El presidente pretende potenciar el turismo Chino a España

coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Zapatero promete flexibilizar los visados para los chinos
El presidente pretende potenciar el turismo a España

El presidente estadounidense, Barack Obama, no fue el único que llamó a José Luis Rodríguez Zapatero el pasado 11 de mayo, cuando los especuladores pusieron contra las cuerdas la estabilidad de la economía española. También lo hizo el primer ministro chino, Wen Jiabao. Ayer tuvieron ocasión de recordarlo durante la entrevista que ambos mantuvieron en Pekín. Y Wen, según fuentes de La Moncloa, felicitó a su huésped por la eficacia de las medidas de ajuste tomadas para recuperar la confianza de los mercados.

Zapatero tiene motivos para estarle agradecido, ya que el Banco Central de China compró masivamente bonos del Tesoro español en los peores momentos. Solo en julio dictó órdenes de compra por más de 1.200 millones, según fuentes diplomáticas. En sus manos está en torno al 10% de la deuda pública española en manos de extranjeros.

Los dos mandatarios repitieron que España es el mejor amigo de China en la UE. Pero no siempre esta amistad política se traduce en hechos. Por eso, se comprometieron a incrementar el flujo comercial, que se ha recuperado en el primer trimestre de este año tras caer en 2009; y, sobre todo, a que la balanza sea "más equilibrada". Es decir, menos negativa para España.

Uno de los campos donde más se puede avanzar es el turismo. China es ya el quinto emisor mundial de turistas (con 45 millones en 2008), pero España no figura entre sus destinos predilectos. Sólo 90.000 al año. Menos de la mitad de los que van a Reino Unido o Alemania.

Con el objetivo de triplicar a corto plazo esta cifra, Zapatero se reunió ayer en Pekín con los principales tour operadores, ya que la mayoría de los turistas chinos no viajan por su cuenta,sino en grupos organizados.

El problema es que los chinos necesitan visado para ir a Europa y estos se conceden con cuentagotas. Todavía se les ve como a inmigrantes ilegales en potencia. Zapatero aseguró ayer a Wen que peleará para que, en la próxima cumbre UE-China, prevista en octubre en Bruselas, se acuerde una flexibilización de los visados. Y a que los consulados españoles los agilicen.

El otro campo de cooperación que se quiere explorar es la inversión en sectores de alto valor tecnológico, como las energías renovables, los nuevos materiales, la industria aeroespacial, la biotecnología o el medioambiente. Zapatero cree que China es ya una economía de libre mercado y quiere que la UE lo reconozca así, aunque sus socios aleguen que no ha abierto a la competencia numerosos sectores productivos, mantiene minusvalorada su moneda y no respeta la propiedad intelectual.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Z ... nac_13/Tes

Ahora ya no hacen falta papeles para todos, valla tela...
Somos un pais de subnormales y timadores.

Pensamos que van a venir en masa turistas chinos para poder mangonearlos y que se dejen todo su dinero en españa (la parte de timadores que tenemos en españa)

pero la realidad es que no vuelven nunca a su pais (la parte de subnormales que tenemos)
Por fin una noticia buena. Me parece genial esto que ha hecho Zapatero, si mantuviese ese nivel más veces no estaríamos como estamos.

jas1 escribió:Somos un pais de subnormales y timadores.

Pensamos que van a venir en masa turistas chinos para poder mangonearlos y que se dejen todo su dinero en españa (la parte de timadores que tenemos en españa)

pero la realidad es que no vuelven nunca a su pais (la parte de subnormales que tenemos)

Lo primero es, ¿tú nunca has visto un chino en España? ¿Crees que tienen muchos problemas a la hora de entrar con un contrato de trabajo que es lo que llevan bajo el brazo? Y segundo, ¿crees que todos los chinos son pobres? ¿Sabes cuanto gana un chino medio de esos de los que no te gustarían que viniesen? Pues su sueldo no suele pasar de los 60 € mensuales, con eso no te da ni para saltarte una piedra de la Gran Muralla China.

Menos tonterias y a ver si esta gente viene aquí a Sevilla, que les encanta el flamenco, las tapas y dar palmitas y que se dejen todos los euros que quieran más los que les roben [carcajad] .

Un saludo.
Carlos A. escribió:Pues su sueldo no suele pasar de los 60 € mensuales, con eso no te da ni para saltarte una piedra de la Gran Muralla China.

Menos tonterias y a ver si esta gente viene aquí a Sevilla, que les encanta el flamenco, las tapas y dar palmitas y que se dejen todos los euros que quieran más los que les roben [carcajad] .

Un saludo.

