puzzles jodidos

buenass
voy a ir al grano jaja
me e comprado un puzzle de 1500 piezas y me gustaria que alguien me diera algunos consejos...por que no se ni por donde empezar literalmente XD
graciaaas
Pues hombre, no soy muy de puzzles pero la lógica me dice que es más fácil diferenciar las piezas que componen el marco ....
Empieza por las esquinitas xDD es lo que yo hacia de pequeño cuando hacia puzzles xDDD
Empieza dandole la vuelta a todas las piezas y organizalas por grupos de colores.

Ale ya tienes trabajo para un rato Imagen

P.D Las del marco a parte de todas las demás y empiezas por éste

Salu2
por donde veas dos piezas que encajan ajajaa, por las esquinas mejorxD
Aunque te digan lo de las esquinas/bordes, si lo que hay en ellos es cielo azul o similar poco vas a poder hacer por ahí, y de hecho, es peor, porque al solo tener que encajarlas con las dos de los lados, muchas veces las piezas encajarán erróneamente y eso al final te puede dar unos quebraderos de cabeza increíbles.

Lo mejor es clasificar las piezas según la zona del puzle en la que tú veas que van, siempre habrá algunas zonas fáciles, sobre todo si hay algún texto de algún letrero o la firma y tal, yo suelo empezar por ahí y ya lo demás sigue en caída libre.

En las zonas difíciles, particularmente en las que son un color liso, nunca encajo una pieza a menos que encaje con tres de alrededor, las encajadas equivocadas son la pesadilla del que hace puzles.
Algún día llevaré a cabo mi idea de hacer un puzzle monocolor.

[looco]
me sumo a la recomendación de organizar por "sectores" las piezas, ya que una vez estuve armando uno de 1000 piezas con una iglesia y un fondo nublado y fue un verdadero quebradero de cabeza el empezar por los bordes
BLUE_FIRE escribió:Algún día llevaré a cabo mi LOCA idea de hacer un puzzle monocolor.

[looco]

Fixed
Alpo escribió:
BLUE_FIRE escribió:Algún día llevaré a cabo mi LOCA idea de hacer un puzzle monocolor.

[looco]

Fixed

si quieres monocolor na más que les des la vuelta a las piezas... [+risas]

por cierto, más de uno te lo ha dicho, marcos-esquinas distintas de un color plano-sectores por colores o por similitudes de formas(casas, barcas, lo que sea)

hace 1 año monté un 1500 con mucho tono rosa, y la verdad es que acabé asqueado. offtopicazo de la hostia, pero a las 3.30 hay poca cosa
Imagen

un saludo.
Yo he montado unos cuantos con mi novia (casi todos de victoria frances y uno de ciruelo) y siempre empezamos por el marco. Probablemente te equivoques como te han dicho, pero no pasa nada, porque es raro que te encaje todo y te salga un rectángulo. Luego busca piezas fáciles de distinguir, en plan una bandera pequeñita, el ojo de un personaje, la boca...

Mira, te pongo este que fue el 1º que hicimos:

http://www.distrimagic.com/images/20091 ... USCULO.jpg

Después de hacer el marco entre los 2, mi novia se puso a hacer el dragón y yo los tejados de las torres. Luego me puse con las ramas de la derecha. Después ella se puso con el agua y yo con los arcos y luego con las piedras. Luego la parte azul oscuro del cielo, luego la amarilla brillante y por último la naranja.
/offtopic

y habeis intentado un puzzle en 3d? Eso si que es dificil. Se anunciaron un huevo hara muchos años, y recuerdo que tuve 2 como regalo hace ya su tiempo, 3000 piezas [mad] [mad] [mad]
Pues como te han dicho clasifica los colores y empieza por las cosas que sean faciles aa simple vista.
Yo tengo como cuadros puzles de 10000 y 24000 piezas XD y molan muchiiiiisimo (mi madre se aburre demasiado XD )

Un saludo
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
y yo que uno de 500 acabo perdiendo las piezas en uno 10.000 ¬_¬
Yo ya he hecho unos cuantos y mi novio tambien, el más dífícil que ha hecho ha sido el Gernika os podeis imaginar en blanco y negro y de formas raras 3000 piezas de nada XD

El más fácil que hicimos juntos fue uno de los simpson de 1000 piezas, era ver una parte del ojo de un personaje y yo ya sabía de quien era, luego buscaba en el dibujo donde estaba ese personaje e íbamos juntando las piezas.

Lo más fácil es empezar por el marco y luego por una flor, una ventana, un barco...
vpc1988 escribió:/offtopic

y habeis intentado un puzzle en 3d? Eso si que es dificil. Se anunciaron un huevo hara muchos años, y recuerdo que tuve 2 como regalo hace ya su tiempo, 3000 piezas [mad] [mad] [mad]

Yo tuve el de la catedral de Notre Dame y creo recordar que fue bastante fácil montarlo.
yo estoy liado con una geisha de 1500 piezas, y lo mas facil para empezar es la figura, luego los bordes, porque el fondo es lo que mas te va a doler, llevo mas de una semana con el puzzle ahi esperando que acabe el fondo muerto de risa, y la figura de la geisha la acabe en 2 dias..

