Eliminar programas del arranque Mac OS X

Me estoy volviendo loco....

Estoy harto de leer que me meta en "Preferencias del sistema", luego en cuentas y en arranque, y que desde ahí elimine los elementos que no quiera que carguen al inicio... ¡¡pero no están todos!!

Tengo un sólo usuario (cuenta admin) por lo que tanto en modo seguro como en modo normal me aparece lo mismo.

El problema es que, por ejemplo, ayer instalé PLEX/9 para usarlo de higos a brevas, la verdad, pero me fastidia tela que arranque el server al inicio... y no encuentro la forma de desactivarlo!!

Tras buscar y buscar, todo lo que encuentro es relacionado con las preferencias del sistema y allí sólo me aparecen 4 cosas que si utilizo...

¿Alguien que me eche un cable??
DonVito escribió:Me estoy volviendo loco....

Estoy harto de leer que me meta en "Preferencias del sistema", luego en cuentas y en arranque, y que desde ahí elimine los elementos que no quiera que carguen al inicio... ¡¡pero no están todos!!

Tengo un sólo usuario (cuenta admin) por lo que tanto en modo seguro como en modo normal me aparece lo mismo.

El problema es que, por ejemplo, ayer instalé PLEX/9 para usarlo de higos a brevas, la verdad, pero me fastidia tela que arranque el server al inicio... y no encuentro la forma de desactivarlo!!

Tras buscar y buscar, todo lo que encuentro es relacionado con las preferencias del sistema y allí sólo me aparecen 4 cosas que si utilizo...

¿Alguien que me eche un cable??


Una vez ejecutado el programa o si lo tienes en el dock pulsa botón derecho sobre la app, opciones y pone algo así como arrancar al inicio.

No sé decirte exactamente lo que pone porque estoy en el curro y aquí no tengo mac :P
El problema es que no aparece en el Dock...

Una que quiero eliminar por ejemplo es el servidor del Plex...
Al estar basado en unix supongo que habrá algún archivo que contenta los demonios lanzados al inicio, cuando llegue a casa te lo miro haber si lo encuentro que ando en el curro.
me pasa exactamente lo mismo con el asistente de configuracion de mi multi funcion HP ... no hay forma de quitarlo de inicio, incluso entrando en usuario, que soy yo como administrador, lo desactivo, pero siempre que arranca vuelve a salir de nuevo ... es una pesadilla ... alguien sabe como quitarlo ?? gracias
Si las aplicaciones no te aparecen en el arranque de tu cuenta en el panel de control, seguramente es porque se están lanzando como servicio ( o daemons )

Para verlos y habilitarlos/deshabilitarlos se usa el comando launchctl desde el terminal.

Creo que había una app grAfica que te podías descargar, para hacerlo mas fácil, pero ahora mismo no recuerdo el nombre..

Un saludete
nestochi escribió:Si las aplicaciones no te aparecen en el arranque de tu cuenta en el panel de control, seguramente es porque se están lanzando como servicio ( o daemons )

Para verlos y habilitarlos/deshabilitarlos se usa el comando launchctl desde el terminal.

Creo que había una app grAfica que te podías descargar, para hacerlo mas fácil, pero ahora mismo no recuerdo el nombre..

Un saludete


acabo de hacer eso mismo ahora mismo pero sigue igual ... alguna solucion mas tiu !!!! gracias !!!
¿Has mirado en \Library\StartupItems?
Sip... y nada...

He encontrado un programa, Lingon, y lo voy a probar a ver...
aLeX90 escribió:
  Imagen


Si, muy bien.. pero el servicio se cargaba desde el inicio.

He probado la aplicación "Lingon" y funciona perfectamente. Ya puedo activar/desactivar facilmente los daemos, como con MSConfig en Windows ;)
Normalmente las apps que se cargan al inicio, que tu hayas instalado y que no aparezcan en las preferencias están en:

/Library/StartupItems
/Library/LaunchDaemons
/Library/LaunchAgents

y puede que en la carpeta homónima colgando de home:
~/Library/StartupItems
~/Library/LaunchDaemons
~/Library/LaunchAgents

Sin embargo dado que en algunos casos lo que haces realmente es registrar las apps en el sistema para que se carguen, podrían estar en cualquier lado, simplemente lo normal es poner los ficheros usados para registrar las apps en esos directorios

Para eso has de usar el comando launchctl list, y te mostrará la lista de todo lo registrado en el inicio.
DonVito escribió:
aLeX90 escribió:
  Imagen


Si, muy bien.. pero el servicio se cargaba desde el inicio.

He probado la aplicación "Lingon" y funciona perfectamente. Ya puedo activar/desactivar facilmente los daemos, como con MSConfig en Windows ;)

Pues desactivándolo desde la aplicación a mí no me sale en el Ligon, no me aparece la entrada "com.plexsquared.Plex" o parecida, porque así se debería llamar ¿no?
DonVito escribió:Sip... y nada...

He encontrado un programa, Lingon, y lo voy a probar a ver...

Lingon. Ese era el que decía, pero no me acordaba el nombre.
Que desastre de memoria tengo... XD
aLeX90 escribió:
DonVito escribió:
aLeX90 escribió:
  Imagen


Si, muy bien.. pero el servicio se cargaba desde el inicio.

He probado la aplicación "Lingon" y funciona perfectamente. Ya puedo activar/desactivar facilmente los daemos, como con MSConfig en Windows ;)

Pues desactivándolo desde la aplicación a mí no me sale en el Ligon, no me aparece la entrada "com.plexsquared.Plex" o parecida, porque así se debería llamar ¿no?

Puede ser que yo no mirara bien ;)

La cuestión es que entre Lingon y la explicación de zheo (mil gracias) todo resuelto ;)
14 respuestas