pensando en pillar una moto

Bueno pues como dice el titulo me esta dando el run run de la moto, ya que donde tengo el curro es dificil el aparcamiento, y sinceramente... estoy de la polla de la scooter, eso si, tendria que sacarme el carne de moto XD mi estilo es las tipicas sport de carretera, sisi esas de motoGP seguro que a todos nos molan esas motos, pero las veo caras y la verdad no quiero gastarme tanto, me mola mucho la kawasaki z750 sport y encima me ahorro unos miles de auros comparado a las otras 600 de carretera, esta en concreto 8 mil ipico euros y bueno.. aqui mis dudas varias.

¿con 22 años si me pillara una moto de estas cilindradas el seguro se cebaria conmigo no?
¿que tal son las kawasaki en terminos generales? mecanica consumos etc...
¿cuando sacas el carne de moto, puedes llevar estas cilindradas o tiene que ser en plan escalonado?

bueno espero que me aclareis algunas dudas que me rondan.
MotoEOL para todo lo demás, MasterCard.
Ahora han modificado el permiso, y para conseguirlo tienes que estar un año o dos (no estoy seguro) con una moto de potencia inferir, o limitada, y despues ya si puedes sacarte el de moto "gorda".

Echale un ojo a esto:
http://motos.coches.net/noticias/todo-s ... 8-reno.htm

Y seguro que en la DGT hay mas informacion.
el carne ese q lo aprueban en diciembre de este mismo año ?? si me lo saco ahora no me pillaria entonces no ?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
clones koreanos...molones y baratos.
GAROU_DEN escribió:clones koreanos...molones y baratos.

Y con manillares desmontables en marcha como las hyosung aguila
DaGeRuK escribió:el carne ese q lo aprueban en diciembre de este mismo año ?? si me lo saco ahora no me pillaria entonces no ?

No, creo, y digo creo, que se aprobo en diciembre del año pasado.
El A2 se aprobó ya , así que no te libras.

De todas formas, 22 años, novato y una moto de esa cilindrada...no es que el seguro se cebe, es que vas a sudar para encontrar una compañía que te asegure.
jorcoval escribió:El A2 se aprobó ya , así que no te libras.

De todas formas, 22 años, novato y una moto de esa cilindrada...no es que el seguro se cebe, es que vas a sudar para encontrar una compañía que te asegure.

No será tanto, yo con 18 años llevaba una Monster...para que cojas una referencia yo pagaba 700 euros...

Ahora con otra Monster (696) y 22 años pago 320 €...

La Z750 es una buena moto y muy barata, aunque a mí me pongan las italianas [boing]
Me parece que tendrias que sacarte el A2 y estar un año con el para sacarte el siguiente, pero no me acuerdo desde que cilindradas eran. Pero te la puedes limitar legalmente y ya esta.
no creo que tenga problemas para poder encontrar un seguro, ya que tengo coche y llevo con el desde los 18, y no he tenido ningun accidente ni nada, y aunque en este caso sea para moto, se supone q tendran referencias del tipo de conductor q soy ya sea basandose en el del coche digo yo
Con las deportivas suelen dar bastante por saco.

Si tengo un amigo policía, 22 años, carnet desde hace 5, y se tuvo que hacer el seguro a nombre de su tío porque ninguna aseguradora se lo hacía...
Saludos.

Para aclarar un poco la cosa:
formulamoto escribió:¿Puedo conducir una motocicleta de 1.000 cc con el A2?
Sí, siempre y cuando no supere los 35 kw, 0,2 kw/kg y no derive de una con más de 70 Kw. Es decir, podrás elegir una de 1.000 cc con 47,6 CV, con un peso mínimo de 175 kg que no derive, por ejemplo, de una con 100 CV de potencia.

Aunque siempre he oído que son 95-97cv max, pero bueno...

Así que si pillas una de las que dices, toca limitar... así que asegúrate de que tengan en el conce los kits de limitación nuevos a 35kw

Sobre las kawa... No te puedo decir casi nada, y menos de los modelos "racing", ya que mi mundo es el custom... pero vamos, conozco a muchos con kawasaki vulcan 900, y todos están contentos (incluso en una hornada de ellas salió algo mal, y kawasaki llamó a revisión gratuita, mandando la correspondiente carta a los dueños).

