Solo quería saber que opinion os merecen estos estudios, en realidad es un Master universitario en estudios feministas y de género, solo que he cambiado la palabra "feminista" por su antónimo para hacer una comprobación personal mia sin importancia.

Opino lo mismo que del ministerio de igualdad. Innecesario.
darix escribió:Por cierto, si el feminismo es:

Pues aquí tienes un ejemplo de ayer mismo
Nocrala escribió:

"Como en otros países se matan mujeres a pedradas, aquí, aunque no pase, vamos a matar a hombres a pedradas para compensarlo." ¿No es absurdo? Pues que vayan a esos países a defender a las mujeres, que es donde hace falta.
ANTONIOND escribió:
Nocrala escribió:

"Como en otros países se matan mujeres a pedradas, aquí, aunque no pase, vamos a matar a hombres a pedradas para compensarlo." ¿No es absurdo? Pues que vayan a esos países a defender a las mujeres, que es donde hace falta.

¿A quién estás citando entre comillas? Creo que nadie en este hilo ha expresado nada similar.

Edito: el feminismo es un movimiento internacional, no veo porqué girar la cabeza a los problemas que ocurren fuera de nuestras fronteras. Dentro de españa, de hecho, cada vez más también si tenemos en cuentra que algunos inmigrantes de estos países se traen consigo su justicia. Entonces bien que corréis a los hilos a decir "es su cultura, hay que respetarla".
Nocrala escribió:
ANTONIOND escribió:

¿A quién estás citando entre comillas? Creo que nadie en este hilo ha expresado nada similar.

Era un ejemplo, para las citas doy a "citar". Lo digo porque darix preguntaba acerca de los derechos de las mujeres, pero no creo que te hablase de los que tienen en Irán, y tu has buscado precísamente una noticia de maltrato en Irán. ¿Acaso se consigue algo en Irán potenciando el feminismo en España? No.
Creo que el hilo no habla de potenciar el feminismo en españa. Habla de un máster (que digo yo que si estudia el feminismo lo hará como movimiento internacional que es y no "el feminismo en españa"), y además ha derivado en una discusión sobre machismo/feminismo/"hembrismo" como términos.

He editado el mensaje anterior para que quede más clara mi opinión.

Un saludo.
Trog escribió:Se confunden los términos porque ellas están escudando su guerra santa de venganza histórica bajo el concepto de feminismo, cuando es evidente que practican una ideología hembrista. Pero eso es peligroso, por eso mienten y por eso me jode. Porque están deformando y llenando de veneno un término con una representación histórica y de progreso que no alcanzarán ellas (estas hembristas de hoy) en toda su vida.

Un saludo.

+1
Ya pensaba que era la única que se sentía indignada por esta usurpación de identidad.
Y respecto a la carrera universitaria me parece completamente innecesaria, como luego no quieran irse a países árabes para ser de utlidad...
El problema es que el feminismo serio y digno se quedó en el siglo XX, cuando al menos en occidente consiguieron lo que querían. Ahora mismo sigue habiendo machismo, racismo y todo tipo de discriminación, peero a nivel personal, no institucional. Y luchar contra eso es perder el tiempo, siempre habrá gente machista, racista, homófoba porque el ser humano es así, y punto. Y ya pueden hacer cuentos de blanconieves y la soldadita de plomo que no van a cambiar el hecho de que la raza humana es capaz de lo mejor y lo peor.

Si quieren hacer algo útil, que se pongan a trabajar en las costumbres extranjeras, si no pueden o no quieren fuera del país, que lo hagan con los que llegan, que ahí hay mucha tela que cortar. Lo malo es que seguro que decirles algo es racista o xenófobo, y adiós la corrección política. Mejor obligar a los paisanos a decir miembra.

PD: El máster que era el tema de incio, pues muy bien, anda que no hay másters de todo tipo, que estudien lo que quieran. Visto como está el patio, hasta se puede considerar de los útiles, porque lo mismo cualquier día sacan una ley para meter a un una encargado encargada de igualdad en todas las empresas de más de 50 personas.
Nocrala escribió:Creo que el hilo no habla de potenciar el feminismo en españa. Habla de un máster (que digo yo que si estudia el feminismo lo hará como movimiento internacional que es y no "el feminismo en españa"), y además ha derivado en una discusión sobre machismo/feminismo/"hembrismo" como términos.

He editado el mensaje anterior para que quede más clara mi opinión.

Un saludo.

