j88 escribió:Hola gente, tengo dos dudas y haber si algun entendido en el tema me puede responder, actualmente tengo una moto de 50 cc las preguntas son:
-sabeis alguna compañia que este bien de precio que no sea mapfre para asegurar el ciclomotor, actualmente estoy en mapfre y creo que me pegan un poco el palo con el precio del seguro.
- en caso de comprarme una 125 por poner un ejemplo y me hago un seguro nuevo , la compañia te resta el precio si lo tienes pagado de otro moto, por ejemplo mi seguro de ciclomotor caduca en febrero si me compro una en octubre me restarian los meses que me quedan por pagar y los añadirian a la nueva??
haber si alguien me puede responder esta dudas porque llevo tiempo mirando precios de seguros, un saludo.
Hola j88. A ver si puedo ayudarte.....
1. Respecto a Mapfre, no cabe duda a estas alturas de que es una de las aseguradoras más caras. Que el precio esté justificado o no es otro tema. Pero lo veo excesivo teniendo en cuenta que ya de por sí los seguros de ciclomotores son bastante elevados.
2. No exactamente. No porque son vehículos de DISTINTA CATEGORÍA (50 cc= Ciclomotor; 125= Motocicleta) y para los que se requieren permisos mínimos distintos. Por ende, hay que hacer una NUEVA POLIZA. No obstante,
hay que leer la letra pequeña de la póliza. Sólo en algunas aseguradoras, y en casos puntuales, si justificas la venta/traspaso de la moto pueden abonarte la parte proporcional a la cantidad pagada no disfrutada. Es decir, si pagas el seguro anualmente a partir de Enero (por ej.) por valor de 300 € y vendes la moto en Mayo. Pueden abonarte ~ 175 €, calculado en base a: 300€/año = 25 €/mes x 7 meses no disfrutados = 175 € aprox.
No sé si me he explicado bien. En mi caso particular:
El ciclomotor lo tenía asegurado en Helvetia con terceros ampliado: 350 €/año si no recuerdo mal. Te puedo asegurar que fue de lo más baratito que encontré. Y es más, de las pocas compañías que aseguraban a ciclomotores con tomador menor de 25 años. Del precio de Mapfre, Allianz, Consorcio...etc. ni hablemos.
Ahora tengo una moto de 125 cc. Asegurada en Fenix Directo con terceros ampliado + asistencia en carretera: 210 €/año. Cómo puedes ver la diferencia es notable a pesar de ser esta más moto que la anterior y tener más coberturas. ¿Por qué? Los scooters son los vehículos con el índice de siniestralidad más alto.
Resumiendo: Cambia de compañía que las hay más baratas y no por ello más malas. Y teniedo en cuenta el uso habitual de los ciclomotores (ciudad y distancias muy cortas) es prescindible una MEGACOBERTURA TOTAL, si tuvieras una Ducati Corse
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
ya sería otro cantar. Respecto a lo segundo: Muy probablemente NO. Pero enterate bien de lo que te he comentado y ponte pesado si hace falta.
En esta web tienes un comparador de seguros de motos bastante eficaz, aunque prueba siempre en la web oficial de la seguradora. El precio puede variar pero al menos te sirve para hacerte una idea --
http://www.arpem.com/Recomendación: Fenix Directo. Yo tengo el coche y la moto con ellos, los precios son de la mejor y el servicio es bueno.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo