doy fe de ello!Arkana18 escribió:Cuello de botella con un AMD x6 o un I7? ...claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro
Arkana18 escribió:Cuello de botella con un AMD x6 o un I7? ...claaaaaaaaaaaaaaaaaaaro
Cuello de botella hace el pIV a 2.8 que tenia yo no un x6 o un i7 shiquillo...
Por gráfica.. HD5830<GTX460<HD5850
Y la GTX460 ahora mismo está muuuuuuuuu bien.
leylha escribió:Hombre, con un i7 a velocidad de stock inferior a 3600, un sli de 470 o 480gtx empieza a hacer cuello de botella. Se nota muchísimo pasar de 3200 a 3600 en rendimiento con un sli de estas bichas, y sigue siendo un i7
LordArthas escribió:primero... hacedme el favor de dejar un poquito el cuello botellitis agudo... es simple, con hardware nuevo NO HAY CUELLO DE BOTELLA QUE VALGA... sólo una directriz, el cuello de botella entre GPU y CPU se en gráficas "nuevas" con CPUs MUY antiguas (por ejemplo, la GTX460 con un P4 o Athlon 64... todo lo que sea un Core/X2 o más gordo NO TIENE CUELLO DE BOTELLA)...
segundo... el SLI de GTX460 tiene un cuello de botella antológico con un i7 920 (de stock)... poco he probado, pero que el FC2 me de SOLO 2fps más de ejecutarlo SIN AA a ejecutarlo con AAx4 (1920x1200 DX10 Ultra High) ya es un indicativo importante (el FC2 con AA mella fps que da gusto)... además, ya el SLI de GTX260 tenía cuello de botella hasta los 3.8GHz...
Marcos1 escribió:Dende de que Core 2, un e2xxx o un athlon 64 x2 si hacen cuello de botella,y todo eso con una 5770 porque cuando pase del athlon 5200 al phenom 945 gane una burrada en minimos, todos los juegos que me daban bajones a 30 o 40 fps ahora van a 60 constantes, como Race Driver Grid o Borderlands
AhKePal escribió:Pues nada, viendo como está el tema, me planteo ponerme una 470, que han bajado mucho de precio. Lo malo es que no veo una placa para el Phenom con SLI y con SATA3/USB2 en PcComponentes. A ver que encuentro...
LordArthas escribió:un SLI requiere más atención de la CPU y por lo tanto si que produce un cuello de botella en según qué circunstancias (como me pasa a mí con las GTX460 si dejo el micro de stock)...
LordArthas escribió:primero, la HD6970 (si AMD sigue con la nomenclatura actual) no será mono GPU, será dual GPU (la HD5970 son dos RV870)... hablaríamos de la hipotética HD6870 que sí sería mono GPU...
segundo, respondiendo a tu pregunta, una monoGPU no tendría porqué tener un cuello de botella (entiéndase cuello de botella como limitación por frecuencia, es decir, solucionable con OC o tweaking) en una CPU mediamente potente de las actuales (pongamos Core i5 7XX/i7 8XX/i7 9XX o Phenom II X4/X6) por mucha potencia que tenga... un SLI requiere más atención de la CPU y por lo tanto si que produce un cuello de botella en según qué circunstancias (como me pasa a mí con las GTX460 si dejo el micro de stock)...
¿motivo? pues simple, en un escenario mono GPU, la CPU únicamente tiene que preocuparse de servir datos a la GPU para que ésta haga su trabajo y es suficiente con los anchos de banda del sistema para realizar esa comunicación... por contra, cuando tenemos más de una GPU ya la hemos liado, pues hay que coordinar muchas más cosas (qué datos para renderizar el frame van a qué GPU, sincronizar las GPUs entre sí para los accesos al buffer de pantalla, entrelazar los frames generados, etc) y aquí es donde los anchos de banda entre CPU, chipset y GPUs se quedan pequeños y se necesita abrir más el grifo para agilizar el caudal de datos...
DiGiJoS escribió:Coño, pues yo tengo tu mismo micro (Q9450) y de stock (2,66) a 3,2 el Vantage en Extreme no me presenta demasiadas diferencias con una 5970 la cual posee dos RV870, es decir, más potentes que 2 GTX460. Si mal no recuerdo casi 17k a 2,66 y 17,8k a 3,2. Ambos resultados en GPU score. Lógicamente el resultado de CPU score sube drásticamente (de algo más de 11k a casi 14k)
Ahora ya me has dejado con la mosca con el comentario, pasa que no puedo subirlo a más de 3,2 porque ya no es muy estable (ya de por sí no lo es con los voltajes por defecto) e igual a 3,6 o incluso a 4,0 con RL que lo he visto la cosa mejora exponencialmente.
Cuanto rendimiento crees que estoy perdiendo de la 5970?
LordArthas escribió:primero, la HD6970 (si AMD sigue con la nomenclatura actual) no será mono GPU, será dual GPU (la HD5970 son dos RV870)... hablaríamos de la hipotética HD6870 que sí sería mono GPU...
segundo, respondiendo a tu pregunta, una monoGPU no tendría porqué tener un cuello de botella (entiéndase cuello de botella como limitación por frecuencia, es decir, solucionable con OC o tweaking) en una CPU mediamente potente de las actuales (pongamos Core i5 7XX/i7 8XX/i7 9XX o Phenom II X4/X6) por mucha potencia que tenga... un SLI requiere más atención de la CPU y por lo tanto si que produce un cuello de botella en según qué circunstancias (como me pasa a mí con las GTX460 si dejo el micro de stock)...
¿motivo? pues simple, en un escenario mono GPU, la CPU únicamente tiene que preocuparse de servir datos a la GPU para que ésta haga su trabajo y es suficiente con los anchos de banda del sistema para realizar esa comunicación... por contra, cuando tenemos más de una GPU ya la hemos liado, pues hay que coordinar muchas más cosas (qué datos para renderizar el frame van a qué GPU, sincronizar las GPUs entre sí para los accesos al buffer de pantalla, entrelazar los frames generados, etc) y aquí es donde los anchos de banda entre CPU, chipset y GPUs se quedan pequeños y se necesita abrir más el grifo para agilizar el caudal de datos...
nemor-samaro escribió:Gracias tio!
Entonces, ¿una 5970 es equivalente a un SLI?
¿Las nuevas 6870 no crees que creen cuello de botella aún, pero tal vez las nuevas 7000 si lo hagan, o le das mucha más vida a los micros de hoy en día?
Pido tu opinión para esto último, no necesariamente una tesis cientifica real, aunque si la hay, bien!
Gracias y saludos!
DiGiJoS escribió:El Vantage lo he pasado en Extreme pero con la resolución Custom a 1680x1050 ya que mi monitor no es FullHD
Por cierto, no te estoy diciendo la puntuación TOTAL sino la del apartado GPU Score. La total me sale siempre 0, desconozco el motivo.
El problema del micro es que tendría que cambiarme la placa (que también tengo la tuya, pero en versión Pro) y ya me toca más los cojones porque luego la RAM va detrás. En principio me he pillado esta gráfica porque me ha salido a 470 euros g.i. cuando las 5870 mínimo cuestan 320-340 y mi desde la web de Corsair aconsejan 850W para un CF de 2 5870 con el resto de mi equipo cuando mi fuente es una de 750
En fin, a tirar con esto 2 añitos y luego plan renove completo