[PROBLEMA] PC se queda congelado

Buenas.

Mi Pc cada 2x3 se queda "congelado". Inicia XP,carga el escritorio (y continua cargando los programas de inicio) y derepente se queda la pantalla congelada. El raton no responde, ctrl+alt+spr tampoco (Aparentemente,ya que no se si es que la pantalla se congela,pero el pc sigue yendo). Tengo que apagarlo a boton y volverlo a encender.

Tras lo cual puede pasar que arranque y cargue el escritorio de nuevo o que el PC arranque,pero la pantalla se quede en ahorro de energia (el led en naranja y la pantalla negra).

Una vez arranca bien,lo puedo usar todo el dia sin problemas. El problema es que igual hasta que pase esto,tengo que apagar y encenderlo varias veces,o me toca apagarlo,abrir la torre y hacer soplidos "magicos" o apretar la grafica con los dedos (Aunque realmente pienso que esta bien apretada). Esto puede funcionar o no xDD

La grafica es una Geforce 9600GT, el HDD un Seagate barracuda 7200.11 de 500GB (El cual tubo la muerte subita por el firmware y fue resucitado por los de Seagate) y el S.O es el XP SP3.

He probado las siguientes cosas:

- Abrir la torre,limpiarla bien por dentro,revisar conexiones
- Pasarle varios test al disco duro,pero ningun sector erroneo.
- Actualizar drivers de la grafica
- Volver a instalar XP desde una imagen hecha con el True Image.

El PC creo que aun esta en garantia,pero paso de llevarlo a APP para que me lo revisen, me digan que no tiene nada y me cobren un dineral por nada xDD.

Alguna idea? Gracias!

[SIZE="4"][COLOR="Red"]ACTUALIZADO 28-AGOSTO:[/COLOR][/SIZE]

- Memtest - OK
- Hdd Test y otros tester de disco duro - OK
- Decido formatear el HDD por completo y volver hacer particiones.
- Instalo XP SP3 de nuevo desde el CD (Esta vez no lo hago desde de la imagen hecha con el true imagen)
- Instalo la ultima version de los drivers de la grafica (Descargados de la web de Nvidia)

CONCLUSION:

- Arranca siempre a la primera
- El escritorio NO se queda congelado.
- PROBLEMA: Cuando arranca en frio,no detecta la grafica. Me pone una resolucion distinta y donde se cambia la resolucion de pantalla,que pone tu grafica,pone desconocida o algo parecido. Asi que tengo que apagar y encender o reinicar para que ya ponga la resolucion correspondiente y detecte la grafica.

[SIZE="4"][COLOR="Red"]ACTUALIZADO 31-AGOSTO:[/COLOR][/SIZE]

- Lo llevo a la tienda,pero si es cosa de software,si que me cobran la mano de obra.
- Hablando con el tecnico me sugiere que instale los drivers de la web del fabricante (ASUS) no los de la web de NVIDIA.
- Instalo los drivers de ASUS y ahora queda testear haber si ya se soluciono todo.

Informacion sobre la grafica:

http://usa.asus.com/Product.aspx?P_ID=tFij18fgyUHDGvhu

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-asus.php
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te quedan varias cosas mas que probar, una de ellas es pasarle un memtest a tus modulos de memoria ram y probar a instalar windows 7.
(mensaje borrado)
[SIZE="4"][COLOR="Red"]ACTUALIZADO 28-AGOSTO:[/COLOR][/SIZE]

- Memtest - OK
- Hdd Test y otros tester de disco duro - OK
- Decido formatear el HDD por completo y volver hacer particiones.
- Instalo XP SP3 de nuevo desde el CD (Esta vez no lo hago desde de la imagen hecha con el true imagen)
- Instalo la ultima version de los drivers de la grafica (Descargados de la web de Nvidia)

CONCLUSION:

- Arranca siempre a la primera
- El escritorio NO se queda congelado.
- PROBLEMA: Cuando arranca en frio,no detecta la grafica. Me pone una resolucion distinta y donde se cambia la resolucion de pantalla,que pone tu grafica,pone desconocida o algo parecido. Asi que tengo que apagar y encender o reinicar para que ya ponga la resolucion correspondiente y detecte la grafica.

[SIZE="4"][COLOR="Red"]ACTUALIZADO 31-AGOSTO:[/COLOR][/SIZE]

- Lo llevo a la tienda,pero si es cosa de software,si que me cobran la mano de obra.
- Hablando con el tecnico me sugiere que instale los drivers de la web del fabricante (ASUS) no los de la web de NVIDIA.
- Instalo los drivers de ASUS y ahora queda testear haber si ya se soluciono todo.

Informacion sobre la grafica:

http://usa.asus.com/Product.aspx?P_ID=tFij18fgyUHDGvhu

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-asus.php
3 respuestas