Recomendación PC para Video y Fotografía

Hola a todos los compañeros del foro…

Quiero montarme un buen ordenador sobre todo para la edición de Video y Fotografía.
Quisiera que me recomendarais una buena Placa Base y un buen procesador.
En principio el precio es lo de menos, lo que quiero es que sea rápido y efectivo…

Gracias a todos….
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues asi, te podemos decir cientos de placas y procesadores buenos, podrías especificar un poco más lo que quieres. Por ejemplo si quieres una placa base que soporte memoria DDR2 o DDR3, o un procesador de 2 a 6 núcleos. Hay muchas combinaciones si no especificas tus limites.
Pues especifico un poco mas:
Prefiero un Procesador Intel
Memoria DDR3
Y el procesador de 4 Nucleos...

Que tal esta configuración?
Placa Base: Asus P7P55D
Procesador: Intel® procesador Core™ i5-750
Memoria: 2 X Kingston HyperX DIMM 2 GB DDR3-1600
Tarjeta Grafica: Asus EAH5570 DI

Estas mezclando churras con merinas, si se monta un i7, que sea en plataforma 1366 no en 1156, esa memoria es para trichannel, y las placas son dual, los trichannel son los 1366.
@Pablonew: La configuracion que pones tu esta bien, pero yo pondria otra memoria no kingston, ddr3 1600 cl7 o cl8. Pero si vas a editar video en plan bestia (hd a nivel semi/profesional), pilla un i7 930, 6gb de Ram, y placa Asus p6t, por ejemplo.
Esque yo de tecnología intel no entiendo mucho, soy más de AMD de to´la vida y por eso he puesto cosas sin saber mucho.
Lo principal es saber cuanto estas dispuesto (o quieres) gastarte...a partir de ahí te decimos.

p.e: si te vas a gastar 600€ pues un i5..pero si te vas a gastar 1000€ (por los motivos que sean,es un poner) pues mejor un i7.
Pues la cosa es un poco sencilla.

No me importa gastarme 1.000€ en un buen ordenador.
Lo que pasa es que lo quiero para edición de Video y de Fotos a nivel particular claro, no para nivel profesional y por supuesto si con uno de 600€ ya me sobra pues lo veo una tontería gastarme 1000.
Más que nada porque en este mundillo pasa siempre lo mismo, si te compras lo último de lo último en unos meses ya perdiste dinero.

Por eso yo prefiero comprarme siempre un ordenador bueno pero sin necesidad de comprarme lo más caro…

Por ese motivo mi pregunta no es que me informen del mejor ordenador ya que eso también se hacerlo yo.
Lo que quiero es tener un buen ordenador que me funcione sobrado para lo que quiero.
Es decir.., un buen equilibrio entre precio y rendimiento…
Pablonew escribió:lo quiero para edición de Video y de Fotos a nivel particular...

Teniendo en cuenta esto, yo me haría una cosa así:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Si los programas de edición utilizan cuda y si vas a jugar también con el ordenador dejaría la gtx460, si no vas a jugar, me pondría una 5670 o una 5750. O incluso una 4670 baratita.
La torre también es al gusto, pero he montado el modelo anterior y me encanta esa torre.
Además la fuente es modular.
Y por unos € más he subido el procesador del 750 a 2'66 al 760 a 2'8ghz.
8 respuestas