Sobre el seguro... Yo por una Venox 250 creo que estoy pagando 310€, teniendo 23 años, así que imagínate una deportiva de 600 o más... prepara la vaselina [sonrisa]

Creo que ya está todo... así que suerte con la niña, que te pilles una buena burra pronto, y muchas V'sssss

PD: Se me olvidaba... pero tengo que pinchar, así hacemos más gente presión, dale las gracias a la dgt, si te sacas el A2, dentro de dos añitos tendrás que volver a hacer pruebas (no se sabe cuales son) y soltar más pasta para coger cualquier tipo de moto sin limitación.

Requiescat In Pain.
Una vez le escuché a mi mecánico de motos (que es un poco flipado, pero tiene un montón de años de experiencia) que las suspensiones de la z750 son bastante malas.

Mejor, así no corres. XD
Buena burra la Z-750... pero... y sin animo de ofender... vienes de una scooter... te gustan las R's... tu no serás de esos que van con el integral puesto en la frente pa que se les vea el geto, no? Porque si eres de esos (que no digo que lo seas ni mucho menos) yo te aconsejaría no comprar una moto que corra mas de 50...

Es que cada vez que los veo siempre pienso lo mismo... EL PADRE ESTARÁ TAN TRANQUILO PORQUE LE HA COMPRADO A SU HIJO UN CASCO INTEGRAL!!! Lastimica....
tranquilo que no soy un cani de esos flipadetes, que dan curvas como si fuera dani pedrosa, o se ponen un tubito to wapete para q corra mas etc... tengo una nrg power y va de serie desde hace 4 o 5 años ya que la tengo, y no tampoco me pongo el casco en la frente para q se me vea el rostro XDD
Tendrías que sacarte el A2, y NO podrías llevar una z750, al pasar de 97 caballos. El A2 es hasta 97 caballos de potencia nativa, y los dos primeros años, tienes que ir limitado a 48Cv. De todas formas, como bien te han dicho, pasar de un scooter a una z750 es una locura, y luego pasa lo que pasa. Mirate alguna mas pequeña, tipo Kawa Er6, yamaha xj6, suzuki gladius... son motos mas manejables y faciles de llevar, y por supuesto menos potentes (entre 60 y 70cv).

Salu2.
lo que yo no entiendo es, como sacan lo del a2 y despues no tener idea si homologarlo pasado los 2 años al a1 o examinarse de nuevo o que...
DaGeRuK escribió:Bueno pues como dice el titulo me esta dando el run run de la moto, ya que donde tengo el curro es dificil el aparcamiento, y sinceramente... estoy de la polla de la scooter, eso si, tendria que sacarme el carne de moto XD mi estilo es las tipicas sport de carretera, sisi esas de motoGP seguro que a todos nos molan esas motos, pero las veo caras y la verdad no quiero gastarme tanto, me mola mucho la kawasaki z750 sport y encima me ahorro unos miles de auros comparado a las otras 600 de carretera, esta en concreto 8 mil ipico euros y bueno.. aqui mis dudas varias.

¿con 22 años si me pillara una moto de estas cilindradas el seguro se cebaria conmigo no?
¿que tal son las kawasaki en terminos generales? mecanica consumos etc...
¿cuando sacas el carne de moto, puedes llevar estas cilindradas o tiene que ser en plan escalonado?

bueno espero que me aclareis algunas dudas que me rondan.

El seguro se cebara claro. Las Racing son las motos que mas se destrozan basicamente porque para rectas estan muy bien, muy rapidas, pero a la hora de las curvas son papilla, mas que nada por el manillar que es bastante estrecho y no da mucha seguridad. A no ser que encuentres curvas largas como las de los circuitos, en mi opinion son bastante aburridas. Prefiero una bicilindrica de manillar ancho que en curvas disfrutas como un enano.

PD: Igualmente yo no me compraria una moto tan potente para empezar.
Permiso A2: Motos de cualquier cilindrada cuya potencia no sobrepase los 35 Kw. Puede ir limitada, pero no a más de la mitad de su potencia de serie. Osea como máximo podría tener el doble de 35kw (70) e ir limitada, pero no puede tener entonces nunca más de 70 aunque esté limitada (creo que me explico XD)

Permiso A: todas las motos de cualquier cilindrada y potencia. tienes que llevar 2 años de antigüedad con el permiso A2

un saludo
[-FALCO-] escribió:
Permiso A: todas las motos de cualquier cilindrada y potencia. tienes que llevar 2 años de antigüedad con el permiso A2

un saludo

Y ademas pasar algun examen no?, eso quiero saber yo, que examenes hay que pasar??
a1t0r escribió:
[-FALCO-] escribió:

un saludo

Y ademas pasar algun examen no?, eso quiero saber yo, que examenes hay que pasar??

