› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lordronaj escribió:Me pregunto que habria pasado si unos policias españoles hubieran pegado a unos marroquis
HitoShura escribió:Hombre quedarnos con el Sahara Occidental no es una guerra ilegal...ni una guerra. Principalmente porque ya es nuestro (legalmente). Otra cosa es que España sea un pais vendido que no hace jamas una mierda, y se desentiende de el. Pero en el fondo, es Marruecos quien no pinta nada alli, que es poco mas que un invasor.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de la Iglesia, ha dado por cerrado el conflicto con Marruecos dado que el Gobierno no cuenta con elementos que "avalen" la versión de los activistas españoles que denuncian haber sido agredidos por miembros de la policía marroquí.
Según ha defendido, "todo parece indicar" que las lesiones se las produjeron grupos que no estaban de acuerdo con sus protestas.
En declaraciones a Radio Nacional, De la Iglesia ha recordado que Marruecos ya ofreció este lunes las explicaciones reclamadas por el Ejecutivo español. "Creemos que con ello se ha superado esta situación", ha revelado tras asegurar que la llamada a consultas del embajador en el país alauí "no es una medida que se contemple".
Fue una manifestación ilegal
Para el secretario de Estado, "lo que está fuera de toda duda" en la polémica es que los activistas españoles participaron en una manifestación ilegal "en la que se produjeron altercados" en los que algunos de ellos resultaron heridos. Por ello, el Ministerio de Exteriores ha instado a los ciudadanos españoles a "respetar la legislación vigente" en el extranjero.
"Lo que sí sabemos es que lo primero que hizo la policía marroquí fue acompañar a los dos más afectados a un hospital a tener atención de urgencia antes de que prestaran declaración en comisaría. Todo parece indicar que en la manifestación hubo una reacción por parte de grupos que no eran partidarios de lo que los activistas estaban defendiendo".
Por ello, preguntado si no cree que fueran policías de Marruecos quienes les causaron las lesiones, ha sostenido que el Gobierno no posee "ningún elemento que permita avalar esas opiniones de los activistas".
"Hostigamiento" popular
El secretario de Estado también ha rechazado las críticas de falta de contundencia esgrimidas por el PP y las ha enmarcado en el "continuo hostigamiento" de los 'populares' a todas las políticas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Titomalo escribió:Exteriores da por cerrado el conflicto con los activistas y acepta la versión de Marruecos
* Afirma no tener elementos que "avalen" la versión de los españoles
* Con las explicaciones de Marruecos "se ha superado la situación", asegura
Titomalo escribió:Exteriores da por cerrado el conflicto con los activistas y acepta la versión de Marruecos
Areos escribió:¿¿Tanto odia a España nuestro gobierno que la quieren dejar en la peor de las situaciones económicas, con una imagen internacional ridícula y etc etc etc????
_Luigi_ escribió:Que poco me gusta Aznar, pero cuando lo de perejil les puso a los moros en su sitio. No hay negociacion, es Español y punto y os envio fragatas, brigadas de infanteria y pongo en alerta al E.A. por si quieren chulear. Y es que en su dia, mucha gente no lo entendio por que en España mucha gente es muy progre y vive en el mundo de la piruleta y se penso que aquel sarado era concretamente por la islita aquella. Y no, era algo mucho mas profundo... era demostrar a Marruecos que no se toleraran chorradas con la soberanía de Ceuta y Melilla, perejil fue para tantear a España y desde entonces relajaron la raja. Llego el PSOE y ya empiezan a darnos por culo cada vez mas y aqui ZP sin dormir cagado de miedo.
Dreamcast2004 escribió:Areos escribió:¿¿Tanto odia a España nuestro gobierno que la quieren dejar en la peor de las situaciones económicas, con una imagen internacional ridícula y etc etc etc????
No lo dudes, pero siempre sera recordado por ser el gobierno del TALANTE y el DIALOGO.
Kololsimo escribió:Que grandes gobernantes, no tengo palabras para expresar mi gratitud ante tanta competencia y profesionalidad.
Por lo del perejil les pusimos en su sitio, y por estos desmanes nos bajamos los pantalones....si, PP y PSOE son la mierda, pero también hay diferentes calidades entre las mierdas. Algunas huelen peor que otras.
waylander escribió:Parece ser que aqui nadie recuerda de que lado esta EEUU en la situacion entre marruecos y españa.
