Nunca te ha dado por comentarle a tu padre algo sobre la família de ella en la casa y pagarle con la misma moneda ?
Es decir, no quiere que vaya tu abuela, no quiere que vayas tú con poco ya... no quiere, no quiere , no quiere.... pues engancharlo por banda y decirle algo similar :
No quieres que vengamos por que abusamos de tu dinero, después de X años haciéndolo y nunca te hemos pedido nada ni de más, ahora llega esta y todo cambia radicalmente a estar así, y sin embargo los familiares de ella si vienen y "no se aprovechan" no? Háztelo mirar, por que el hecho de que tu propio hijo, el que siempre te ha tenido en lo alto, se plantée no volver a hablar contigo, yo creo que es algo grave.
Y no, no busco ni tu dinero, ni tus propiedades, ni herencias ni nada, dáselo todo a tu "nueva família", pero porfavor, abre los ojos, mira a tu alrededor y dime si esta mujer si no la chupara tan bien, te haría tan feliz.
A ver que pasa, un discursito algo así, cuando no esté ella o dando igual, si está ella, la mandas callar y le dices un claro, tú estás con él siempre, déjame hablar a mí ahora, con todo el respeto del mundo y mirándola a ella y a tu padre a los ojos, yo que tú, lucharía, es tú padre y está cometiendo un error si ella es realmente como comentas ( por que ahora habría que ver su punto de vista ).
O simplemente, cuando lleguen los reyes, compra unas rodilleras y una postal, y en la postal simplemente pones esto :
"CUANDO SE TE GASTEN PARA MEDIADOS DE ENERO, AVÍSAME, TE COMPRARÉ OTRAS".