urtzi_00 escribió:Holaa
Tengo k comprarme un ordenador portátil pork m voi de casa para estudiar ingeneria informática en san sebastián. Pensab comprarme un macbook ya k me encantan los productos de Apple, pero ya me sirven para programar y ejecutar los ejercicios k m manden desde la uni? k m recomiendais?
Gracias de antemano
urtzi_00 escribió:Holaa Tengo k comprarme un ordenador portátil pork m voi de casa para estudiar ingeneria informática en san sebastián. Pensab comprarme un macbook ya k me encantan los productos de Apple, pero ya me sirven para programar y ejecutar los ejercicios k m manden desde la uni? k m recomiendais? Gracias de antemano
) y ubuntu en la otra particion, con 160gb me sobra. RCR3 escribió:urtzi_00 escribió:Holaa
Tengo k comprarme un ordenador portátil pork m voi de casa para estudiar ingeneria informática en san sebastián. Pensab comprarme un macbook ya k me encantan los productos de Apple, pero ya me sirven para programar y ejecutar los ejercicios k m manden desde la uni? k m recomiendais?
Gracias de antemano
Que además del portatil te compres un diccionario
nebula_42 escribió:Ahora que estais hablando de portátiles en la universidad, yo el año que viene igual hago ing informática, pero me tengo que ir de mi ciudad y por lo tanto solo puedo llevar el portátil, y claro si en la uni me piden trabajar con linux lo llevo bastante mal porque en mi portátil(un vaio vcpf11d4e) es imposible,( no es que lo diga yo, es que no hay manera, dicho hasta por Paul Brown) instalar el entorno gráfico con linux correctamente.
Asi que, ¿me tendría que comprar otro portátil o con linux en modo consola permanentemente me podría arreglar?
aleix_1379 escribió:nebula_42 escribió:Ahora que estais hablando de portátiles en la universidad, yo el año que viene igual hago ing informática, pero me tengo que ir de mi ciudad y por lo tanto solo puedo llevar el portátil, y claro si en la uni me piden trabajar con linux lo llevo bastante mal porque en mi portátil(un vaio vcpf11d4e) es imposible,( no es que lo diga yo, es que no hay manera, dicho hasta por Paul Brown) instalar el entorno gráfico con linux correctamente.
Asi que, ¿me tendría que comprar otro portátil o con linux en modo consola permanentemente me podría arreglar?
Y con una maquina virtual?
nebula_42 escribió:Ahora que estais hablando de portátiles en la universidad, yo el año que viene igual hago ing informática, pero me tengo que ir de mi ciudad y por lo tanto solo puedo llevar el portátil, y claro si en la uni me piden trabajar con linux lo llevo bastante mal porque en mi portátil(un vaio vcpf11d4e) es imposible,( no es que lo diga yo, es que no hay manera, dicho hasta por Paul Brown) instalar el entorno gráfico con linux correctamente.
JKin escribió:nebula_42 escribió:Ahora que estais hablando de portátiles en la universidad, yo el año que viene igual hago ing informática, pero me tengo que ir de mi ciudad y por lo tanto solo puedo llevar el portátil, y claro si en la uni me piden trabajar con linux lo llevo bastante mal porque en mi portátil(un vaio vcpf11d4e) es imposible,( no es que lo diga yo, es que no hay manera, dicho hasta por Paul Brown) instalar el entorno gráfico con linux correctamente.
Has probado con un live cd de Ubuntu? Es lento pero desde el cd te carga el sistema operativo. Suelen tener de regalo en las bibliotecas de las facultades, aunque también puedes pedirlo ó bajartelo y quemarlo tu mismo.
, en realidad he probado con mas de 10 distros, pero el entorno gráfico no carga correctamente, ya he hablado con personas que tienen mi mismo portátil y me han dicho que no hay forma de hacer bueno de él. Asi que el tema sería si con el modo texto(archlinux) me podría valer. Cozumel escribió:RCR3 escribió:urtzi_00 escribió:Holaa
Gracias de antemano
Que además del portatil te compres un diccionario![]()
La verdad es que están a punto de sangrarme los ojos.
hilo_portatil-necesario-para-la-uni_1478313 nebula_42 escribió:JKin escribió:nebula_42 escribió:Ahora que estais hablando de portátiles en la universidad, yo el año que viene igual hago ing informática, pero me tengo que ir de mi ciudad y por lo tanto solo puedo llevar el portátil, y claro si en la uni me piden trabajar con linux lo llevo bastante mal porque en mi portátil(un vaio vcpf11d4e) es imposible,( no es que lo diga yo, es que no hay manera, dicho hasta por Paul Brown) instalar el entorno gráfico con linux correctamente.
Has probado con un live cd de Ubuntu? Es lento pero desde el cd te carga el sistema operativo. Suelen tener de regalo en las bibliotecas de las facultades, aunque también puedes pedirlo ó bajartelo y quemarlo tu mismo.
Claro que he probado con el live de Ubuntu, en realidad he probado con mas de 10 distros, pero el entorno gráfico no carga correctamente, ya he hablado con personas que tienen mi mismo portátil y me han dicho que no hay forma de hacer bueno de él. Asi que el tema sería si con el modo texto(archlinux) me podría valer.
lmm221204 escribió:No creo que tengas muchos problemas para programar y ejecutar los ejercicios... porque ya estará todo muy trillado, aunque mi consejo (el mismo que le doy a todo el que quiera comprarse un mac) es que te compres un mac unicamente si es necesario. y en tu caso, creo que con un portatil normal, ahorraras en dinero y en problemas a la hora de instalar programas que vas a necesitar... (eclipse, netbeans, simuladores, y demas....)
neocypunk escribió:lmm221204 escribió:No creo que tengas muchos problemas para programar y ejecutar los ejercicios... porque ya estará todo muy trillado, aunque mi consejo (el mismo que le doy a todo el que quiera comprarse un mac) es que te compres un mac unicamente si es necesario. y en tu caso, creo que con un portatil normal, ahorraras en dinero y en problemas a la hora de instalar programas que vas a necesitar... (eclipse, netbeans, simuladores, y demas....)
Joer ni que solo se aprendiera Java.... Necesitaras Eclipse, Netbeans, BlueJ.... xD