En ese caso, respondo a el edit.
Nocrala escribió:Edito: el feminismo es un movimiento internacional, no veo porqué girar la cabeza a los problemas que ocurren fuera de nuestras fronteras. Dentro de españa, de hecho, cada vez más también si tenemos en cuentra que algunos inmigrantes de estos países se traen consigo su justicia. Entonces bien que corréis a los hilos a decir "es su cultura, hay que respetarla".

Vale, pero es que las inútiles de turno están actuando aquí, no en otros paises. Si de verdad fueran feministas, irían a esos países a luchar por los derechos de las mujeres, no se quedarían aquí creando carreras y másters universitarios como pasa ahora... :-| En cuanto a los inmigrantes no debería haber problemas, es muy sencillo: Si vienes a España, debes respetar las leyes. Y las leyes tienen que defender al hombre y la mujer IGUAL, no como la mierda de leyes que hay ahora, que el único caso en el que actúa es cuando un hombre supuestamente agrede a su pareja (y solo si es mujer, y aunque no haya pruebas de que realmente le ha agredido). Por cierto... ¿eso no es hembrismo? ¡Igual lo que realmente hace falta en España es un movimiento para defender los derechos de los hombres! :-|

Por cierto, lo de "es-su-cultura-hay-que-respetarla" jamás me oirás decirlo. Me parece una soberana gilipollez, yo no respeto las ideas de nadie por el simple hecho de ser sus ideas. Para que las respete, antes tengo que ver si son respetables (valga la redundancia).
PreOoZ escribió:El machismo como tal es una imposición absurda sobre la mujer, el feminismo es una respuesta a ese machismo.. precisamente, para que no lo haya. Feminismo no es igual a machismo, ni por asomo.

El problema está en que lo que sale por la tele está muy bien, pero lo que aparece en el entorno de nuestra vida diaria es incluso mas real que el telediario.
Me cuesta mucho ver en la caja tonta noticias de falsas denuncias, acusaciones injustas, vidas de hombres arruinadas, incluso asesinatos de mujer a hombre... pero EXISTE, y lo hacen mujeres CERDAS. Me atrevo a decir incluso que la mayor parte de nosotros conoce alguno de estos casos, yo conozco, y mi entorno también.

El hecho de que algo no aparezca en el noticiario no significa que no exista, y como todos sabemos lo que esta pasando con este asunto en España, sabemos que no hay igualdad, sabemos que lo que hay es un revanchismo criminal, incluso empapado de complejo de inferioridad hacia el hombre.

Instituto de la mujer... y el del hombre? Linea contra el maltrato.... solo para mujeres. La propia web del Ministerio de """IGUALDAD""" dice
'La violencia de género nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres'
.

Claro que es mucho mas fácil simplemente no sacar casos de violencia feminazista por la caja tonta e inmediatamente deja de existir. Asunto solucionado.
Cada día en mi trabajo, me río de la igualdad! Las féminas no recogen ni un puto paquete de 25 periódicos q puede pesar como mucho kilo y medio, cuando acabamos, ahí se quedan todos los paquetes encima de la mesa, ¡¡¡¡¡se ponen a barrer!!!! y a tomar por saco! Ahí barrer sí interesa...pa agacharse al suelo a recoger flejes, recoger los paquetes que dejan por las mesas, y recoger las tablas y las patas de una mesa, pa eso ya estamos nosotros... ¬_¬
Hoygan, soy titulado en Igualdad, quiero un despacho y 40k leuros anuales a la de ya [qmparto]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo seguire diciendo...si hay igualdad...si puedo optar a un master feminista quiero optar tambien a uno machista que es de lo que va la noticia...lo de hembrismo y chorradas lo hemos debatido en varios hilos ya.
Lo mejor de todo es que el término feminismo, en el propio diccionario de la RAE, ya te da a entender que significa dos cosas muy distintas, con lo que ya hay lugar para engañar con la palabrita.
Si, mujeres menos derechos.. por eso en Andalucía hasta 2004 NUNCA se le habia dado la custodia de los niños en un divorcio al padre ¿no? ¿No es mucha casualidad que en TODOS LOS CASOS ANTERIORES la mujer tenga más capacidad para cuidarles Imagen ? Eso se llama preferencia, al carajo con el feminismo ni dios lo respeta y se van al hembrismo.
Lo mejor es al custodia compartida, pero oh amijos, no les interesa a las mujeres que quieren vivir del cuento, eso de trabajar... :o .

Yo también quiero hacer un curso de machismo, che.
35 respuestas