EVGA GTX 460 + Precision: ¿silencio en reposo?

Hola compañeros, tengo entendido que EVGA es un buen fabricante de tarjetas gráficas, que además dispone del software Precision para manipular el overclocking y demás.

Actualmente tengo una Asus GeForce 9600 GT con refrigeración pasiva que funciona estupendamente, pero quisiera más potencia para juegos recientes; además esta se pone fácilmente a 90 grados o más con juegos exigentes, y he sufrido algún que otro reseteo por culpa de la temperatura.

He estado buscando alternativas y me estoy planteando adquirir una GTX 460:

http://www.evga.com/products/moreInfo.a ... Family&sw=

La cosa es que ahora tengo un PC muy silencioso con el que juego con frecuencia y con el que también trabajo a diario, y no quisiera convertirlo en uno ruidoso por culpa de equivocarme con la nueva tarjeta gráfica.

La cuestión es si puedo utilizar EVGA Precision para configurar clocks y ventilador de la gráfica a un nivel bajo para que sea prácticamente inaudible mientras se encuentra en reposo o cuando trabajo con el PC (son tareas que no exigen gran capacidad gráfica: office, firefox, dreamweaver, photoshop). Y cuando juegue, no tendría reparo en subir la velocidad a un porcentaje seguro aunque haga ruido.

¿Es esto posible? ¿He escogido bien el modelo de la gráfica? ¿Me merece la pena el cambio? ¿Hay otras alternativas?

Por favor, a ver si alguno de vosotros puede aclarame mis dudas.

Muchas gracias de antemano.
Eso ya lo deberia hacer la grafica sola, pero no creo que con ese ventilador consigas el silencio que quieres, tendrias que haber pillado el modelo con el ventilador mejorado (estilo este http://www.evga.com/products/moreInfo.a ... Family&sw= mas silencioso y mejor refrigeracion) o similar de otra compañia.
Gracias Anubi por tu respuesta. Lo cierto es que aún no la he comprado, por eso pedía consejo, así que el modelo que me recomiendas pinta muy bien. Sólo tengo que encontrar un sitio dónde comprarla. Por cierto, ¿cuál sería un modelo similar recomendable pero de otra compañía?
EVGA que yo sepa solo se puede comprar en Alternate o 4Frags.
Creo que esta tarjeta (MSI N460GTX Cyclone 1GD5/OC) también sería interesante para lo que busco:

http://eu.msi.com/index.php?func=prodde ... cat_no=130

Lo malo es que no sé dónde encontrarla...
La MSI a mi tambien me gusta mucho,pero no la he encontrado en España,si la encuentras o si alguien sabe que diga donde por favor.
gigabyte gtx460 1gb oc + MSI Afterburner (para hacer OC y controlar ventilador)

en habitacion tengo +30ºC y la grafica esta a +34ºC con ventilador a 40% (navegando por internet, haciendo cosas de escritorio..)

edito: me olvide a comentar sobre el ruido.. a 40% (lo minimo que se puede poner) es imposible de oir los ventiladores de la grafica, a no ser que tengas la grafica metida en la oreja.. teniendo dos noctua NF-P14 FLX con L.N.A. y ventiladores de la grafica a 60% 2430rpm, es cuando empiezas a oir un ventilador mas, pero pasados unos minutos ya ni lo notas... a 70% 2730rpm (es lo maximo que podia llegar con la primera version de bios), es cuando notas un ruido de soplido de aire (no de zumbido).. a mas rpm ya logico que va sonar con mas fuerza, son ventiladores pequeños y bastante basicos, aspas muy blandas.. en general los ventiladores muy silenciosos.. todo esto hablando en absoluto silencio, solo el ruido de la torre... pon de fondo la tele, o a escuchar musica, o el propio sonido del juego al que juegas, no vas a notar el ruido de la grafica poniendo los ventis ni a 100% 3330rpm..
la clave esta en tener buena torre, con buen flujo de aire interno y con esto la grafica no va a necesitar ni esos 70% en ventilador en load..
yo acabo de hacerme con un SLI de GTX460 1GB (el mismo modelo que @e4ff00)...

con el MSI Afterburner configurado para tener una tabla de rpm personalizada (concretamente 50% de mínimo y escalado lineal de % por grado, es decir, un grado sube un 1% las rpm) tengo 38º en IDLE en ambas GPU y sólo oigo los ventiladores de la caja (con unos 28-30º de temperatura ambiente)...

el ventilador se empieza a oir sobre el 60%, hasta el 80% (que testeando juegos no he llegado a ver nunca) no se puede considerar altisonante e incluso al 100% no me resulta molesto (de hecho los 4 ventiladores al 100% suenan menos que el ventilador de la HD4890 al 50%, telita)...

en resumen, la Gigabyte GTX460 1GB es una tarjeta tremendamente silenciosa y ya es meterte en juegos (bien con con el 5.1, bien con cascos) y no te enteras de que está ahí...

EDIT: que se me olvidaba xD...

-MasMe- escribió:EVGA que yo sepa solo se puede comprar en Alternate o 4Frags.

y en Izarmicro... y si mal no recuerdo, en eBay o directamente a eVGA Europa...
Gracias e4ff00 y LordArthas, me han venido genial vuestros comentarios para decidirme.
8 respuestas