Que grafica comprar para este equipo

Hola, pues estaba por pillarme 4890. Pero dudo, porque igual no merece la pena por el cuello de botella que hara el procesador. Actualemente estoy con: X2 4600+, ddr2 800 4g, MSI 3650 512m ddr3, fuente 420 TACENS. Tenia pensao en cambiar la fuente y grafica por una 4890, pero no se. La pregunta es, me tiraran bastante mejor los juegos? lo que quiero es un aumento en rendimiento notable, igual solamente merece la pena pillar la fuente y alguna grafica tipo 5750. O para notar algo tendria que renovar el equipo?
Yo no iría a por una 48xx
Mi GTS 250, que es sensiblemente peor que una 4850, se encontraba con un cuello de botella importante en un PDC e2220 (2 x 2,4 Ghz, como tu athlon), cuando cambié a un athlon II x4 630 (4 x 2,8 Ghz) se noto cantidad... donde antes había 25-30 fps empezó a haber 60... :O
Yo personalmente me decantaría por algo mas modesto si no piensas cambiar el equipo entero a corto plazo... podrías pillarte una fuente y una grafica potentes ahora y esperar un tiempo para cambiar el resto del equipo, pero ahí tienes el constante riesgo de que para cuando quieras montar el pc nuevo ya haya tarjetas mucho mas potentes y (que dios me oiga) baratas...
Saludos y suerte!
Le haces un poco de oc al micro hasta los 3 ghz y ya veras como mejora la cosa
Merece la pena el overclock? donde hay algun tutorial decente y inteligible?
Vita_cell escribió:Merece la pena el overclock? donde hay algun tutorial decente y inteligible?

Depende de la mobo que tengas, del uso que le vayas a dar al PC... desde luego es una solución al problema del rendimiento, pero puede darte otros problemas, tu eliges si te merece la pena.
En mi opinión, lo más indicado para aprender a hacer overclock es leer foros, videos de youtube, tener claros ciertos conceptos y preguntar lo que no sepas... manual como tal, yo no conozco ninguno, pero seguro que los hay.
Pero de grafica que me pillo por unos 100-150€? merece la pena pillar algo viejo-potente o mejor normalito-nuevo? Directx no voy a usas eso fijo, va a pasar lo mismo que apso con 10, que comprabas 8600gt y en la caja ponia que mueve todo fluido en directx10.
Vita_cell escribió:Pero de grafica que me pillo por unos 100-150€? merece la pena pillar algo viejo-potente o mejor normalito-nuevo? Directx no voy a usas eso fijo, va a pasar lo mismo que apso con 10, que comprabas 8600gt y en la caja ponia que mueve todo fluido en directx10.

Yo iría a por algo nuevo-normalito:
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
lo que pasa esk las 4870 y 4890 tienen 256 bits.
la 5770 es 1 pelin mejor que la 4870 y olvídate de que tiene 256bits. A parte la 5770 tiene dx11, consume menos, hace menos ruido y es mucho mas fresca.
Vale, entendido, comprare 5770? powercolor? xfx? y la pregunta mas importante es: ¿si me pillo grafica+fuente, el procesador hara cuallo de botella o se mejorarra mucho el rendimiento?
9 respuestas