Yo tenía el de la torre Eiffel, que wapo quedó [amor]

Creo que aún tengo la caja por ahí jeje
Lo mejor es lo que te han dicho ya, de clasificar por colores etc....

Yo esta misma mañana he mandado a tomar por sako un puzzle de 1000 piezas, que ya solo me quedaban 2 zonas, pero me había quedado atascado totalmente, y ya no me lo estaba pasando bien.

Lo de las 1500 piezas debe ser una locura... pero si encuentro alguno chulo a lo mejor lo hago XD

Lo malo de lo de organizar por colores, es que por ejemplo en la caja venía de un color, y en el puzzle luego era de otro distinto, por ejemplo en el dibujo salía negro y en el puzzle era morado, o cosas así, con lo que era muy difícil poder guiarse [+furioso]
ferdy_vk escribió:

Yo tenía el de la torre Eiffel, que wapo quedó [amor]

Creo que aún tengo la caja por ahí jeje

Yo también, jejej. Hasta traía cartulinas para reforzar los arcos de la base porque las piezas eran muy blandas y no podían aguantar el peso del resto del puzle. xD
Bueno, ayer mismo terminé el tercer puzzle de 1000 piezas con mi novia. Pongo los que he hecho hasta la fecha:

http://www.mundokraken.es/images/puz_1.jpg

Este es el que terminamos ayer:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/5 ... AA300_.jpg

Y el próximo, uno de 1.500 también de victoria francés (a mi novia y a mí nos encantan):

http://www.e-minis.net/images/puzzles/p ... rances.jpg

Por cierto, nos salvó la vida una cosa que compré en lidl. Es una especie de alfombra para puzzles que viene con un tubo grande de cartón y unas tiras de velcro. Haces el puzzle encima de la alfombra y cuando vayas a dejarlo, lo enrollas y cuando te vayas a volver a poner, lo desenrollas. Apenas se descolocan las fichas y te permite hacer puzzles aunque no tengas un sitio solo para eso.

Está en Lidl por 6-8€, lo vi en un foro y me miré los 3 lidl's que tengo cerca y al final lo encontré. En cualquier caso, también se puede hacer casero, no es más que un tubo de cartón de unos 20 cm de diámetro y un tapete.

La pega que tiene, que lo venden para 2.000 piezas, con recuadros para el tamaño de cada puzzle, ocupando el de 2.000 piezas casi toda la superficie (quedarán 2 cm de margen). El caso es que ya el puzzle de 1000 piezas de Educa utilizaba el recuadro de 1.500, así que espero que por lo menos me quepa dentro el de 1.500. Uno de 2.000, seguro que no cabe. Pero bueno, si fuera a hacer uno más grande, ya me monto el invento por mi cuenta.
BLUE_FIRE escribió:Algún día llevaré a cabo mi idea de hacer un puzzle monocolor.

[looco]

Yo hice un puzle de 1000 que era un F40 rojo con el fondo completamente negro. No te digo nada el negro lo que me costó. No es lo mismo, pero el fondo era monocolor, te lo aseguro jaja.

Bueno, ayer mismo terminé el tercer puzzle de 1000 piezas con mi novia. Pongo los que he hecho hasta la fecha:

Ostias, el ese lo he hecho yo este verano. 3 o 4 días me duró.
Es super bonito este:

Debió resultar dificil, con tanto color similar no?
char escribió:Es super bonito este:

Debió resultar dificil, con tanto color similar no?

Lo más difícil, como siempre, es el fondo, pero por lo menos como tiene bastantes signos distintivos, al final no fue demasiado difícil. De hecho, es el puzzle más fácil de los 3 que puse. El último en cambio sí que fue bastante jodido, y partes del pelo tuvimos que hacerlo por fuerza bruta.
No es por ir de hard ni de Imagen pero... ¿jodido un puzzle de 1500 piezas? Imagen

Yo he hecho bastantes puzzles a lo largo de mi vida y siempre empiezo montando el borde. Lo mejor es que, a medida que vas separando las del borde, vayas clasificando todas las piezas por colores (aunque yo normalmente hago primero uno y luego lo otro).

_nube_ escribió:Yo ya he hecho unos cuantos y mi novio tambien, el más dífícil que ha hecho ha sido el Gernika os podeis imaginar en blanco y negro y de formas raras 3000 piezas de nada XD

Mi mujer y yo lo hicimos el año pasado y nos dio muchos dolores de cabeza [carcajad] Pero al final lo terminamos XD Ahora hemos comprado este de 4000, pero aún no lo hemos empezado:

Imagen
Voy a aprovechar el hilo para hacer una pregunta.

