hdd y sus cosas raras

no se que le pasa al pc pero cuando le reinicio o inicio me salta un chequeo de disco duro y me pone que tengo 10 seg para cancelarlo pero siempre llega a 0 y se me cuelga (aun pulsando las teclas) que puede suceder? yo creo que se me ha jodido algun sector del HDD hay alguna manera de escanearlo ( y si puede ser repararlo) ya que el del propio windows se me cuelga.
Busca el DiskManager del fabricante del disoc duro, p.e. el diskmanager de Seagate es SeaTools o el DiskWizard, bajas en forma de archivos imagen de disco optico ISO y grabas en un CD, dicho CD es del tipo Autoinicio o BOOT por lo que no requiere de sistema operativo alguno.

Otros programas como Gparted o Partition Manager poseen opciones basicas de verificacion ue pueden servir, y vienen en archivos imagen de CD de autoinicio o FlashUSB Autoinicio por lo que tampoco requieren de distema operativo alguno.

Busca igual si quieres programas que monitoren los parametros S.M.A.R.T. del sistema de autodiagnostico del disco duro, con esto el sistema de verificacion interno del disco te dara un reporte del estado fisico y logico del hardware.
1 respuesta