Problema, pocos FPS en juego, quizás sobrecalentamiento.

Hola a todos, tengo un problema.

Hace dos meses tenía un ventilador roto, no ventilaba muy bien, y el PC alcanzaba temperaturas de 90º y se apagaba solo. Compré otro ventilador, lo puse bien, la pasta térmica muy bien, y noté un gran cambio, la PC ya corría muy bien.

Pero ahora, tengo un problema, tengo un juego online, llamado Cross Fire, similar al Counter Strike, mi ordenador es bastante bueno y sobrepasa los requisitos recomendados (más adelante les dejo los datos). Cuando juego partidas de 2 vs 2 los FPS son "buenos", 50 o más. Pero cuando las salas alcanzan el máximo de usuarios (8 vs 8), muchas veces los FPS me bajan a cifras como 15 o 20, y eso es insoportable, juego con todos los procesos cerrados, el ordenador está recién formateado, lo formateé justamente porque quizás asi se arreglaba el tema. Después de formatear e instalar los drivers, lo primero que hice fue probarlo, pero no hubo mucha mejoría.

Quizás el problema está en el ventilador, cuando juego, el CPU alcanza una temperatura de hasta 67 grados, es una temperatura muy alta para tal proceso? En idle, el CPU oscila entre 45 y 50 grados. Pero me parecere raro que el problema este en el ventilador ya que es nuevo. Probé abriendo la tapa, del ordenador, pero las temperaturas no varían mucho.

Además, el juego tiene configurado la gráfica baja, excepto la resolución, que la tengo al máximo (1470x1050) o algo por el estilo, que es lo máximo que soporta el juego, y mi monitor es 1440x900.

Cual puede ser el problema de que me ejecute tan lentamente el juego a veces? A continuación les dejo los requisitos que pide el juego y adjunto un informe de mi PC hecho con Everest.

Cross Fire system requierements:

CPU: Pentium 3 1.5GHz
RAM: 512MB
Video: GeForce 5600
Video: 9.0 C or better
HDD: 1.2GB

Adjuntos

Si te refieres a este http://crossfire.z8games.com/downloads2.aspx

Tu PC apenas esta en el minimo (minimo para jugar, no para que vaya suave), de hecho pone 1.5ghz pero indica P4 no P3.

Para que vaya bien tu PC tiene que estar en los requerimientos recomendados, P4 2ghz, 1gb de ram y Nvidia 6600, que es bastante mas que lo que tienes, asi que si baja a 15fps es incluso normal, al entrar mas jugadores el requerimiento del juego pasa de apañarse con el mínimo recomendado a necesitar lo que indica como recomendado.
Tengo 3 GB de ram, y una Nvidia 8500GT, ésta es peor que la Nvidia 6600?

Y otra cosa, según leí en internet, mucha gente dice que es mejor Pentium D que Pentium 4, y yo tengo una Pentium D 2.80 GHz
Para ese juego te recomiendo que tengas como minimo un pentium 4 a 3'2 y una grafica decente, una 6600 por ejemplo. yo antes lo jugaba con un p4 a 3'2 y una ati firegl x1, y tenia de media unos 60 fps con bajones a 30. De todas maneras es bastante recomendable usar el programa "GameBooster", mejora bastante el rendimiento si tienes poca ram o poco micro.

El que pregunta por la 8500GT es bastante mejor que la 6600, asi que sin problemas, y con el pentium D tampoco.

p.d.: si me veis por el CF me agregais ok? mi nick es ViTi95 jajajaja

edito: creo que el problema esta en la cpu, ten encuenta que el CF solo usa un nucleo (a la vieja usanza XD ) y tira ademas mucho del mismo, con lo que esos 2'8ghz puede que se hayan quedado un poco cortos (un pentium D es como meter 2 pentium 4 en una misma cpu, el rendimiento por nucleo es exactamente el mismo). mi recomendacion es que le hagas un poco de overclock, con ponerlo a 3 o 3'2 te vale.
OK ViTi, ya quedaremos para jugar unas partiditas jajaj... esos bajones son normales? porque a mi tambien me pasan mucho, por eso hice este post...

Suelo tener 50-60 FPS con esa gráfica y ese CPU que dije antes, pero a veces insoportablemente bajan hasta 20 o cosas asi. Y el ordenador bien limpito también, con todos los programas y procesos cerrados. Por eso no se cual puede ser el problema de tales bajones.
los bajones en este juego pasan bastante, sobretodo cuando hay mucha gente en una misma partida. ademas tengo entendido que estan teniendo que meter bastantes sistemas de seguridad por el tema de los hacks, y eso hace que cada vez el juego necesite mas cpu :(

yo mi recomendacion es que uses el gamebooster, y si ves que no mejora pues un poquito de overclock y solucionao jajaj
BlancoLanda escribió:Tengo 3 GB de ram, y una Nvidia 8500GT, ésta es peor que la Nvidia 6600?

Y otra cosa, según leí en internet, mucha gente dice que es mejor Pentium D que Pentium 4, y yo tengo una Pentium D 2.80 GHz

Habia leido muy rapido y ligero. Pues no entiendo entonces el porque del problema, sobrepasas con creces lo recomendado. Ya no se si se debera a algun antivirus, o simplemente Lag en la conexion.
6 respuestas