Hace un par de años hice un puzzle de 2000 piezas de Ravensburger, y al final lo descompuse en cuatro partes para guardarlo en la caja pues no sabía qué hacer con él. ¿Qué hacéis con los puzzles acabados?¿Los enmarcais? De ser así, ¿podías decirme qué tipo de pegamento, lámina, etc; debería usar?
Giacomo Agostin escribió:Voy a aprovechar el hilo para hacer una pregunta.

Hace un par de años hice un puzzle de 2000 piezas de Ravensburger, y al final lo descompuse en cuatro partes para guardarlo en la caja pues no sabía qué hacer con él. ¿Qué hacéis con los puzzles acabados?¿Los enmarcais? De ser así, ¿podías decirme qué tipo de pegamento, lámina, etc; debería usar?

Yo todavía no he enmarcado ninguno, lo que hago es pegar las piezas con una cola especial (las piezas se pegan entre ellas pero no a la madera) y los guardo a cachos. Para enmarcarlo yo preguntaría directamente en la tienda donde lo vayas a llevar, supongo que ellos te dirán como hacerlo. O si sólo quieres pegarlo a la madera, sin ponerle marco ni nada, yo creo que esta misma cola para pegar las piezas también puede servir.
¿Y qué tipo de cola es esa?
Hace tiempo un amigo me había comentado que existía una cola especial que la extendías sobre el puzzle y pegaba todo, no se si será esa cola.
Giacomo Agostin escribió:¿Y qué tipo de cola es esa?
Hace tiempo un amigo me había comentado que existía una cola especial que la extendías sobre el puzzle y pegaba todo, no se si será esa cola.

Sí, es esa. Antes venía con los puzzles (al menos con los Educa), ahora hay que comprarla aparte. Ve a cualquier tienda especializada, que seguro que tienen.
Yo también hice tres de mil y mil 500 años ha, y los enmarcamos, pero se que existe esto:

Imagen

http://www.posterspoint.com/puzzles.php?vertipo=H

Creo yo que siendo un poco manitas, con un tubo grande y algo que haga de tapete se podría apañar algo casero ¿no? xD
Eso es justo de lo que hablaba arriba, Campa. En la página de puzzlemanía lo venden por 20€, pero en el lidl cuesta 8€.
Yo lo había probado alguna vez, pero no acaba de convencerme el sistema, sobre todo cuando se trata de puzzles ya grandecitos (3000 o más piezas).
LLioncurt escribió:Eso es justo de lo que hablaba arriba, Campa. En la página de puzzlemanía lo venden por 20€, pero en el lidl cuesta 8€.

Yo es que paso de leer los post de más de dos líneas. [chulito]
Mmm puzzles jodidos? voy a hacer una foto de uno que tengo aqui mismo XD

edito: Imagen

tachán!
Yo hice uno de 4000 piezas, empece haciendo las figuritas y los bordes. Ahora estoy con uno de 500, con el que llevo un tiempo atascadillo.

Saludos
Campanilla escribió:Yo también hice tres de mil y mil 500 años ha, y los enmarcamos, pero se que existe esto:

Imagen

http://www.posterspoint.com/puzzles.php?vertipo=H

Creo yo que siendo un poco manitas, con un tubo grande y algo que haga de tapete se podría apañar algo casero ¿no? xD

Qué bien me ha venido el link... Justamente, llevo unas semanas con el venazo de los puzzles ya que vi que en el Lidl hoy vendían uno que tengo hecho desde hace años pero me faltaba una pieza, y por pereza de mandar el código y todo el rollo, pues me lo he vuelto a comprar... Concretamente, es este:

Imagen

Son 1000 piezas, pero ya ni recuerdo cuánto nos costó montarlo xD

El caso, que mientras mirábamos qué más modelos había, he recordado que tengo otro sin montar de El Jardín de las Delicias (tiene que ser una pasada hacerlo...), así que en cuanto termine el de los lobos me pondré con ese.

Y luego a parte, tengo esta preciosidad que le regalé a mi madre (con quien hago los puzzles), 4000 piezas:
Imagen

Pero con este tenemos un problema gordo... Se lo compré hace años, con la intención de ponerlo en el cabecero de su cama, ya que estaba muy soso. Hace poco cambió los muebles de su habitación y ahora no cabe xDD Y me he tirado un buen rato midiendo todas las paredes libres de la casa y no cabe en ningún sitio xD Mide casi un metro de alto y de ancho pues más... Una burrada xD Y He visto un tapete de esos en esa web en el que cabría! Así que aún tiene una oportunidad el pobre puzzle xD

Y ale, después de este rollo, ya me callo xD
agrupa por colores, por colores!
Campanilla escribió:
LLioncurt escribió:Eso es justo de lo que hablaba arriba, Campa. En la página de puzzlemanía lo venden por 20€, pero en el lidl cuesta 8€.

Yo es que paso de leer los post de más de dos líneas. [chulito]

Eso explica lo de los puzzles de 1000 piezas (o 1500 como mucho) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
38 respuestas