super pc para 8 años o pc normal cada 2.

Buenas! Me presento, saludos a todos desde navarra, encantado de formar parte de esta comunidad.

Os comento un poco por donde voy...

Tengo intencion de renovar este año mi P4 a 2´8 con poquitas cosas y mucha caña encima. Mi intencion era, piyarme un maquinon de la ostia. Tengo la pasta si, pero la intencion es que a los 5 años, aun me responda perfectamente, y poder ampliarle cosillas para el futuro.

Es esto.
Micro, i7 980x
placa, asus p6x58d premiun
ram, corsair dominator gt 3x2gb pc3 12800 cl7
noctua nh-u12p se2
Raid 0 de WD caviar black sata 3
caja antec p193
fuente corsair AX950W
grafica asus gtx 480 o kizas la 470.. pero por ahora la 480

Mi duda es, si me merece esto, o cambiar de pc cada 2 años
El uso que le voy a dar, va a ser, autocad, programacion (empiezo este año ingenieria informatica, y vale, se que semejante ordenador no necesito, pero quiero algo que responda) y un monton de cosas que ire experimentando. Juegos, alguna vez, pero no sera su uso habitual.
Tambien me podriais aconsejar, mejor ram, mejor hdd... nose, lo que veais, si creeis que algo no iba a cuadrar bien

Que me decis, un error, o un ordenador que me dara lo que estoy pidiendo.
muchas gracias de antemano y unas birras pa todos! [beer] [beer]

P.D: La placa, como vereis he elegido una con USB 3.0 y sata 6 gbps de forma nativa, para futuras ampliaciones. Gracias
El uso que le voy a dar, va a ser, autocad, programacion (empiezo este año ingenieria informatica, y vale, se que semejante ordenador no necesito, pero quiero algo que responda) y un monton de cosas que ire experimentando. Juegos, alguna vez, pero no sera su uso habitual.

Sólo por eso, yo no me gastaría tanto (yo tampoco juego casi nada) e intentaría ir actualizando según me fuera surgiendo la necesidad.

¿GTX480 sin ser "jugón" habitual? Lo veo tirar el dinero.

Hazte una configuración con vistas a ampliación a medio-largo plazo. Yo creo que lo rentabilizarás mucho mejor que comprar todo eso hoy con el perfil que tienes.
si no? la 480 tirar el dinero, entonces una 470 o 460 incluso?

Esque bua, no me a tocado manejar un ordenador con una de estas graficas tan modernas, y bueno, teniendo la pasta me dije, vamos a tirar a lo gordo. Pero si esa grafica, tiene tanta potencia como dices, me voy a la 460 o 470.

Gracias por la respuesta

P.D. El micro y la placa, es lo unico que no es negociable. ¿por que? porque el micro ese ya es de 32 nm, y la placa ya lleva los usb y sata de nueva hornada. Para eso tengo mis raritas razones jeje. Pero bueno, lo demas si que es negociable jaja. La RAM, es la que nose si alguna otra me ira mejor. Quiero una rapida, acorde con ese micro claro. Y bueno, el chasis y los disipadores, creo que mantendran muy fresquito el conjunto, aun sin querer hacer overclocking, para mi, la refrigeracion es fundamental que sea buena
me parece un malgasto de dinero en todos los sentidos.
-muchos de los programas de programacion que se tienen que usar en la universidad no admiten multinucleo, por lo que no aprovecharan nada.
-para los que si lo aprovechen, los mejores resultados por ejemplo en 3dmax son (en seg, menos es mejor):

i7-980X 152
i7-970 156
Phenom II X6 1090T 196
http://www.tomshardware.com/charts/desk ... ,2420.html

y sus precios en comparacion son: 980€ 550€ y 260€ respectivamente

-viendo esta noticia: hilo_preview-sandy-bridge-nuevas-cpu-s-de-intel_1477445
no apostaria mucho a poder mejorar el pc en 5 años

para gastar yo miraria mas bien en comprar 3 buenos monitores y con una 460 que tenga 3 salidas tendrias mas que suficiente