Jack6 escribió:Kololsimo escribió:Que grandes gobernantes, no tengo palabras para expresar mi gratitud ante tanta competencia y profesionalidad.
Por lo del perejil les pusimos en su sitio, y por estos desmanes nos bajamos los pantalones....si, PP y PSOE son la mierda, pero también hay diferentes calidades entre las mierdas. Algunas huelen peor que otras.
Yo lo tengo clarísimo. El mal menor y el voto de castigo es lo único que sirve de algo en un sistema bipartidista.
Adama escribió:Que si, que si que todos malos y patatin patatan, pero dejarse de ostias, porque lo de ZP y su tropa no ha sido igualado por nadie. Comparar a este personaje con Aznar es insultante joda a quien joda, es que ni con Felipe.
Frane escribió:Será que soy rencoroso, pero a los saharawis y a todos los que los defienden tanto (aquí adoptan niños y todo, esas cosas de traérselos) como si se les gangrenan las manos o les cae un rayo. Más que nada por algo que se llama frente polisario, que no eran hermanitos de la caridad. Eta malo, vascos cabrones, y frente polisario malo, saharawis cabrones, no?.
Los moros, como que no, pero el enemigo de mi enemigo PUEDE ser mi amigo, ya veremos después.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Será que soy rencoroso, pero a los saharawis y a todos los que los defienden tanto (aquí adoptan niños y todo, esas cosas de traérselos) como si se les gangrenan las manos o les cae un rayo. Más que nada por algo que se llama frente polisario, que no eran hermanitos de la caridad. Eta malo, vascos cabrones, y frente polisario malo, saharawis cabrones, no?.
Los moros, como que no, pero el enemigo de mi enemigo PUEDE ser mi amigo, ya veremos después.
Enga, nos vemos.
Frane escribió:Pregúntale a los secuestrados y a los familiares de pescadores asesinados por el frente polisario si son o no terroristas. Fueron expulsados de España por sus acciones y ni han pedido perdón por su delitos. Y por lo que se ve ya eso se ha olvidado y hay alguna delegación, de nuevo, en España. Que la onu no quiera reconocer al frente como terroristas no significa que no lo sea, aunque ahora no hagan nada.
Y los saharawis eran españoles hasta que la onu dijo que se acabó el colonialismo. Que España lo hizo mal, pues vale, pero la responsabilidad es de la onu, que lo solucionen ellos, y en eso entra si estos españoles han sido maltratados por la policía marroquí o no, nosotros no tenemos que hacer nada. Que el gobierno que tenemos es un tanto cagón?, pues vale, pero imagino que habrá sopesado los intereses que tenemos, lo que se puede ganar o perder por esto si protesta, igual que con Gibraltar y los ingleses.
Y cuando puse el ejemplo de eta malo, vascos cabrones, no quería decir que todos los vascos lo sean o sean terroristas, lo que decía, o intentaba al menos, es que aquí cuando se habla de vascos muchísima gente los asocia a eta y por tanto son etarras, pero con el sahara y el frente polisario no, yo sé perfectamente que ni todos los vascos, ni todos los saharawis son terroristas, ni independentistas, ni asesinos. Pero también te digo una cosa, si gracias a eta se independizan, adiós muy buenas, si la cosa va mal, como ahora en el Sahara, que les den, se siente pero es lo que se quiso, y me jodería que se les ayudara.
Enga, nos vemos.
_Luigi_ escribió:Que poco me gusta Aznar, pero cuando lo de perejil les puso a los moros en su sitio. No hay negociacion, es Español y punto y os envio fragatas, brigadas de infanteria y pongo en alerta al E.A. por si quieren chulear. Y es que en su dia, mucha gente no lo entendio por que en españa mucha gente es muy progre y vive en el mundo de la piruleta y se penso que aquel sarado era concretamente por la islita aquella. Y no, era algo mucho mas profundo... era demostrar a marruecos que no tolerara chorradas con la soberania de Ceuta y Melilla, perejil fue para tantear a España y desde entonces relajaron la raja. Llego el PSOE y ya empiezan a darnos por culo cada vez mas y aqui ZP sin dormir cagado de miedo.
PaniniDS escribió:No me había enterado de ésto. Vaya tela, todo el día bajándonos los pantalones