Que velocidad soportan los cables amarillos de red?

Los de 4 hilos de telefonica?

No soportan 100megas no? Es que tengo una pequeña red y uso varios cables de esos y el trafico interno es lentiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
No caigo a que cable te refieres, vamos amarillo es la fibra optica pero no es el caso. Siendo un cable de dos pares me da a pensar en un par de cobre (el otro va de reserva), con eso la conexion si, seria bastante bastante lenta, nose la velocidad concreta pero a mi me llega a casa a traves de uno similar y no pueden meterme mas de X megas (donde X es poco).
vpc1988 escribió:Los de 4 hilos de telefonica?

No soportan 100megas no? Es que tengo una pequeña red y uso varios cables de esos y el trafico interno es lentiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo

tu red interna no va a 100Mhz y menos de banda pasante si va por el router
maestro tolosabo escribió:
vpc1988 escribió:Los de 4 hilos de telefonica?

tu red interna no va a 100Mhz y menos de banda pasante si va por el router

Imagen

Respecto al tema no tengo ni idea. A mi con el router (Jazztel) me llegó un cable RJ-45 amarillo tambien y hago streaming 720p con la 360 perfectamente pero puede ser que no llegue a usar los 100Mbps ni de coña XD

Salu2
¿A qué velocidad te va?

100Mbps equivale a 12.5MB/s

También depende del router y de las tarjetas de red.
El cable que te dan con el router es amarillo... o azul, o verde.

El color es irrelevante, la categoría del mismo es lo importante. Generalmente esos con CAT-5, hasta 100 Mb

Luego ten en cuenta que influyen muchos mas factores en la velocidad de la red, no solo los cables. Uno muy importante la velocidad de los dispositivos conectados a la propia red
A ver, me explique mal. Los cables de red que vienen con telefonica son de 4 hilos, no de 8. Un cable de red de 4 hilos en vez de 8 soporta 100mbps?
4 hilos? eso es RJ-11 no?
No, son cables con RJ45, pero usan solo 4 de los 8 hilos. Para la comunicación con el router cumplen su función perfectamente.

De hecho hablando estrictamente, según la normativa 568 con 4 sobra: http://www.andy21.com/ip/pdf/norma568.pdf

Ya que 2 hilos se usan para telefonía, y 2 mas como respaldo.

Ojo, hablamos de conexiones 10/100, que son las usadan con los modem-routers de uso general. Si hablamos de 100/1000 entonces es obligatorio el uso de los 8 hilos, amen de otro tipo de cable (Cable cat 5+ o cat 6) y conectores RJ-45, o mejor aún de conectores RJ-45 blindados

RJ-11 es el tipo de conector usado en telefonia, que permite 4 hilos, aunque por lo general se usan solo 2
Vale pero aun nadie me ha contestado a la pregunta [buuuaaaa]
vpc1988 escribió:Vale pero aun nadie me ha contestado a la pregunta [buuuaaaa]

Con los datos que das no sé qué esperas... Depende de la categoría del cable, no del color. ¿Sabes de qué categoría es? Quizá ponga algunas letras en el cable.

Repito la pregunta, ¿a qué velocidad te va?
Es categoria UTP 5e pone.

Me di cuenta de que va lentisimo el trafico interno, porque, tengo un netbook.
Tengo la unidad de cd del de sobremesa compartida en la red y quise instalar una cosa desde el cd. Pongo el cd en el ordenador de sobremesa, accedo a la unidad compartida en el netbook, lo instalo, y una cosa que se instalaria en 1 minuto se tiro 1 hora y media.

El netbook lo tenia conectado por cable, igual que el ordenador de sobremesa, al router.

Bueno, he cambiado todos los cables por cables de 8 hilos (ventajas de tener un padre electricista, le pedi los cables y me los monto al instante). Veamos que tal va ahora el trafico interno, es que es de pena jugar en lan con lag [mad]
Teóricamente con 4 hilos la red puede funcionar hasta 100mb, pero depende de la calidad del cable, de su longitud y de posibles interferencias.

Los de 8 hilos "absorben" mucho mejor las interferencias.

Yo creo que a 10mb te funcionara bien, pero a 100 no, sobretodo como pasen cerca de cualquier cosa que haga interferencias.

Saludos
Tengo entendido que esos cables de red de 4 hilos no pueden ser mas largos de 2 metros.
13 respuestas