y luego el pc gastarte bastante menos y renovarlo cada 2 años, un pc de 3000€ de hoy, no sera nada comparado con uno de 1000€ dentro de 6 años
Yo te recomiendo gastar menos y cambiar cada 2, porque al ritmo que va la tecnologia en poco tiempo un pc de por ejemplo 5000 €, te sale por la mitad y sacan hardware nuevo y mas potente
Yo hace un tiempo estaba un poco como tú, y al final he optado por una filosofía diferente: ir una generación por detrás. Hace ya un par de años que los micros son salvajemente potentes y los requisitos de hardware se han estancado un poco (excepto en las gráficas quizá), cuando los i7 ya llevaban unos meses en el mercado, me pillé en el subforo de compraventa placa+q6600+4gb ddr2 800mhz y luego en el segundamano una gtx 260 216sp. Componentes que por aquel entonces ya llevaban un tiempecito en el mercado, me dejé unos 250€ o asi creo recordar, y mira, a dia de hoy sigue siendo un equipo cojonudo al que no se le atraganta nada, el Cryisis va cojonudamente (Y lo que se le pueda atragantar lo juego en la Xbox 360 [poraki]). Haciendo esto cada par de años siempre tienes un equipo potente muy a la altura por cuatro duros, a ver si intel saca nuevo socket y la gente empieza a jubilar sus i5/i7 y operación renove de nuevo dentro de un añito jejejejjeje.
Estoy totalmente deacuerdo con el compañero.. yo tengo una GTX275 que segun tengo entendido es muy inferior a la 460 y me mueve el GTA4 casi a tope en HD-FULL ( 1920 x 1080p )..

Bueno, otra cosa que cambiaria de tu configuracion, son los discos duros. Con lo que te ahorres de la grafica, te puedes pillar algo como el Intel X25-M 80GB para S.O y programas y un WD Caviar Green 2TB SATA2 64MB para almacenar datos. Los SSD dan un rendimiento muy superio a casi cualquier raid de HDD.

Por otro lado, ¿Para que quieres HDD con conector SATA3? Eso es puro marketing, ningun HDD supera la velocidad de 300Mb/s que soporta el Sata2, solo los mejores SSD son capaces de superar esta velocidad..

El disipador de la CPU, lo cambiaria por el NH-D14, nose si se te ira de precio o no, pero bastate mejor que el que has puesto..

Saludos
sandy bridge, flipante. Y la sacaran dentro de uno o dos años... pues no, la verdad que no me merece un 980x, terrible, buff!

Pensaremos otra configuracion. Muchas gracias!. mas vale que me ha dado por preguntar, que sino igual me comia lo que no queria, un pc carisimo obsoleto en menos tiempo del que pensaba.

Gracias gente!

Edito:

Gracias a ti tambien, Legna2, interesante lo de las graficas y el disco duro.

Bien bien... veo que teng que cambiar algunas cosillas. Preparare otra configuracion, y comentaremos de nuevo.

muchas gracias a tdos!!
Holas, yo soy partidario de pillarse un buen pc sin pasarse que te pueda durar 4 añitos, y a los 2 años, si lo necesitas cambiar gráfica y procesador si es necesario.

Salu2
joanparsifal escribió:Holas, yo soy partidario de pillarse un buen pc sin pasarse que te pueda durar 4 añitos, y a los 2 años, si lo necesitas cambiar gráfica y procesador si es necesario.

Salu2

de hecho mi filosofia es realmente compra un pc de unos 800€ y a los 2 años 200€ de grafica nueva y a los 2 años siguientes volver a repetir desde el principio =1000€ por 4 años

pero ya depende de la filosofia y los requerimientos de cada uno, para juegos seria mi pensamiento.
Pues yo aun tengo mi pentium II, el pobre debe tener como 12 años ya, le tuve que cambiar el lector de cds dos veces porque se jodio y el disco duro principal de 4gb se quedo corto y le puse uno de 80gb, y los 32mb de ram que tenia ahora son escasos y tiene 256.

Por todo lo demas, lo formatee hace poco, le puse windows 2000, y ahi esta para mi madre que le gusta meterse en internet a veces a buscar cosas por internet. Y oye, va fluido ese ordenador.

Por todo lo demas, corroboro lo que dicen por ahi, un pc "normalito" y ir cambiandole el hardware con el paso del tiempo. Por eso no me gustan los portatiles, no se pueden "personalizar" tanto.
No un extremo ni otro.

Yo cambio el ordenador entero cada 5 años, y la gráfica cada 2 años y medio (aunque hay veces que la gráfica me ha durado los 5 años perfectamente o la he cambiado simplemente porque me ha petado, no porque no fueran los juegos).

Y no me gasto nada fuera de lo común en procesador, lo normal que haya en esa época, ahora tengo un Core 2 Duo a 4 GHz (OC) y tan ricamente, en 2 años y 9 meses, ordenador nuevo. Prefiero gastarme más dinero en placa base, discos duros, que eso no se deprecia tan rápidamente.

Eso sí, el ordenador siempre lo compro AL AÑO de salir la última de las consolas de una generación, porque en este tiempo al ordenador le da tiempo a superar ampliamente a las consolas, y aún me quedan por lo menos 4 años de generación consolera que me garantiza el lanzamiento de un gran número de juegos con requerimientos no muy evelados, ya que si el ordenador no lo actualizo, las consolas tampoco y, generalmente, durante la misma generación, los requisitos mínimos de los juegos no suben mucho.

Por ejemplo, depende de lo que dure la generación de consolas, pero si en 2012 saliesen ya las nuevas (hay que recordar que Xbox 360 es de 2005 y que todas las consolas están muy desfasadas: apenas llegan a 720p en juegos) comprarse un ordenador ahora para mí no tendría sentido, ya que en cuanto salgan los juegos multiplataforma de PS4-Xbox720-PC, al ser precisamente multiplataforma, tendrán unos requisitos que un PC actual no va a poder soportar. Por tanto, prefiero comprarme ahora una gráfica que dure 2-3 años, y en ese tiempo comprar un ordenador completo que supere a todas las consolas. Hay que tener en cuenta que actualmente la mayoría de juegos son multiplataforma e incluso teniendo tan solo un ordenador no se puede vivir de espalda a las consolas.
Ese PC es una máquina, pero:

a) No lo necesitas.
b) Algún componente ni como compra de futuro: son tirar el dinero (en especial ese 980X).
c) Sale mucho más barato comprar PCs normalitos, que cumplen igual de bien, e irlos renovando.
d) La GTX 275 que comentan por aquí NO es "muy inferior" a una GTX 460, es inferior pero no es que una sea una mierda y la otra un pepino.

Para el uso que vas a darle yo montaría Phenom II con 4 GB de RAM y una gráfica en plan GTX 460 de 768 (desde 170 €). Con eso ya tienes equipo para rato. La fuente, pon la Corsair de 850 mejor (esa da problemas con algunas placas).

Con ese equipo luego puedes ampliar gráfica, meter más discos duros, más RAM... lo que te haga falta. Pero no hace falta astarse 2000 euros o más en un equipo que, simplemente, "responda".
Píllate uno normalito cada 2 años, que si te tiene que aguantar uno nuevo 8 años....
Ningún pc te va a durar 8 años si quieres estar a un nivel competitivo, ni siquiera un i7 980X con dos 5970´s. Es mejor que elijas un buen equipo, sólo "buen" equipo, y lo vayas actualizando cada par de años, de este modo nunca estarás a la última pero tampoco estarás nunca descolgado. Es un NOCIVOXconsejo [beer] .

Saludo!
Te diré lo que te han dicho ya...intel renueva el año que viene socket y micros... a tomar por culo lo de dos años atras (y yo con mi 775 XD) asique una buena opcion seria un "buen" pc e ir renovando pero como no eres de jugar pues te pillas una gráfica menor (la GTX460 o incluso la Ati5770 que si no vas a jugar mucho está muy bien) y luego pues mas potente en micro en plan "el sixcore de AMD" por ejemplo (el autocad tengo entendido que tira de micro y ram)..

O como dice el compañero...cuando la peña empiece a vender sus i5/i7 ahí estaremos los demas XD

un saludo!
assaraven escribió:
joanparsifal escribió:Holas, yo soy partidario de pillarse un buen pc sin pasarse que te pueda durar 4 añitos, y a los 2 años, si lo necesitas cambiar gráfica y procesador si es necesario.

Salu2

de hecho mi filosofia es realmente compra un pc de unos 800€ y a los 2 años 200€ de grafica nueva y a los 2 años siguientes volver a repetir desde el principio =1000€ por 4 años

pero ya depende de la filosofia y los requerimientos de cada uno, para juegos seria mi pensamiento.

Yo también soy de esa opinión siempre y cuando puedas costeartelo. [sati] Si yo pudiera me lo cambiaba cada año [sati]
Mi filosofía es no comprarse 1 PC e ir cambiándole las piezas cuando lo requieres. Hoy la gráfica, el año que viene CPU, el otro placa y memorias, etc...

Quizá mi PC lo compre hace ya más de 5 años y a día de hoy es una máquina x'D
ninguna de las dos, cambiar cuando verdaderamente sea necesario.

Mucha gente cambia cada dos años el ordenador por el siguiente motivo "se ha quedado anticuado y va muy lento", luego cogen el que tenian que les sobraba por todos los costados y lo regalan o lo malvenden, su ignorancia no les hizo ver que lo que le pasaba al pc era que tenian el disco duro petado de basura e iba mas lento que el caballo del malo, el agraciado que recibiera el ordenador con solo formatearlo tendria un ordenador ultima generacion.

Tambien es un error MUY GRANDE cambiar de equipo cada ocho años por el mayor pepino que halla. Hay que tener en cuenta una cosa, va a quedar a la par de desactualizado un equipo de 500€ que otro de 2000€, comprando un pepino lo unico que haces es pagar la primada por componentes que en el 95% de los casos no vas a aprovechar para nada y que en un par de meses van a perder la mitad de su valor, y para cuando llegue la hora de estrujar ese equipo al maximo en la tienda tendran un ordenador que por 500€ sea muy superior a este de 2000€.

Yo soy mas de "ampliaciones" que de cambiar radicalmente de equipo por motivos economicos y por que asi aprovecho al 100% los componentes... cuando surja la necesidad (aunque a veces he de reconocer que es autentico capricho) buscar el componente que tenga la mejor relacion calidad-precio posible.
Yo involuntariamente he ido renovando mi ordenador cada 4 años, pero nunca por algo super potente.

Un amd duron a 1600mhz tuve, me peto la placa base, y le puse un celeron D. Y tan contento. Me duro 5 años, le peto otra vez la placa base, y ahora con mi amd athlon 3.2ghz (hace 1 año me "estrene" en los doble nucleo).

Entre ese periodo he ampliado de 1 a 4gb mi ram, cambiado el disco duro y el lector porque ya no leia.
bien bien... Que equivocado estaba la verdad. Ahora estoy barajando una configuracion nueva. Algo pepino, pero sobre todo mirando a futuras ampliaciones. La placa seguira siendo la misma, ya que viene con los conectores de ultima hornada. Lo demas, casi todo cambio. Pondre luego la nueva configuracion.

Gracias a todos!!

P.D: He aqui la nueva cnfiguracion pensada, comentarme si creeis que algo es demasiado o lo contrario, poca cosa, pa lo que es. Me cuesta 1500 en pccomponentes.
I7 950 282€
asus p6x58d premiun 283€
corsair xms3 pc3-12800 ddr3 1600 6 gb 3x2 cl9 144€
noctua nh-d14 67€
mushkin callisto deluxe 60 gb ssd 145€
WD caviar green 64 mb 2tb 109€
Antec p193 145.95
corsair TX 850W 130€
asus geforce gtx 460 768 gddr5 203€
scythe disquetera+lector multitarjetas negra 33€

Donde mas perdido estoy ahora es en los ssd, aconsejarme uno pequeñito y muy rapido.

Muchas gracias de nuevo!! a ver si no doy mas la pelmada!!
Ese micro cambialo por el i7 920, el ssd cambialo por el ocz vertex 2 de 60 gb.
Chevi escribió:Yo hace un tiempo estaba un poco como tú, y al final he optado por una filosofía diferente: ir una generación por detrás. Hace ya un par de años que los micros son salvajemente potentes y los requisitos de hardware se han estancado un poco (excepto en las gráficas quizá), cuando los i7 ya llevaban unos meses en el mercado, me pillé en el subforo de compraventa placa+q6600+4gb ddr2 800mhz y luego en el segundamano una gtx 260 216sp. Componentes que por aquel entonces ya llevaban un tiempecito en el mercado, me dejé unos 250€ o asi creo recordar, y mira, a dia de hoy sigue siendo un equipo cojonudo al que no se le atraganta nada, el Cryisis va cojonudamente (Y lo que se le pueda atragantar lo juego en la Xbox 360 [poraki]). Haciendo esto cada par de años siempre tienes un equipo potente muy a la altura por cuatro duros, a ver si intel saca nuevo socket y la gente empieza a jubilar sus i5/i7 y operación renove de nuevo dentro de un añito jejejejjeje.

Justo lo que tengo pensado hacer de ahora en adelante, mi actual equipo es

Q6600 3,6Ghz
8800GTS 512
Abit X38 QuadGT
4GB 800Mhz

Y lo que hare de momento sera cambiar la grafica por una HD5850 en cuanto las veo baratas en segunda mano, el resto aun da caña.

Nos aprovechamos de los consumistas jajaja
Zhaelx escribió:Ese micro cambialo por el i7 920, el ssd cambialo por el ocz vertex 2 de 60 gb.

El i7 920 ya es una CPU descatalogada.

blue_dragon: pues yo pondría una GTX460.
-MasMe- escribió:blue_dragon: pues yo pondría una GTX460.

Bueno tambien [burla2]
Mira la configuracion esta,muy parecida con un par de retoques en SSD,micro y gráfica.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Para mi gusto...lo veo mucho ordenador,cuando en 6 meses los cabrones de INTEL (y AMD despues) cambian de socket....y si te pillaras el i5 750 (de cuatro nucleos con HT) y dual channel y una 5870 o GTX470 (a gusto del consumidor,con la diferencia que te ahorras de lo otro) pues te iba a cundir lo mismo...

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

mira este,y me he pasado y poniendole gráfica para rato.
Las diferencias entre un i7 920 y un 930 es una mera vuelta más de ciclo. Le harás algo de oc supongo asi que es indiferente

Intel separa los procesadores I7 según las temperaturas que dan a ciertas velocidades. Los que se comportan extremadamente bien son los 980 extreme y de ahi se va bajando poco a poco. Como normalmente se compran masivamente los 930 en lugar de modelos superiores, es muy habitual que procesadores que deberían haber sido un 950 o superior, los metan como 930. Por ese motivo cada I7 920-930 tiene un mejor o peor Overclock diferente

Si vas a intel, te recomiendo un I7 930, sobre todo si quieres hacer un sli de nvidia. Pero si no es tu caso lo mejor que puedes hacer es comprarte un 1055t de AMD que son 6 núcleos reales y aunque menos potente, tiene más recorrido de futuro

Te voy a poner un par de configuraciones. Tiendas usadas SI2010, Alternate y Pc componentes

I7 920 -> 259€ Alternate
Asus Rampage III GENE -> 224€ (SI2010)
G.Skill 6 GB DDR3 1600 Tri-Kit F3-12800CL8T-6GBRM, Ripjaws-Series CL8 8-8-24 ->162€ (SI2010)
GIGABYTE GTX460 OC 1GB -> 200€ ( Sli si juegas mucho o si no, ir a por una 470) (alternate)
Noctua NH-D14 -> 67€ (Pc Componentes)
HD322GJ + HD153WI ->45,50 + 73 (Alternate + SI2010). El primero es muy rapido para el SO y el segundo para almacen, si te lo puedes permitir sustituye el barato por un buen SSD
Antec Twelve Hundred -> 138€ + un GT 1850rpm en el lateral (si2010)
Antec CP 850 -> 120 (buena fuente pero solo entra en 3 cajas antec ya que es mas grande, si no quieres estar limitado en el futuro a cajas antec, no necesitas mas potencia salvo que pongas 3 o 4 gráficas) (pc componentes)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

X6 1055T -> 191€ (si2010)
Crosshair IV formula -> 180€ (alternate)
Mushkin redline pc3 12800 ddr3 1600 2x2gb cl6 -> 125€ (duplicar si quieres 8 gigas)
GIGABYTE GTX460 OC 1GB -> 200€ ( Puedes ir a por una 470, con esta placa no puedes hacer sli) (alternate)
Noctua NH-D14 -> 67€ (Pc Componentes)
HD322GJ + HD153WI ->45,50 + 73 (Alternate + SI2010). El primero es muy rapido para el SO y el segundo para almacen, si te lo puedes permitir sustituye el barato por un buen SSD
Antec Twelve Hundred -> 138€ + un GT 1850rpm en el lateral (si2010)
Antec CP 850 -> 120 (pc componentes)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me quedé con la configuración de intel (aun espero que me lleguen las piezas) ya que queria hacer un sli de 2 460, pero quería el AMD, además se comenta que el Socket AM3 se podrá usar con los nuevos procesadores de AMD del año que viene xD
Espero que te ayude y sirva de guía, las memorias que he puesto no siempre son las mejores, pero estan en el QVL de la placa y entran con el noctua que propongo que es más grande
Gracias por vuestras respuestas, al final me he decidido por la configuracion que puse (la segunda) con el disco OCZ, el micro el 950 (me cuesta 19€ mas ke el 920) y la grafica la 460. Placa la asus p6x58d premiun, y fuente la antec cp 850.

Un saludo!!!
27 respuestas