[AYUDA URGENTE] Con Oracle 10g

Hola, estoy haciendo unas practicas de la uni... no se ven tampoco muchos comandos, selects, y creacion y modificacion de tablas, restriccciones, vistas y poco más hasta ahora...

Bueno el caso es que utilizo Oracle 10g desde la interfaz gráfica del navegador.

Bien pues ayer estaba haciendo un ejercicio basado en una bbdd previamente definida por mi.

Bien pues en un ejercicio habia que crerar una vista CREATE VIEW contratado as select (...);

Me creó la vista sin problemas, y luego hice un select sobre la vista y me mostraba los datos correctamente etc.

Bien pues anoche me dejé el pc encendido para continuar hoy pues tenia que hacer algunas modificaciones sobre la vista (modificar valor de columnas etc).

Esta mañana he ido a seguir (creo que anoche no le di a desconectar el usuario), y cuando iba a continuar pues creo se ha salido (como si hubiera expirado la sesión de usuario sola) pero me he vuelto a meter con la misma cuenta y todo tan normal.

Pues ahora NO ME DEJA HACER EL CREATE VIEW!! : ORA-01031 : privilegios insuficientes

Pero si ayer rulaba y no he tocado nada!!!! con el mismo usuario!! Que pasa aqui?? ¬_¬

----------------------------------------------

Otra cuestión es que no funcionan los rollback, por ejemplo, si en un ejercicio borro las ONG con id=1 y al final del ejercicio hace un rollback, cuando miro los resultados veo que todos los comandos del ejercicio se ejecutan correctamente (rollback incluido), pero cuando voy a hacer el siguiente ejercicio.... no ha hecho el rollback!! Esas filas están borradas!!

Alguien tiene alguna idea/sugerencia??? Estoy to agobiao porque encima voy un poco a contrarreloj con las practicas y estos problemas me queman!!! [mad] [mad] [mad]

Gracias y un saludo
La verdad es que suena extraño. Primero te diría que te asegurases que realmente crearas dicha vista con el usuario y compruebes si tiene permiso para crear, modificar,...etc.

Create un nuevo user, asígnale con el anterior privilegios y a ver si te deja trabajar. No recuerdo bien como se le asignaban permisos, creo que era con 'grant'.

Si ves que nanai, y no es demasiada molestia. Puedes volver a crearte dichas tablas...a ver si es que se le ha ido la olla al oracle.

¿Usas Win o Linux?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:La verdad es que suena extraño. Primero te diría que te asegurases que realmente crearas dicha vista con el usuario y compruebes si tiene permiso para crear, modificar,...etc.

A ver, no me deja crear la vista pero ayer si lo hacia, estoy seguro de que fue con el mismo usuario porque es el único que uso para las practicas. Ayer hacia la vista, como digo hice un select sobre la vista y comprobé que mostraba los datos correctamente, y anoche me quedé ya modificando una columna que tenía que multiplicarla por el 10%. Esta mañana he ido a seguir y me encuentro con esto...

Create un nuevo user, asígnale con el anterior privilegios y a ver si te deja trabajar. No recuerdo bien como se le asignaban permisos, creo que era con 'grant'.

Si ves que nanai, y no es demasiada molestia. Puedes volver a crearte dichas tablas...a ver si es que se le ha ido la olla al oracle.

No he probado a crear privilegios, o mejor dicho, lo poco que he intentado hoy hacer lo del grant no me ha salido, me daba el mismo error de privilegios en esa linea. Y he borrado y vuelto a cargar las tablas 100 veces y lo mismo.

Es más, esta tarde he borrado y reinstalado el oracle por si se habia jamado y me pasa lo mismo, no entiendo como ayer me ruló...

¿Usas Win o Linux?

Lo estoy haciendo desde Windows, el oracle que hay que instalar lo facilitan los profesores...

Mañana seguiré probando que esta tarde lo he tenido que dejar y no me ha dado tiempo a probar más cosas...

Se siguen aceptando sugerencias :(
Por lo que cuentas de navegador web, imagino que estás usando el Oracle XE (express edition) que es el gratuito de oracle.

Métete con el usuario 'system', que es el que tiene todos los privilegios, y prueba a ver. Una vez metido con system prueba a darle todos los privilegios a tu usuario normal

GRANT ALL PRIVILEGES TO tuUsuario

O si te vale el usuario system para hacer la práctica, pues tira millas :P
Suena un poco raro, sí. Aparte de lo ya dicho, se me ocurre que tengas algún jaleo con las copias de seguridad, del estilo que estén automatizadas pero no hayan podido completarse, y no se haya restaurado el estado de la base de datos.

redscare escribió:GRANT ALL PRIVILEGES TO tuUsuario

Mítica solución ante la falta de permisos xD
(pero luego acuérdate de quitárselos, aunque si es una práctica para la uni no creo que te lo miren :p)
Si, uso el Oracle Express Edition.

Acabo de probar lo de GRANT ALL PRIVILEGES y ya me crea la vista sin problema. Lo que no entiendo porque el otro dia me la creo cuando le tenia puesto los permisos por defecto (te dicen que crees el usuario con ciertos permisos al inicio de explicar como rula el oracle).

Respecto a que pueda ser las copias de seguridad lo dudo, porque yo no toque nada de eso, y aunque fueran automaticas la cuestión es que ayer hasta borré y reinstalé el Oracle, y seguía sin funcionarme...

En fin, seguiré haciendolas con los privilegios...

Un saludo y gracias a todos por todo [beer]
5 respuestas