no hay forma de instalar el XP

duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
pues eso que no tengo webos de instalar el XP con sp3 integrado en el segundo HD.
tengo w7 en el HD principal sata de 1 Tera y tengo otro disco duro IDE de 120 Gigas que me detecta la bios y w7 sin problema.
el caso es que no puedo instalar xp. Al final del volcado de archivos del cd y justo cuando tengo que ver los 2 discos duros para elejir en cual instalar me sale pantallazo azul.
he probado anulando el HD sata por si hay conflictos pero nada.
imagino que es cosa de los drivers SATA y no me lo reconoce pero ... como coño se los doy si no tengo disketera ? se puede por usb ?
si intento instalar w7 o vista si me lo reconoce. ¬_¬
Existe un software nlite freeware que entre otras cosas permite crear un cd de xp con drivers adicionales. (integrar controladores)
Ya lo he usado varias veces con buen resultado.
tienes que entrar en la bios.buscar una opcion que es como se reconoce el sata lo tienes que canbiar a modo ide,compatible o algo asi.el pantallazo que te da es porque te faltan los controladores sata que el xp no los lleva.de todas maneras si lo instalas no te reconocera el 7.tienes que instalar del sistema mas antiguo al mas nuevo en ese orden.un saludo
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
merlin_ari escribió:tienes que entrar en la bios.buscar una opcion que es como se reconoce el sata lo tienes que canbiar a modo ide,compatible o algo asi.el pantallazo que te da es porque te faltan los controladores sata que el xp no los lleva.de todas maneras si lo instalas no te reconocera el 7.tienes que instalar del sistema mas antiguo al mas nuevo en ese orden.un saludo

comor ? se carga el boot del 7 ?
Resumiendo... Tienes o vas a tener 2 problemas:

1-No puedes instalar el XP porque el programa de instalación se hace un lío con los discos SATA y PATA para listártelos.
2-En el caso de que consigas instalar el XP, el boot de Windows 7 se te va a la mierda y no vas a poder iniciar el Windows 7

El primer problema se soluciona como ya te han dicho gengawl o merlin_ari; o bien usando el nLite para modificar el CD de Windows XP y añadir los controladores SATA, o bien modificar en la BIOS el modo SATA y poníendolo en emulación IDE o compatibilidad u lo que sea.

El segundo problema se te planteará al instalar el XP. Resultará que el arranque del Windows 7 ha sido reemplazado por el del XP y no podrás iniciar el Windows 7. Tendrás que meter el DVD de Windows 7 y pedirle que diagnostique y repare problemas de inicio. Con eso supongo que se quedará todo funcional.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
JuananBow escribió:Resumiendo... Tienes o vas a tener 2 problemas:

1-No puedes instalar el XP porque el programa de instalación se hace un lío con los discos SATA y PATA para listártelos.
2-En el caso de que consigas instalar el XP, el boot de Windows 7 se te va a la mierda y no vas a poder iniciar el Windows 7

El primer problema se soluciona como ya te han dicho gengawl o merlin_ari; o bien usando el nLite para modificar el CD de Windows XP y añadir los controladores SATA, o bien modificar en la BIOS el modo SATA y poníendolo en emulación IDE o compatibilidad u lo que sea.
mil millones de gracias.
otra duda.
si desconecto el HD DONDE TENGO W7 e instalo WXP en el segundoo disco no influye en el boot de w7 verdad ? despues basta en la bios elejir el disco con el que inciar no ?
El segundo problema se te planteará al instalar el XP. Resultará que el arranque del Windows 7 ha sido reemplazado por el del XP y no podrás iniciar el Windows 7. Tendrás que meter el DVD de Windows 7 y pedirle que diagnostique y repare problemas de inicio. Con eso supongo que se quedará todo funcional.
5 respuestas