Hombre, si ganan 60 € mensuales, no sé que van hacer aquí cuando se gasten en dos dias (o muy posiblemenete 1) su sueldo del mes. Viaje y estancia aparte....
Yo mientras tengamos más puestos de trabajo, quiero que venga todo el quiera venir.
El turismo chino es el mas jugoso a nivel mundial.
Me explico, Imaginaros Europa, imaginaros un pais europe, del tamaño de Francia donde todos sus habitantes, tengan una renta per capita de 200.000Euros de media(el de España actual es de unos 30.000creo recordar).
Eso es China, un pais enorme, con mucha poblacion donde hay unos cuantos millones de ricos, pero ricos de forma brutal. Ese es el objetivo, porque una cosa es ser rico como pueda ser un adinerado finlandes, que es un cutre de cojones, que se alquila un apartamento en benidorm por 300 euros, y se va de compra al aldi, mientras que en su pais tienen 3 R8 aparcados en la puerta y 5 chalets. Que un turista chino que cada vez que viaja lo tira todo en lujo regalos y compras.

Dicho esto, habla de turismo no de inmigracion......los visados son visados de turistas que ellos necesitan para venir y nosotros para ir a su pais.

Ahora bien, tan chupiprogre y defesor de las lbertades que es nuestro amigo ZP no veo que haya mencionado en ningun momento nada de Taiwan/Tibet ni la opresion que lleva china sobre dichos territorios, en uno militarmente y en el otro economicamente, de eso no se habla no se acaso se moleste al anfitrion, pero darle guantazos a USA, todos los necesarios y mas, con tal de quedar bien ante los suyos Imagen
Estoy de acuerdo en que hay que explotar también nuestro más preciado bien: el sol, la playa, el buen tiempo, los servicios hoteleros. Eso se puede explotar aún más a base de pensar y darle alicientes a nuestros potenciales turistas. Es una buenísima idea en un tiempo tan malo económicamente como estamos atravesando y que hay que salir cuanto antes.
Mebsajerodepa escribió:Estoy de acuerdo en que hay que explotar también nuestro más preciado bien: el sol, la playa, el buen tiempo, los servicios hoteleros. Eso se puede explotar aún más a base de pensar y darle alicientes a nuestros potenciales turistas. Es una buenísima idea en un tiempo tan malo económicamente como estamos atravesando y que hay que salir cuanto antes.

Por norma general el turismo asiatico huye de playa y sol(hay excepciones esta claro) pero la mayoria si van a España es por la gastornomia y por la cultura(museos, historia, castillos, catedrales, monumentos, etc...)
En asia tienen buenas playas y casi siempre estan llenas de Giris, ellos no las aprecian/no las cuidan(para ellos) , no les interesan.
en realidad no esta mal q se fomente el turismo (siempre y cuando sea legal con sus visados y todo). eso se traduce en dinero para el pais q ahora mismo no nos viene mal.
Carlos A. escribió:Menos tonterias y a ver si esta gente viene aquí a Sevilla, que les encanta el flamenco, las tapas y dar palmitas y que se dejen todos los euros que quieran más los que les roben [carcajad] .

Un saludo.

los has confundido con los japoneses!
Que va a fomentar el turismo si ya estan aqui ademas sino dejan dinero aqui, en mi ciudad ya hay hiperchinos de sobra y por gijon u oviedo ni te cuento ya.
Darxen escribió:los has confundido con los japoneses!

Aunque te pueda parecer mentira también les gustan más o menos las mismas cosas, la diferencia esta en que los chinos ahora vacilan a los japoneses, ya que ellos tienen a Miguelito :p .

komodo escribió:Que va a fomentar el turismo si ya estan aqui ademas sino dejan dinero aqui, en mi ciudad ya hay hiperchinos de sobra y por gijon u oviedo ni te cuento ya.

Claro, claro, has entendido la noticia a la perfección... :-|

Un saludo.
Partiendo de la base que en China tiene una poblacion estimada de 1.400 millones de personas y existe mucha gente con pasta y encima con ganas de gastar pasta a raudales, lo veo bastante logico explotar ese filon.

De hecho las marcas premium (coches, ropa, etc...), se frotan las manos con los nuevos ricos chinos.
Pues a ver si es verdad y vienen los chinos acaudalados.
Carlos A. escribió:
Lo primero es, ¿tú nunca has visto un chino en España? ¿Crees que tienen muchos problemas a la hora de entrar con un contrato de trabajo que es lo que llevan bajo el brazo? Y segundo, ¿crees que todos los chinos son pobres? ¿Sabes cuanto gana un chino medio de esos de los que no te gustarían que viniesen? Pues su sueldo no suele pasar de los 60 € mensuales, con eso no te da ni para saltarte una piedra de la Gran Muralla China.

