i3-530 con HD4870

Hola a todos. Qué tal veis esta combinación?

teniendo en cuenta que tengo un Q6600 y el i3 es un poco mejor, y que tengo una HD4850 que va muy bien con el Q6600 he pensado que más o menos pueden cuadrar.

a ver qué opináis, salu2
Cambiar tú procesador por un i3 es una gran error.
el i3 no es mejor que el quad core. El i3 son mejores que los dual core. El que es mejor que el quad core es el i5.
takuma-kun escribió:el i3 no es mejor que el quad core. El i3 son mejores que los dual core. El que es mejor que el quad core es el i5.

Has hecho bien en decir "el i5", porque sólo hay un i5 de cuatro núcleos y es el i5 750. Todos los demás son tristes dual core a precio de quad core.

El i3, como te dicen, NO es mejor que el Q6600. Es más rápido por núcleo, pero son dos núcleos. Dependiendo de para qué lo uses, vas a ganar un poco o a perder un montón.

Ah, y quédate como estás.
oMega_2093 escribió:
takuma-kun escribió:el i3 no es mejor que el quad core. El i3 son mejores que los dual core. El que es mejor que el quad core es el i5.

Has hecho bien en decir "el i5", porque sólo hay un i5 de cuatro núcleos y es el i5 750. Todos los demás son tristes dual core a precio de quad core.

El i3, como te dicen, NO es mejor que el Q6600. Es más rápido por núcleo, pero son dos núcleos. Dependiendo de para qué lo uses, vas a ganar un poco o a perder un montón.

Hay 2 i5 con 4 nucleosxd: el 750 y el 760.

Igualmente si lo quiere para jugar, pocos juegos te piden 4 núcleos.

Triste un i5 de dos núcleos?. Hay i5 de esos dos núcleos que mueven el dirt 2.
takuma-kun escribió:
oMega_2093 escribió:

Hay 2 i5 con 4 nucleosxd: el 750 y el 760.

Igualmente si lo quiere para jugar, pocos juegos te piden 4 núcleos.

Triste un i5 de dos núcleos?. Hay i5 de esos dos núcleos que mueven el dirt 2.

Triste i5 de 2 núcleos, porque no sé si has visto los precios de éstos procesadores, pero para ser duales ya les vale.

Y sí, con un "triste" E8400 (el cual poseo) vas bastante sobrado para DIRT 2, y en realidad para la mayoría de juegos.

Y ya de ser exigentes hay 3 i5 de 4 cores, que nos hemos dejado el 750s xd
yo tengo un i3 530 con una 5770 y puedo jugar a todo bien,aunque podras jugar a todo no creo que sea un buen cambio.saludos
el i3 con la hd4870 no son para mi, es una configuración de torre gamer para un amigo, me dijo que no me pasara en el precio XD, con el i3 quiero dejarle listo el ordenador para ampliar a i5 o i7 cuando quiera más adelante. También puedo esperar un poco a que llegue una HD5770 que aunque sea un poco inferior también es más barata.

más o menos está bien entonces? en tomshardware, menos en un par de cosas, están muy parecidos...
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... .html?prod[4424]=on&prod[4487]=on
(columna izq=Q6600, columna der=i3-530)

salu2
BladeRunner escribió:el i3 con la hd4870 no son para mi, es una configuración de torre gamer para un amigo, me dijo que no me pasara en el precio XD, con el i3 quiero dejarle listo el ordenador para ampliar a i5 o i7 cuando quiera más adelante. También puedo esperar un poco a que llegue una HD5770 que aunque sea un poco inferior también es más barata.

más o menos está bien entonces? en tomshardware, menos en un par de cosas, están muy parecidos...
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... .html?prod[4424]=on&prod[4487]=on
(columna izq=Q6600, columna der=i3-530)

salu2

Con un i3 no vas a poder ampliar luego a i5 ni a i7, solo i 5 de 2 núcleos que para lo que son cuestan demasiado

Compra un Athlon 635 que ese si que podras luego cambiar el procesador sin problemas.
seguro? la web de asus dice que la placa es compatible hasta con i7-880 (4 cores, 8 threads)
http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... ct=1&os=30
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=48 ... .06+GHz%29
salu2
BladeRunner escribió:seguro? la web de asus dice que la placa es compatible hasta con i7-880 (4 cores, 8 threads)
http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... ct=1&os=30
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=48 ... .06+GHz%29
salu2

Es verdad, aun asi, de momento AMD tiene retrocompatibilidad, cosa que AMD no tiene

Dentro de 2 años sera totalmente imposible encontrar un micro de primera mano para la placa del i3, en cambio tienes posibilidades de encontrarlo para el del AMD.
Lo de despreciar un procesador porque tenga más o menos núcleos, o más o menos frecuencia de serie, es un poco cateto. Con todos los respetos y sin ánimo de ofender.

Un 'triste' Core i3/5 de 2 núcleos con HT se revienta por todos lados a varios micros con más núcleos o más frecuencia. Y eso es lo que importa, el rendimiento y el consumo, no el número de qué lleve en sus tripas. Sino cómo están hechas sus tripas. Y en este caso el core de uno de estos es el mismo que el de todo un i7 9xx, la mejor tecnología disponible actualmente, sólo que en menor cantidad.

Al autor del post, no cambies ese Q6600 ni de coña. Y menos un cambio así en el que apenas vas a ganar nada que no sea consumo y temperaturas. Si vas a cambiar que valga la pena, y los motivos que das no invitan a pensar que la valga.

Un saludo.
ok, para la próxima miro los AMD, desde el último que tuve (3000+ venice 939, que me costó un pastón) no quise saber más de ellos... (los C2D les daban patadas por todos lados a los AM2 y AM3)
Ahora es cuando lanzo el comentario de la discordia :P

El i3 540 sube mucho en OC:

Imagen

Aunque me gustaría saber que Placa y disipador usaron
dr apocalipsis escribió:Lo de despreciar un procesador porque tenga más o menos núcleos, o más o menos frecuencia de serie, es un poco cateto. Con todos los respetos y sin ánimo de ofender.

Un 'triste' Core i3/5 de 2 núcleos con HT se revienta por todos lados a varios micros con más núcleos o más frecuencia. Y eso es lo que importa, el rendimiento y el consumo, no el número de qué lleve en sus tripas. Sino cómo están hechas sus tripas. Y en este caso el core de uno de estos es el mismo que el de todo un i7 9xx, la mejor tecnología disponible actualmente, sólo que en menor cantidad.

Al autor del post, no cambies ese Q6600 ni de coña. Y menos un cambio así en el que apenas vas a ganar nada que no sea consumo y temperaturas. Si vas a cambiar que valga la pena, y los motivos que das no invitan a pensar que la valga.

Un saludo.

No había visto tu comentario... el i3 es para un amigo, yo me quedo de momento con el Q6600/HD4850 porque no tengo tiempo de exprimirlo ni de jugar a nada... pero bueno por tu comentario entiendo entonces que el i3-530/HD4870 es muy buena opción.

Según la gráfica de falete1984 el i3 consume algo menos de la mitad del Q6600... muy buenos datos, salu2
14 respuestas