GrimFandango escribió:- No es bueno crear más de 2 particiones. Tampoco es bueno crear en un hdd de 1tb una partición de 100gb y otra de 830 gb porque dicen que tiene que recorrer mucho el disco duro blabla...
El número de particiones no importa, como si quieres tener 20. El rendimiento va a ser mejor cuanto más disco tengas
sin particionar, pues tendrá menos recorrido. Si haces una única partición y la mantienes desfragmentada, sólo pasará por la zona donde hay datos y el rendimiento será superior, pero no vas a notar mucha diferencia.
GrimFandango escribió:- Los juegos irán más lentos por estar en otra partición.
No tiene ninguna lógica. Si al tenerlos en otra partición hubiera una pérdida de rendimiento de lectura, pues sí, pero la diferencia sería poca y además los juegos se cargan antes de empezar la partida, después ya no usan el disco duro, así que el juego te irá a los mismos fps.
GrimFandango escribió:- Los hdd con particiones dan problemas, se cascan antes etc...
No. Una partición es sólo una separación lógica, no física, no afecta para nada al hardware.
GrimFandango escribió:- Se calientan más por estar particionado, trabaja más de la cuenta..
Lo mismo que la primera. Se calentará más cuanto más trabaje, si tienes todos los datos muy juntos trabajará menos, pero no se va a romper ni calentar demasiado sólo porque tenga que leer datos de puntos distantes.
GrimFandango escribió:- El sistema va más lento por estar particionado...
Tampoco. Dependerá de cómo lo tengas. Si tienes todo desfragmentado puede que incluso trabaje menos, ya que por ejemplo al jugar los datos estarán dentro de la partición de 400GB, no tendrán que leer cualquier punto del disco.
En fin, no sé si me he explicado. El rendimiento es menor si los datos que ha de leer están fragmentados más que si están en puntos distantes. No te preocupes que ni se va a romper ni se va a ralentizar de una forma notable por estar particionado. En el ordenador desde el que escribo tengo 6 particiones y sin problemas.