Un saludo.

Has oido hablar alguna vez de las mafias que te pagan los gastos de transporte a credito? porque parece que no [plas]

Dreamcast2004 escribió:Partiendo de la base que en China tiene una poblacion estimada de 1.400 millones de personas y existe mucha gente con pasta y encima con ganas de gastar pasta a raudales, lo veo bastante logico explotar ese filon.

De hecho las marcas premium (coches, ropa, etc...), se frotan las manos con los nuevos ricos chinos.

los Chinos con pasta sin ser ricos pueden llegar sin muchos problemas a Europa o España, hasta ahora los visados temporales para turistas estaban mas limitados a gente que tenia un sueldo medio Europeo, por desplazamientos mas que otra cosa

Para conseguir un visado de turismo tienen que hacerlo en Pekín y Shagai ademas de vuelos directos a madrid tiene que ser desde pekin , ahora lo que haran es saltarse estas limitaciones para que pueda pedirlo hasta el que le hecha azucar a belen esteban en el colacao

Resumiendo, ahora pueden venir chinos turistas con menos poder adquisitivo
Zapatero tiene motivos para estarle agradecido, ya que el Banco Central de China compró masivamente bonos del Tesoro español en los peores momentos. Solo en julio dictó órdenes de compra por más de 1.200 millones, según fuentes diplomáticas. En sus manos está en torno al 10% de la deuda pública española en manos de extranjeros.

Vamos, a dia de hoy como si China pide que el Real Madrid se llame Real Xaolin, el gobierno se lo dara.
coxplay escribió:Has oido hablar alguna vez de las mafias que te pagan los gastos de transporte a credito? porque parece que no [plas]

Vamos a ver, si te digo que un chino medio puede ganar 60 pavos al mes, ¿como piensas tú que yo deduzco que vienen para acá? Y no es solo venir, sino montar un negocio de los cuales hay muchos donde nunca entra nadie y además, el pastizal que para ellos supondría el montar una misera tiendecita.

No presupongamos conocimientos, que nos podemos resbalar y darnos un buen golpe...

Un saludo.
Pues yo estoy pensando en lo contrario. Irme a china a montar un bar español. Vino del bueno, paella y como hilo musical a camaron, sewguro que me forro.

Saludos
Carlos A. escribió:
coxplay escribió:Has oido hablar alguna vez de las mafias que te pagan los gastos de transporte a credito? porque parece que no [plas]

Vamos a ver, si te digo que un chino medio puede ganar 60 pavos al mes, ¿como piensas tú que yo deduzco que vienen para acá? Y no es solo venir, sino montar un negocio de los cuales hay muchos donde nunca entra nadie y además, el pastizal que para ellos supondría el montar una misera tiendecita.

Un saludo.

La noticia es bien clara se facilitara lo que ya se hacia para que puedan venir los chinos mas humildes, hay que hacerse mucha paja mental para creerse que solo vendran los sobrados de pasta a dejarse sus fortunas en unas semanas, esto solo es politica donde el politico corrupto de turno dice una cosa a la plebe y hace otra

Si hasta ahora no hacia falta ser un chino rico para venirse a españa, ahora sera mas facil y barato todavia que se vengan, no hay que montarse peliculas con millonarios chinos donde no las hay

Otro tema es que hay chinos que vienen a España a blanquear dinero, que te montan un local enorme del todo 100 que ningun Español podria pagar y no lo digo porque los chinos te montan un todo100 sin pagar impuestos y reciben subvencion, igual que digo todo a 1€, todos los bares
castanha escribió:Pues yo estoy pensando en lo contrario. Irme a china a montar un bar español. Vino del bueno, paella y como hilo musical a camaron, sewguro que me forro.

Saludos

No serias el primero.
Ya hay alguno. Hasta Lizarran ha abierto ya algunos restaurantes de tapas por allí.
ZP en lugar de atraer más turismo va a ahuyentarlo porque no puede dar más mala imagen, que a un país de Europa le vacilen unos marroquíes Imagen
Gerk Narke escribió:ZP en lugar de atraer más turismo va a ahuyentarlo porque no puede dar más mala imagen, que a un país de Europa le vacilen unos marroquíes Imagen

No creo que ese tema sea para este hilo, la pegunta seria para que quiere realmente meter ZP a chinos sin recursos en europa, pago de favores?
hombre,china se va a comvertir en la primera potencia mundial,no seria muy buena idea llevarse mal con ellos.....aparte que tampoco son tan radicales como los moros
21 respuestas