Ahora en diciembre empiezan los primeros que ya cumplen dos años con el A2(en diciembre hace dos años algún genio de la DGT se le pasó la idea por la cabeza) así que dentro de poco se debería saber qué hay que hacer(te lo adelanto: pasar por caja). No se qué examen van a hacer porque se supone que ya te has examinado de lo de moto, qué más materia te pueden poner?
socram2k escribió:
a1t0r escribió:
[-FALCO-] escribió:

un saludo

Ahora en diciembre empiezan los primeros que ya cumplen dos años con el A2(en diciembre hace dos años algún genio de la DGT se le pasó la idea por la cabeza) así que dentro de poco se debería saber qué hay que hacer(te lo adelanto: pasar por caja). No se qué examen van a hacer porque se supone que ya te has examinado de lo de moto, qué más materia te pueden poner?

Creo que este diciembre hace un año.
Yo tengo algún amigo con carnet del verano pasado y es A.
Saludos.

Fecundo Que este diciembre hace un año, que fui de los últimos en tener el A (20 de noviembre, por los pelos)

Sobre las pruebas... aún la dgt no se ha pronunciado, sólo se lee el típico "prueba de actitudes psicológicas y físicas", y miedo me da por los que les toque hacerlo, a parte de la pasta... Si ahora hay hostias y muy gordas, con motos de 250cc en la parte rápida del circuito... en fin, a saber qué burrada hacen hacer con una de más...

Requiescat In Pain.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía estos que ven la motogp y quieren emular comprándose motachas...
jorcoval escribió:
socram2k escribió:

Creo que este diciembre hace un año.
Yo tengo algún amigo con carnet del verano pasado y es A.

Bueno, pues entonces queda un año todavía para ver esas pruebas...
mirando los precios de moto de 125 para cojer el manejo y tal, veo q la rs cuesta 5000 mil ipico euros, como meten esas clavadas ? no costaba 4 mil o asi ? para gastarme 5k me pillo la z750 directamente y ya aprendere a base de tortas.... pero vamos como se le sube a la cabeza estos precios...
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
DaGeRuK escribió:mirando los precios de moto de 125 para cojer el manejo y tal, veo q la rs cuesta 5000 mil ipico euros, como meten esas clavadas ? no costaba 4 mil o asi ? para gastarme 5k me pillo la z750 directamente y ya aprendere a base de tortas.... pero vamos como se le sube a la cabeza estos precios...

Si quieres aprender pillate una de segunda mano...Por ejemplo una cbr de 125,es con la que aprendi yo,ahora tengo una bandit de 600 y la he llevado sin problemas...Hay gente que pega el salto directamente a 600 o en tu caso 750...Pero creo que vale más estropear una moto de segunda mano,aprender con ella y luego pillarte una grande...Para que te hagas una idea una cbr de 125 cuesta menos de 1000 euros de segunda mano y cuando acabes con ella puedes venderla...

También puedes pillarte una gs 500 un poquitin antigua,que andan por 1200 euros más o menos...
pues no se donde ves esos precios xq lo mas barato q he visto a sido 2000€ ipico para arriba, y claro me echa para atras para q me salga despues la moto ranaa...
DaGeRuK escribió:pues no se donde ves esos precios xq lo mas barato q he visto a sido 2000€ ipico para arriba, y claro me echa para atras para q me salga despues la moto ranaa...

en asturias he encontrado esta http://www.segundamano.es/asturias/suzu ... s&st=a&c=6 simplemente poniendo el nombre en el buscador de mi provincia...Y en cuanto a la cbr de 125 yo mismo la vendi por 950 euros...
si bueno, en cualquier parte de españa esta claro, pero no me voy a ir asturias a por una moto XDD, yo miro por mi provincia, ya que dejarme 100 o 200€ en gasolina para ir a verla y q no me convezca como q no.
DaGeRuK escribió:si bueno, en cualquier parte de españa esta claro, pero no me voy a ir asturias a por una moto XDD, yo miro por mi provincia, ya que dejarme 100 o 200€ en gasolina para ir a verla y q no me convezca como q no.

Mira en tu provincia...Seguro que hay alguna...Tambien puedes mirar en motos punto net...Seguro que tienes una a más o menos ese precio...
31 respuestas