¿Sobre que precion tiene un catalizador?

Vereis el coche de mi hermana tiene un problema(es un Renault 19 Fase II del año 95 catalizado);hoy fui a pasarle la ITV y me dicen que los gases de la sonda lambda estaban muy altos,el CO2 al ralenti y al acelerarlo estaban bien,el problema parece ser del catalizador y habra que cambiarlo¿alguno sabe sobre que precio andan los catalizadores para este modelo?
Un saludo.
No menos de 200€.

Pregunta: Seguro que es el catalizador porque es una pieza que no suele estropearse?
Se suelen averiar, ya que se le adhieren particulas inquemadas y baja su rendimiento.

Yo tenia un coche no catalizado y eso me lo arreglaban ajustando el carburador, mira si ajustando la cantidad de aire/combustible baja.

Saludos
titanioberilio escribió:No menos de 200€.

Pregunta: Seguro que es el catalizador porque es una pieza que no suele estropearse?

Sí , se suelen averiar pero ya cuando es viejo el coche y tal.
Mi padre cuando tuvo el 19 tuvo que cambiarlo 2 veces. Por lo demás ese coche es un puto tanque, que gran coche.
y ya si llegas a tener el fase 1 flipas que cochazo XD

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818

son carillos, pero no se que modelo concreto de coche tienes, mira a ver si afinando mas la busqueda te da un precio mas exacto. suerte ;)
Enanon escribió:y ya si llegas a tener el fase 1 flipas que cochazo XD

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818

son carillos, pero no se que modelo concreto de coche tienes, mira a ver si afinando mas la busqueda te da un precio mas exacto. suerte ;)

Sí, el fase I es al que me refería yo (Motor Energy) XD
Aunque seguro que toda la gama 19 fue cojonuda.
PaniniDS escribió:
Enanon escribió:y ya si llegas a tener el fase 1 flipas que cochazo XD

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818

son carillos, pero no se que modelo concreto de coche tienes, mira a ver si afinando mas la busqueda te da un precio mas exacto. suerte ;)

Sí, el fase I es al que me refería yo (Motor Energy) XD
Aunque seguro que toda la gama 19 fue cojonuda.


mi primer coche y el que recuerdo con mas cariño. de hecho no hay semana que no me arrepienta de haberlo hecho cubo, ahora le tendria mas mimado que la hostia XD
Enanon escribió:y ya si llegas a tener el fase 1 flipas que cochazo XD

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818

son carillos, pero no se que modelo concreto de coche tienes, mira a ver si afinando mas la busqueda te da un precio mas exacto. suerte ;)

¿Que me vas a decir Enanon? los 19 son coches que me conozco como la palma de la mano,mi hermano mayor tiene un 19 Fase I TSE y mi hermana el 19 Fase II(con culo) y llevan los 2 el mismo motor 1.4 Energy,son los 2 de carburacion pero el de mi hermana lleva starter automatico y ademas catalitico y de las veces que se los he tenido que mirar ya me conozco todos los que llevan el motor Energy(un buen motor pero eso si traga gasolina de cojones jejejejej).
Respecto a lo del catalizador el coche lo levantamos mi padre y yo con el gato hidraulico y estaba algo picado,en la ITV como ya dije solo fallaba la medicion lambda(daba 1.04) en las otras mediciones de gases daba normal asi que tiene ser el catalizador que este mal;buff si vale 200 Euros tendremos que pillarlo de desguace [buuuaaaa] .
Un saludo.
Los catalizadores petan ya que son una pieza de desgaste, como puede ser un embrague o un amortiguador.

Si el coche es del 95 y lo cambias por primera vez ya te puedes dar por satisfecho.

Además de pedir precio en talleres multimarca pregunta en el concesionario oficial, éstos suelen tener un programa de reciclado y te pagan algo por la pieza vieja, cosa que no hacen los talleres multimarca.
Has probado a darles unos acelerones al coche antes de pasar la itv?? o andar un buen rato con el coche subido de vueltas?? por ejemplo en 3 a 120 por ejemplo, dependera del coche claro esta; suele funcionar.
Si eso ya lo probaron en la ITV con la maquina de prueba enchifada y no funciono,al final el catalizador vale 300 Euros :O ,joer con el puto chisme.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si eso ya lo probaron en la ITV con la maquina de prueba enchifada y no funciono,al final el catalizador vale 300 Euros :O ,joer con el puto chisme.
Un saludo.


Tienes que hacerlo antes de entrar en la itv ;)
semerjet escribió:
Psmaniaco escribió:Si eso ya lo probaron en la ITV con la maquina de prueba enchifada y no funciono,al final el catalizador vale 300 Euros :O ,joer con el puto chisme.
Un saludo.


Tienes que hacerlo antes de entrar en la itv ;)

Haberlo dicho antes jajajaja XD ,bueno el caso es que ya hemos mirado el catalizador y esta jodido asi que toca cambiarlo.
Un saludo.
Pues a ver si cuando lo arregles le puedes seguir sacando jugo a ese cochazo y no falle nada mas Imagen me encantan esos bichos Imagen
Hombre por supuesto que lo vamos a arreglar,no vamos a tirar el coche por el puto catalizador,lo unico mañana llamaremos a la base de desguaces de toda España(me dijo mi padre como se llama pero no me acuerdo)a ver si nos pueden encontrar uno para este modelo de coche.
Un saludo.
Bueno finalmente hemos dado con la averia,al parecer el catalizador tenia una fisura en la parte de abajo y las juntas del escape del mismo estaban podridas,el lunes ire a por unas nuevas y mi padre le soldo con la autogena la fisura(donde esta la union del metal),esperemos que aguante,sino tocara cambiarlo.
Un saludo.
Que asco de coches... el mio pasa la ITV el año que viene (la segunda vez) y la ultima vez que lo tuve en la SEAT me comentaron que el catalizador y la sonda landa en la maquina esa que conectan no les daba informacion de que estuviera bien... así que veremos a ver si no me cuesta un disgusto tambien...
JDiego escribió:Que asco de coches... el mio pasa la ITV el año que viene (la segunda vez) y la ultima vez que lo tuve en la SEAT me comentaron que el catalizador y la sonda landa en la maquina esa que conectan no les daba informacion de que estuviera bien... así que veremos a ver si no me cuesta un disgusto tambien...


