Tengo 100Mb contratados ... esto es normal?

Pues me contrate hace un mes 100Mb de fibra optica con Adamo por 35€ + IVA. He hecho el speedtest y me sale 44Mb de bajada y 10Mb de subida con un ping de 45ms. Para mi esa velocidad ya seria algo satisfactorio pero cuando por ejemplo bajo algo en descarga directa no piya mas de 2,5 Mb y cuando subo algo a Picasa pues se me queda en torno a los 400Kbps.
Cuando me bajo algun torrent (+ de 10,000 semillas) tarda mucho en "acelerar" hasta llegar a unos 2,5 mb mas o menos estables

como es posible que el test me de esa velocidad (de por si la mitad de lo contratado) y que en la practica sea un bluf?

en la fibra optica resta mucha velocidad tener un cable muy largo? (tengo media casa cableada porque queria el router en mi habitacion)

Me da mucha rabia porque en el curro (Alemania) tenemos 65Mb de bajada 8,6 de subida y un ping de 3ms!!! (5 estrellas en el test, el mio 3.9/5)
que tu puedas bajar a 44Mb no significa que el servidor (como megaupload) pueda dartelos

pd: ten en cuenta que 1MegaByte = 8Megabit, por lo que si esos "2.5Mb" son MBytes serian 20Mbits
Como bien comentan, ten en cuenta las conversiones de bytes a bits y viceversa. Con 100MB contratados deberías bajar a 10MB/s
y subir a algo como 1MB/s. Y como bien han comentado, los servidores tienen un límite.También influyen las condiciones de la red de cables de tu casa y de la zona.
Sólo puedo recomendarte que optimices el ordenador conforme a tu velocidad mediante TCP Optimizer. Si ves que sigues con problemas llama al servicio técnico.

Saludos.
Te recomiendo que te bajes un extension de firefox llamada: DownThemAll!. yo lo tengo y las descargas enverde a 625kb/s me suele ir a los 800kb/s o incluso a 1,5MB/s o 2MB/s de descarga. y eso que tengo 6 MB. [oki] ya imagino con cuanto te ira con esta extension , tu lo pruebas y luego nos cuentas haber a cuanta velocidad te va una descarga.

Espero que te sirva [oki]
DiosDelShuriken escribió:Te recomiendo que te bajes un extension de firefox llamada: DownThemAll!. yo lo tengo y las descargas enverde a 625kb/s me suele ir a los 800kb/s o incluso a 1,5MB/s o 2MB/s de descarga. y eso que tengo 6 MB. [oki] ya imagino con cuanto te ira con esta extension , tu lo pruebas y luego nos cuentas haber a cuanta velocidad te va una descarga.

Si tienes 6MB, vale, pero si tienes 6Mb es imposible que descargues a 2MB/s, no hay ningún programa que consiga que descargues a más velocidad de la que tiene tu línea, será un problema de medición.
amuchamu escribió:
DiosDelShuriken escribió:Te recomiendo que te bajes un extension de firefox llamada: DownThemAll!. yo lo tengo y las descargas enverde a 625kb/s me suele ir a los 800kb/s o incluso a 1,5MB/s o 2MB/s de descarga. y eso que tengo 6 MB. [oki] ya imagino con cuanto te ira con esta extension , tu lo pruebas y luego nos cuentas haber a cuanta velocidad te va una descarga.

Si tienes 6MB, vale, pero si tienes 6Mb es imposible que descargues a 2MB/s, no hay ningún programa que consiga que descargues a más velocidad de la que tiene tu línea, será un problema de medición.

posiblemente lo sea , pero con eso me suele ir a más de 800kb/s o 1,5MB/s de descarga pero eso es lo que me marca cuando descargo algo desde ese programa y este programa es unico y exclusivo para tu Firefox. a mi en una descarga me iba de 1MB/s a 2MB/s todo el rato y me quede flipado cuando ya se me bajo tan rapido XD
Depende mucho del cableado de casa? porque el instalador me dejo una chapuza, tendre 10 m de cable con distintas dobleces por todo el pasillo hasta mi habitacion [qmparto]
BiOhAzArD-Zero escribió:Depende mucho del cableado de casa? porque el instalador me dejo una chapuza, tendre 10 m de cable con distintas dobleces por todo el pasillo hasta mi habitacion [qmparto]

Pues en adsl sí, en fibra ni idea, supongo que algo también. En adsl para comprobar si la instalación interna de la casa perjudica mucho puedes conectar el router a la entrada de la casa en una roseta que hay, no sé si con fibra la instalación es similar. De todos modos por 10m no creo que se note en fibra a no ser que le haya hecho un juego completo de nudos marineros.

