› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cecil_Harvey escribió:Solo quería saber que opinion os merecen estos estudios, en realidad es un Master universitario en estudios feministas y de género, solo que he cambiado la palabra "feminista" por su antónimo para hacer una comprobación personal mia sin importancia.
http://www.ikasketak.ehu.es/p266-shmast ... enero.html
La verdad es que a mi me han dejado flipando, si alguien sabe que tipo de cosas se enseñan aqui le pediría que lo compartiese porque tengo curiosidad.
kuronense escribió:feminazis incoming
y me diras que uso tiene esta carrera...
http://www.urjc.es/estudios/grado/igualdad_genero/itinerario.html
PreOoZ escribió:Que a mí me parezca una tontería no significa que no sepa diferenciar entre machismo y feminismo.
El machismo como tal es una imposición absurda sobre la mujer, el feminismo es una respuesta a ese machismo.. precisamente, para que no lo haya. Feminismo no es igual a machismo, ni por asomo.
No veo por qué os tengáis que escandalizar, si no hubiese tanto cerdo suelto no habría feminismo... es una respuesta, no pretende ser igual al machismo.
Y como he dicho, me parece tontería MASTER UNIVERSITARIO.. se va de madre, pero a algún machito le tendrían que explicar qué es ser feminista. Que por cierto, puede serlo hasta un hombre.
Saludos
Edito: Esas fotos dan verdadero asco. Pero tampoco voy a pedir mucho a una noticia que se plantea incorrectamente.
Gorsky escribió:Los extremismos son malos, todos. Lo único que consiguen es dividir, nunca consensuar ideas. (Que por cierto es lo que pretenden los que manejan a las masas)
Así que tan malo es "que haya tanto cerdo suelto" (según tus palabras) como "tanta cerda suelta" (que haberlas, haylas)
Lo mejor es buscar, coger y castigar a esos cerdos y cerdas, y no generalizar ni por un lado ni por el otro, porque al final, todos somos humanos.
Un saludo
murquis escribió:Emmm, igual me lapidais y todo, pero el problema viene del mal uso de la palabra feminista. Ya lo explique en otro post hace tiempo.
Feminismo es el intento por igualar las condiciones de la mujer al hombre. El equivalente al machismo sería el hembrismo (y existe, aunque no lo quieran creer muchas de ellas). El problema viene cuando a ellas mismas (las conocidas común mente como feminazis) no saben ni de lo que hablan, ni lo que hacen.
En teoría ahí se estudiará a mujeres que en su día lucharon por los derechos de éstas, fueron escritoras, científicas y demás. Aunque ya te puedes imaginar que clase de tonterías les meterán en la cabeza.
Nocrala escribió:Correcto.
Decir que feminismo es como el machismo es de ser muy ignorante.
El feminismo fue y es un movimiento social que busca la igualdad. Otra cosa es que algunas mujeres autodenominadas feministas y algunos machistas desvirtúen el sentido.
De la rae
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Nocrala escribió:murquis escribió:Emmm, igual me lapidais y todo, pero el problema viene del mal uso de la palabra feminista. Ya lo explique en otro post hace tiempo.
Feminismo es el intento por igualar las condiciones de la mujer al hombre. El equivalente al machismo sería el hembrismo (y existe, aunque no lo quieran creer muchas de ellas). El problema viene cuando a ellas mismas (las conocidas común mente como feminazis) no saben ni de lo que hablan, ni lo que hacen.
En teoría ahí se estudiará a mujeres que en su día lucharon por los derechos de éstas, fueron escritoras, científicas y demás. Aunque ya te puedes imaginar que clase de tonterías les meterán en la cabeza.
Correcto.
Decir que feminismo es como el machismo es de ser muy ignorante.
El feminismo fue y es un movimiento social que busca la igualdad. Otra cosa es que algunas mujeres autodenominadas feministas y algunos machistas desvirtúen el sentido.
De la rae
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
Trog escribió:Se confunden los términos porque ellas están escudando su guerra santa de venganza histórica bajo el concepto de feminismo, cuando es evidente que practican una ideología hembrista. Pero eso es peligroso, por eso mienten y por eso me jode. Porque están deformando y llenando de veneno un término con una representación histórica y de progreso que no alcanzarán ellas (estas hembristas de hoy) en toda su vida.
