AYUDA Error del PC se ve muy raro

Buenas, tengo un problema con el PC de mi novia resulta que ayer, de buenas a primeras el ratón se queda parado y el PC no responde a nada, ni teclado ni nada, congelado. Total que lo apago del boton y luego al encenderlo se ve de la siguiente manera:

P030910_21.50.JPG

P030910_21.43.JPG

Vamos con los colores sacados de una peli de miedo y con la resolución hiperbaja.Total, que pensando que es algo de la gráfica, le bajé los drivers y se los instalé, pidió reiniciar y así hice. El ordenador se inició y funcionó con normalidad asi como 3 segundos y vuelta al principio. Ahora mismo no hay manera de que se vea bien.

Desde aquí pido ayuda a todos los que puedan saber minimamente qué puede ser, lo agradeceré eternamente.
Por si sirve de algo, el PC estará cerca de tener un par de años y la tarjeta gráfica es una NVIDIA Gefroce 8400GS, mi novia usa bastante el 3DMax, el Photoshop y el Autocad, vamos, que le da bastante caña.

Gracias a todos a ver si podemos solucionar esto antes de que empiece el curso, que menudo marrón [mad]
Pues probablemente la gráfica esté jodida...

Saludos.
Muchas gracias Serede, ahora mismo acaba de encender el PC y le va perfecto, esto es un cachondeo... a ver si dura...., si le vuelve a ir mal, volveré a postear.
Saludos

EDITO: No ha durado ni 5 min que funcionara bien [+furioso] si alguien intuye de que puede ser el fallo (aunque opinéis que es la gráfica también) me gustaría saber mas opiniones, gracias

EDITO 2: Ahora mismo, cuando se enciende el PC directamente no se ve nada, se ve todo negro con el monitor encendido.¿Tiene toda la pinta de ser la gráfica,no? ¿alguna gráfica recomendada similar o mejor que la que tiene para poder seguir trabajando a buen precio?

Gracias a todos
2 respuestas