matricularme en septiembre de modulo ?

hola, veran es muy probable k repita 1 d bachiller... si lo hago esoty planteandome seriamente hacer un modulo.. y he pensado en el de administracion... si repito k lo sabre la semana k bien podria matricularme en algun modulo ???

k salidas tiene el modulo d administracion ? es dificil ???

slu2 ¡¡¡
Tienes que echar ahora la prematrícula y si finalmente decides hacerlo pues ya echas la matrícula. Las fechas y plazos tienes que mirarlos en el instituto al que quieras ir.
Sobre el módulo, pues un amigo tiene el superior. Salidas tiene muchas pero trabajo poco porque es un módulo con mucha demanda, si quieres trabajo tienes que ofrecer algo que no pueda ofrecer el resto de candidatos.
¿Difícil?, depende, si no estudias y vagueas sí, si vas a clase todos los días y estudias, no.

Salidas tiene, pero piensa que será difícil, como bien dice el compañero es un trabajo muy demandado.

Yo que tú, volvería a repetir 1º de bachiller y me lo sacaría sí o sí. Nada de dejarlo para mañana lo que hoy tienes que hacer. Y te lo sacarás sin problemas. Luego podrás acceder al superior que sí tendrá más salidas, hasta la universidad si tienes buena nota de media.
Titomalo escribió:¿Difícil?, depende, si no estudias y vagueas sí, si vas a clase todos los días y estudias, no.

Salidas tiene, pero piensa que será difícil, como bien dice el compañero es un trabajo muy demandado.

Yo que tú, volvería a repetir 1º de bachiller y me lo sacaría sí o sí. Nada de dejarlo para mañana lo que hoy tienes que hacer. Y te lo sacarás sin problemas. Luego podrás acceder al superior que sí tendrá más salidas, hasta la universidad si tienes buena nota de media.

+1 repite y ves a por el superior (las pruebas de acceso desde bachi están chupadisimas)
Pues no se si quedarán plazas en el que quieras hacer ... o tendrás que meterte en donde queden ...
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
socarrat escribió:hola, veran es muy probable k repita 1 d bachiller... si lo hago esoty planteandome seriamente hacer un modulo.. y he pensado en el de administracion... si repito k lo sabre la semana k bien podria matricularme en algun modulo ???

slu2 ¡¡¡

Sin bachiller solo puedes hacer grado medio que es el "objetivo final" de los que sacan la ESO por diversificación para trabajar en un grupo 10 pero al menos sabiendo reparar coches, realizando instalaciones eléctricas o mecanografiando que no por ello regalan el FP precisamente, chapas y bien chapado.

Podrás hacer gestión administrativa y yo te digo que te pegarás una buena ostia, pasarás de tu: lenguaje, matemáticas e inglés a asignaturas por siglas (CAO, FOL, GAC, GAP...) donde darás conocimientos específicos que nunca habías escuchado hablar.

Pero bueno, nada que no pueda superarse atendiendo en clase y pillando la "lógica" del asunto.

Y cuando tengas eso, haces prueba de acceso y a hacer el módulo de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, es lo mismo pero sin mecanografía, redacción de cartas y das access y 50 fórmulas en fiscalidad y "módulos" (sí, eso que pagan los autónomos cada 3 meses). Bajo mi punto de vista es mejor hacer grado medio y luego superior, mas que nada porque sacarás 8 como pedos.
bonardi escribió:
socarrat escribió:hola, veran es muy probable k repita 1 d bachiller... si lo hago esoty planteandome seriamente hacer un modulo.. y he pensado en el de administracion... si repito k lo sabre la semana k bien podria matricularme en algun modulo ???

slu2 ¡¡¡

Sin bachiller solo puedes hacer grado medio que es el "objetivo final" de los que sacan la ESO por diversificación para trabajar en un grupo 10 pero al menos sabiendo reparar coches, realizando instalaciones eléctricas o mecanografiando que no por ello regalan el FP precisamente, chapas y bien chapado.