No es que no lo sepamos diferenciar, es que ellas están camuflando sus atropellos bajo un término dignísimo y evidentemente superior para evitar ser acusadas. Se están protegiendo, y lo están haciendo de ese modo tan rastrero.
Un saludo.
murquis escribió:Que no salga en el RAE, no quiere decir que no exista...cuidadin con esto.
Tener en cuenta que el lenguaje es algo que cambia muy a menudo, que normalmente "palabros" como estas, es decir, conceptos, pueden salir de cualquier parte del mundo y luego se adapta la palabra a nuestro idioma.
Cecil_Harvey escribió:Solo quería saber que opinion os merecen estos estudios, en realidad es un Master universitario en estudios feministas y de género, solo que he cambiado la palabra "feminista" por su antónimo para hacer una comprobación personal mia sin importancia.
http://www.ikasketak.ehu.es/p266-shmast ... enero.html
La verdad es que a mi me han dejado flipando, si alguien sabe que tipo de cosas se enseñan aqui le pediría que lo compartiese porque tengo curiosidad.
darix escribió:Por cierto, si el feminismo es:
Me podeis decir del 2 que derecho no tiene la mujer y si el hombre?
Nocrala escribió:darix escribió:Por cierto, si el feminismo es:
Pues aquí tienes un ejemplo de ayer mismo
ANTONIOND escribió:Nocrala escribió:darix escribió:Por cierto, si el feminismo es:
Pues aquí tienes un ejemplo de ayer mismo
"Como en otros países se matan mujeres a pedradas, aquí, aunque no pase, vamos a matar a hombres a pedradas para compensarlo." ¿No es absurdo? Pues que vayan a esos países a defender a las mujeres, que es donde hace falta.
Nocrala escribió:ANTONIOND escribió:Nocrala escribió:Pues aquí tienes un ejemplo de ayer mismo
"Como en otros países se matan mujeres a pedradas, aquí, aunque no pase, vamos a matar a hombres a pedradas para compensarlo." ¿No es absurdo? Pues que vayan a esos países a defender a las mujeres, que es donde hace falta.
¿A quién estás citando entre comillas? Creo que nadie en este hilo ha expresado nada similar.
Trog escribió:Se confunden los términos porque ellas están escudando su guerra santa de venganza histórica bajo el concepto de feminismo, cuando es evidente que practican una ideología hembrista. Pero eso es peligroso, por eso mienten y por eso me jode. Porque están deformando y llenando de veneno un término con una representación histórica y de progreso que no alcanzarán ellas (estas hembristas de hoy) en toda su vida.
No es que no lo sepamos diferenciar, es que ellas están camuflando sus atropellos bajo un término dignísimo y evidentemente superior para evitar ser acusadas. Se están protegiendo, y lo están haciendo de ese modo tan rastrero.
Un saludo.
Nocrala escribió:Creo que el hilo no habla de potenciar el feminismo en españa. Habla de un máster (que digo yo que si estudia el feminismo lo hará como movimiento internacional que es y no "el feminismo en españa"), y además ha derivado en una discusión sobre machismo/feminismo/"hembrismo" como términos.
He editado el mensaje anterior para que quede más clara mi opinión.
Un saludo.
Nocrala escribió:Edito: el feminismo es un movimiento internacional, no veo porqué girar la cabeza a los problemas que ocurren fuera de nuestras fronteras. Dentro de españa, de hecho, cada vez más también si tenemos en cuentra que algunos inmigrantes de estos países se traen consigo su justicia. Entonces bien que corréis a los hilos a decir "es su cultura, hay que respetarla".
PreOoZ escribió:El machismo como tal es una imposición absurda sobre la mujer, el feminismo es una respuesta a ese machismo.. precisamente, para que no lo haya. Feminismo no es igual a machismo, ni por asomo.
No veo por qué os tengáis que escandalizar, si no hubiese tanto cerdo suelto no habría feminismo... es una respuesta, no pretende ser igual al machismo.
.'La violencia de género nace de la desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres'