Esta es la primera RAID 1 que hago y estoy bastante desbordado, ya que no entiendo porque no me lo hace correctamente a la primera. Comento:
Todo lo hace a la primera. Poner en la BIOS el RAID mode, después entrar al menú de la RAID para crear el RAID 1 activando los dos discos identicos de 500GB que estoy usando. Posteriormente instalo como un tiro el 7 Enterprise a 64 a la primera. Y finalmente, si desconecto cualquiera de los dos discos, me da el aviso correspondiente de que me falta un disco y todo arranca como debe ser. Por lo tanto: RAID 1 "OK".
Pues bien, el problema viene cuando al quitar un de los discos, y formatearlo por completo para que quede virgen, si lo vuelvo a conectar en la RAID me lo detecta como "Single Disk" y no tengo ninguna opción (o no estoy buscando donde es) dentro del menu RAID para poder asignarlo a la que tengo ya creada. Y por supuesto, conectandolo y dejando a ver si el lo hace sólo, no lo hace tampoco.
Como os podeis imaginar esto lo estoy haciendo para aprender, y si no sale pues nada, pero es algo que me gustaría saber resolver por si algún día lo puedo necesitar.
PD: yo seguiré por mi cuenta haciendo pruebas a ver.