DiosDelShuriken escribió:posiblemente lo sea , pero con eso me suele ir a más de 800kb/s o 1,5MB/s de descarga pero eso es lo que me marca cuando descargo algo desde ese programa y este programa es unico y exclusivo para tu Firefox. a mi en una descarga me iba de 1MB/s a 2MB/s todo el rato y me quede flipado cuando ya se me bajo tan rapido XD

Con 6Mb de bajada lo velocidad máxima a la que puedes descargar es 0.75MB/s, si te marca más es seguro que mide mal o que tienes más de 6Mb y no lo sabes ^^
amuchamu escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:Depende mucho del cableado de casa? porque el instalador me dejo una chapuza, tendre 10 m de cable con distintas dobleces por todo el pasillo hasta mi habitacion [qmparto]

Pues en adsl sí, en fibra ni idea, supongo que algo también. En adsl para comprobar si la instalación interna de la casa perjudica mucho puedes conectar el router a la entrada de la casa en una roseta que hay, no sé si con fibra la instalación es similar. De todos modos por 10m no creo que se note en fibra a no ser que le haya hecho un juego completo de nudos marineros.

DiosDelShuriken escribió:posiblemente lo sea , pero con eso me suele ir a más de 800kb/s o 1,5MB/s de descarga pero eso es lo que me marca cuando descargo algo desde ese programa y este programa es unico y exclusivo para tu Firefox. a mi en una descarga me iba de 1MB/s a 2MB/s todo el rato y me quede flipado cuando ya se me bajo tan rapido XD

Con 6Mb de bajada lo velocidad máxima a la que puedes descargar es 0.75MB/s, si te marca más es seguro que mide mal o que tienes más de 6Mb y no lo sabes ^^

Solo tengo 6MB y me va como maximo entre los 625kb/s y 685Kb/s depende de la descarga.
DiosDelShuriken escribió:
Solo tengo 6MB y me va como maximo entre los 625kb/s y 685Kb/s depende de la descarga.

Lo que tienes es un lio de cojones kb y KB son cosas muy diferentes, descargas a 600 y pico KB lo normal de tu linea... y el pico es un desajuste del programa que uses...
ONO 6Mb no es tan estable como simple 600 Kb porque en descargas partidas y con acelerador yo personalmente he conseguido 2 Mb/s en total, usando orbit y descargando de Mediafire, 2 archivos uno a 1,42 Mb/s y otro a 600 y pico Kb/s y tengo foto XD

otro dato, con JDown y Megaupload a nivel Free User he Llegado a 800 Kb y por ultimo de los servidores oficiales de Wifislax he tenido picos de hasta 3,3 MB/s si si increible pero cierto y no os lo tomeis como una replica simple informacion REPITO PICO DE 3,3 SOLO PICO XD
sonyk escribió:ONO 6Mb no es tan estable como simple 600 Kb porque en descargas partidas y con acelerador yo personalmente he conseguido 2 Mb/s en total, usando orbit y descargando de Mediafire, 2 archivos uno a 1,42 Mb/s y otro a 600 y pico Kb/s y tengo foto XD

otro dato, con JDown y Megaupload a nivel Free User he Llegado a 800 Kb y por ultimo de los servidores oficiales de Wifislax he tenido picos de hasta 3,3 MB/s si si increible pero cierto y no os lo tomeis como una replica simple informacion REPITO PICO DE 3,3 SOLO PICO XD

os dije que con ese tipo de programas se podia subir la velocidad de las descargas. fue increible que en 1 minuto se me descargara un archivo de 95 MB. me quede flipao xD
Yo creo que os confundis y mucho. De donde no hay, no se puede sacar. Si tienes una linea de 6 megas, descargaras a algo mas de 600 k. Pero no como si tuvieseis contratados 20 megas.

Estos fallos pueden ser desde programas que trucan el reloj interno o similar, y asi hacen que el ordenador os mienta. E incluso por el antivirus.

Pero vamos, es imposible descargar a 20 megas si tienes contratados 6.
Porque tendrán contratado mas de 6, o eso o el programa lo mide de otra forma, como megabits.

Saludos.
Hola, si pudieras probar la conexión en otro punto de la casa (lo ideal es lo más cerca posible de la roseta de entrada de la línea, en adsl sería el PTR)
14 respuestas