trigun/trigun maximum. para mi es el tope del manga no he visto nada parecido, al principio era cutre, dibujaba fatal, lleno de chistes sin gracia y algo soso pero despues de anular el tercer tomo de trigun, trigun maximum es lo mejor que he leido. Lleno de momentos geniales, habla en profundidad de la moral, de los limites de la ciencia y varios giros impresionantes, por no hablar del tomo 10. La verdad que el anime le hace un flaco favor.
Zetman. como seinen no tiene precio, un dibujo exquisito y una trama muy bien hecha, masakazu katsura es un artista y aquí se ha superado.
Kenshin. también me encanta el dibujo, muy personal y después fue bastante copiado pero el detalle y como utiliza el grosor de las lineas es impresionante, y bueno trató los samurais con una gran base histórica aunque después en los trajes y técnicas se le fuese la olla, para mi es inprescindible, otro manga al que el anime le hace un flaco favor.
la esapda del inmortal. si kenshin me gusta por estar entre la fantasia y la realidad, la espada del inmortal no podia ser menos. La precisión de una japón feudal me cautiva.
Apple Seed. bueno en este caso es apple seed pero en realidad seria toda la obra de masamune shirow, el mejor mangaka, un tio que no tiene problemas para poner en entredicho a marx, a nietche, a churchill, habla de la filosofia y la politica como si fuesen temas corrientes en el anime. y tiene una vision siempre mordaz y critica, las utopias imposibles, los humanos alterados, los limites de la ciencia, el precio de la seguridad por tu libertad, el poder, es que no deja titere con cabeza, aunque tambien tiene cosas la mar de estupidas y sin sentido como orion, dominion tank police y es un fetichista de narices, mencion especial a ghost in the shell, su obra mas laureada con el tiempo y cullo segundo tomo no hay por donde cogerlo.
GUNM(ALITA). sublime, brutal, sin pelos en la lengua, y devastador. La verdad es que es una pasada tomo a tomo al autor se le va mucho la cabeza.
dragon head. Acojona bastante, es muy claustofóbico y la historia es muy bien llevada no me lo esperaba para nada algo así y fue un descubrimiento fantastico, en temas de dibujo no tiene mucho pero es solido y eso es lo que hace falta en un manga.
NORITAKA. no me he reído mas en mi vida, llevare los low kicks en mi corazón, es un manga que engancha y te ríes una barbaridad la historia de este chico no tiene desperdicio, es una maravilla, que un tío sea el rey del boxeo Tailandés porque este acostumbrado a que le peguen en el colegio no tiene precio, aunque esta lleno de tópicos y el dibujo es bastante pobre y los personajes no tengan un trasfondo no impide disfrutar de su patética vida. Es tan cutre tan cutre que no puedes parar de reírte.
Mi novia el arma definitiva. me hice con todos los tomos por 25 euros en una tienda que iba a cerrar y lo hice porque acababa de ver el anime, que era toda una obra de arte, el manga no lo es menos, el dibujo del manga no es tan bueno y parece mas shojo pero la historia es muy original y bastante dura, enseguida uno siente empatía por el personaje principal que no lo tiene nada fácil y todo se le escapa de su comprensión, ver como se derrumba su mundo en tan poco espacio de tiempo y como intenta escapar de algo inevitable, es muy emotivo y el final es demasiado triste, no tiene ni una sola alegria pero hace ver los placeres de la vida mas insignificantes como un regalo.
y el ultimo pero no por ello menos importante :
Adolf lo de este hombre es increíble, una historia seria, ágil, donde todo acaba conectado, y una forma única de verlo. La gran obra de tezuka y puede que del manga, engancha y es imposible dejar de leer, y lo tiene todo. No me esperaba algo así para nada.
estos son los 10 que mas me han gustado por motivos muy distintos, desde la estupidez de noritaka hasta la seriedad de adolf, pasando por la amargura de mi novia el arma definitiva, el terror de dragon head o las reflexiones de masamune shirow.
por ultimo hablare de dos aberraciones:
death note... de lejos lo peor que he leido, el autor se rie de la gente que lo lee alargando un chicle que no tenia que alargar y bastante pesimo apartir del tomo 7. eso si el dibujo es muy bonito.
japón. un buen dibujo de kentaro miuro (100% berserk) y una historia horrible, la reflexión entre fenicios y japoneses muy bien pero el resto del tomo es para quemar, por no hablar de la imagen que da de barcelona con niños muertos de hambre que se pegan por unos miseros yenes... todo el mundo sabe que si tirabas 200 pesetas en barcelona en plenos juegos olimpicos salian niños pobres sin padres de las alcantarillas a recojer las monedas porque esta lleno de niños sin techo... y que los japoneses son lo mejor por venir a tirar su dinero...
P.D: esto va de manga o anime porque no lo tengo tan claro he???