¿Un coche con 5-6 años y ya dando problemas de lambda y catalizador? Tócate los cojones...

Al creador del hilo, si te sirve de consuelo, aún te puedes alegrar, yo tengo un Mondeo del 95, y en la última ITV la broma del catalizador me salió por 700€ [mad] [mad] [mad]
Retroakira escribió:
JDiego escribió:Que asco de coches... el mio pasa la ITV el año que viene (la segunda vez) y la ultima vez que lo tuve en la SEAT me comentaron que el catalizador y la sonda landa en la maquina esa que conectan no les daba informacion de que estuviera bien... así que veremos a ver si no me cuesta un disgusto tambien...


¿Un coche con 5-6 años y ya dando problemas de lambda y catalizador? Tócate los cojones...

Al creador del hilo, si te sirve de consuelo, aún te puedes alegrar, yo tengo un Mondeo del 95, y en la última ITV la broma del catalizador me salió por 700€ [mad] [mad] [mad]


Lo de la sonda no lo veo tan normal pero el catalizador sí, sobre si te mueves principalmente por tramos urbanos y estas en una zona de alta humedad, no es tan raro.
Raul Martinez escribió:
Retroakira escribió:
JDiego escribió:Que asco de coches... el mio pasa la ITV el año que viene (la segunda vez) y la ultima vez que lo tuve en la SEAT me comentaron que el catalizador y la sonda landa en la maquina esa que conectan no les daba informacion de que estuviera bien... así que veremos a ver si no me cuesta un disgusto tambien...


¿Un coche con 5-6 años y ya dando problemas de lambda y catalizador? Tócate los cojones...

Al creador del hilo, si te sirve de consuelo, aún te puedes alegrar, yo tengo un Mondeo del 95, y en la última ITV la broma del catalizador me salió por 700€ [mad] [mad] [mad]


Lo de la sonda no lo veo tan normal pero el catalizador sí, sobre si te mueves principalmente por tramos urbanos y estas en una zona de alta humedad, no es tan raro.


Pues ya ves... no se me ha jodio aun la batería pero eso si... y los silent bloc de las 2 ruedas delanteras tambien... mierda ibizas...
Raul Martinez escribió:Lo de la sonda no lo veo tan normal pero el catalizador sí, sobre si te mueves principalmente por tramos urbanos y estas en una zona de alta humedad, no es tan raro.


Hombre, está claro que si circula mucho por ciudad, sale más combustible sin quemar del todo y puede terminar contaminando el catalizador antes... pero "tan antes"?

Se supone que un catalizador es una pieza de desgaste a muy largo plazo, no algo tipo el embrague que como te pases mucho te lo crujes en dos dias.

Salut
Retroakira escribió:
Raul Martinez escribió:Lo de la sonda no lo veo tan normal pero el catalizador sí, sobre si te mueves principalmente por tramos urbanos y estas en una zona de alta humedad, no es tan raro.


Hombre, está claro que si circula mucho por ciudad, sale más combustible sin quemar del todo y puede terminar contaminando el catalizador antes... pero "tan antes"?

Se supone que un catalizador es una pieza de desgaste a muy largo plazo, no algo tipo el embrague que como te pases mucho te lo crujes en dos dias.

Salut


Pues en mi coche, que tiene doce años y 155000 Km. he cambiado el catalizador dos veces y el embrague sólo una, supongo que también es una cuestión de suerte.
Al final la fisura la soldo mi padre con la autogena y podeis ver como quedo
Imagen
Imagen
Aunque la soldadura no parezca estar bien por lo menos cerro la fisura,ahora solo queda encontrar las juntas para el escape para ponerlas en la salida y la entrada.
Un saludo.
Pos ya te has ahorrao una pasta tio... menos mal...
Mientras cumpla su función, lo mismo da lo "bonita" que haya quedado. Para otra vez, antes de enchufar el grupo soldador, podrías probar unas pastas de estas de dos componentes de Nural, yo usé una de soldadura en frio para reparar una raja en el tubo de escape que en los talleres que lo llevé me dijeron en todos "que no se podía soldar, que había que cambiarlo y blabla(ya sabéis los "mecánicos" de hoy en dia como van...)"

Salut
Si aguanta como habeis dicho da lo mismo que no quede bonito mientras funcione y si funciona 300 Euros que nos hemos ahorrado,ahora solo queda las juntas para el catalizador ya que al sacarlo las juntas estaban podridas,le pusimos otras pero no le sirven,pierde por los tubos asi que mañana le comprare 2 y a ver si el martes lo pasa.
Un saludo.
No he podido postear en este hilo desde hace varios dias pero ya esta,el coche paso la ITV el pasado miercoles aunque hay un problema,paso muy justa el tema de la medicion lambda,estuvo sobre unos 5 minutos dando mediciones por encima de lo permitido hasta que encendiendo las luces,la calefaccion y los intermitentes bajo durante un rato lo suficiente para dar un nivel cerca del limite y paso por los pelos;pero ya me decian que el catalizador parece funcionar mal,asi que quien sabe si me tocara cambiarlo o cambiar la sonda [mad] .
Un saludo.
26 respuestas