Podrás hacer gestión administrativa y yo te digo que te pegarás una buena ostia, pasarás de tu: lenguaje, matemáticas e inglés a asignaturas por siglas (CAO, FOL, GAC, GAP...) donde darás conocimientos específicos que nunca habías escuchado hablar.

Pero bueno, nada que no pueda superarse atendiendo en clase y pillando la "lógica" del asunto.

Y cuando tengas eso, haces prueba de acceso y a hacer el módulo de ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, es lo mismo pero sin mecanografía, redacción de cartas y das access y 50 fórmulas en fiscalidad y "módulos" (sí, eso que pagan los autónomos cada 3 meses). Bajo mi punto de vista es mejor hacer grado medio y luego superior, mas que nada porque sacarás 8 como pedos.

Yo he terminado el de administracion y finanzas superior y venia de bachillerato de ccnn asi que no tenia ni idea de economia y asignaturas de sociales y tengo una media de 9, asi que no necesariamente por hacer el grado medio sacara mejores notas que viniendo de bachiller...
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Fanzelda escribió:
bonardi escribió:

slu2 ¡¡¡

Yo he terminado el de administracion y finanzas superior y venia de bachillerato de ccnn asi que no tenia ni idea de economia y asignaturas de sociales y tengo una media de 9, asi que no necesariamente por hacer el grado medio sacara mejores notas que viniendo de bachiller...

Joder, todo el mundo saca 9 menos yo que tenía media de 6.

Yendo a clase, atendiendo, realizando mis trabajos y tal...

O regalan el módulo o es que está lleno de cerebros el mundo.
Hombre yo atendiendo, haciendo las tareas y poco mas no me resulto muy complicado la verdad. Tambien venia de rebote de la licenciatura de quimica pero vamos que atendiendo es un modulo bueno y relativamente accesible
Fanzelda escribió:Hombre yo atendiendo, haciendo las tareas y poco mas no me resulto muy complicado la verdad. Tambien venia de rebote de la licenciatura de quimica pero vamos que atendiendo es un modulo bueno y relativamente accesible

MI prima lo ha terminado este año y tiene tb notazas (el grado superior), venía de biología, así q supongo que de economía y eso no tenía ni idea, pero dice que es bastante fácil asistiendo a clase, haciendo los trabajos y estudiando en exámenes de sobra.

Yo te recomendaría seguir en bachillerato y luego hacer un grado superior
Yo hice BUP y COU y luego el superior, y en el superior si vi redacción de cartas, mecanografia, etc... supongo que cada instituto tendrá su forma de darlo, porque es ilogico que los que entraran al superior no dieran las cosas básicas.

Yo en 1º saqué de media un 10, y en 2º fue un 8,2, porque pinché con administración publica, que a mi lo de memorizar se me daba de pena y mas si es un tostón como lo que se daba.

Yo te recomiendo que sigas con bachiller aunque repitas, lo termines y ya decidas que hacer si universidad o un ciclo superior.
CrazyJapan escribió:Yo en 1º saqué de media un 10, y en 2º fue un 8,2, porque pinché con administración publica, que a mi lo de memorizar se me daba de pena y mas si es un tostón como lo que se daba.
.

A mi memorizar tampoco me gusta nada, pero Administracion publica la verdad es que no me desagrado. En cambio productos y servicios financieros y seguros si que me aburrio, era imposible memorizar esa asignatura [maszz] Yo notas como esas creo que solo las tuve en FOL :p

Me cuesta MUCHO creer que no hicieras mecanogafia en el ciclo o eso o fuistes a una mierda de insti. Vamos solo hay que leer el titulo de la asignatura: Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados.
Y al menos yo no me tuve que aprender 50 formulas por fiscalidad, ibamos viendo los diferentes impuestos poco a poco y haciendo examenes cada poco asi que tampoco habia que memorizar mucho e incluso sumando todas dudo que viera 50..
11 respuestas