Volante de cuero en mal estado. ¿solución?

Hola compañeros. Veréis tengo un problema. Tengo un coche que por suerte o por desgracia tiene el volante forrado de cuero. La cuestion es que se me esta jodiendo por la parte de arriba. Se ha deteriorado por el sol, calor o yo que se porque, o se ha desgastado con el uso no se, pero me incomoda el tacto a la hora de conducir. He probado varias fundaas de volante, pero ninguna me resulta comoda, ya que le da mucho grosor al volante. Mi volante ya de por si es es bantante grueso, pues con la funda me parece exagerado e incomodo a la hora de coger el volante. Mi pregunta es si alguien sabe de algun producto que pueda regenerar el cuero o por lo menos que se quede bien o alguna marca o sitio donde pueda comprar una funda buena que sea comoda en la conduccion, y no le de al volante ese volumen tan desorbitado que da las fundas que he visto por ahora.
pues mira habia algo como una especie de masilla pero ahora no se el nombre te mirare a ver Imagen
el coche de mi tia le tiene de cuero y creo que le daba crema de manos o así
Petiso Carambanal escribió:el coche de mi tia le tiene de cuero y creo que le daba crema de manos o así

Si eso sirve cuando no esta muy deteriorado y para rehidratarlo pero para sanarlo del todo habia una masilla creo
No no, segun un par de foros detallistas, darle crema de manos/nivea supone cargarse el cuero. No es lo mismo la piel viva, que una piel muerta.

Hay un brico, en un foro de coches, en el que el tio dejaba un volante como nuevo, lijandolo con lijas finas al agua, y despues hidratandolo con crema para cuero y tiñiendolo con tinte, y queda como nuevo.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1763473

Ahi lo tienes.
Yo tengo un problema similar, además el mío se está descosiendo.

Finalmente lo tendré que llevar a retapizar, cuesta sobre 100€ pero es bastánte más barato que un volante nuevo.
pues o lo tapizas de nuevo, o compras una funda(yo la tengo y te acabas acostumbrando) o cambias de volante... depende de los años que tenga tu coche y la pasta que te quieras gastar en el, haz lo que quieras... mi astra tiene 8 años y paso de gastarme 100 pavos en retapizar el volante, he comprado una funda negra, imitacion a cuero y la verdad, que a mi ya no se me hace extraño el conducir con ella.
Para un volante de cuero que todavía está en buen estado, ¿que recomendais para que dure más?
dark_hunter escribió:Para un volante de cuero que todavía está en buen estado, ¿que recomendais para que dure más?

Nunca dejarlo al sol.
Luego ya depende de la calidad del 'cuero' y de tus manos. Yo tengo manos grasas y en este caso conviene limpiar e hidratar.

El caso de los volantes del picasso (viejo) es sangrante: Son una putísima mierda. A los dos años ya están para tirar... por mucho que les hagas.
titanioberilio escribió:
dark_hunter escribió:Para un volante de cuero que todavía está en buen estado, ¿que recomendais para que dure más?

Nunca dejarlo al sol.
Luego ya depende de la calidad del 'cuero' y de tus manos. Yo tengo manos grasas y en este caso conviene limpiar e hidratar.

El caso de los volantes del picasso (viejo) es sangrante: Son una putísima mierda. A los dos años ya están para tirar... por mucho que les hagas.

Mi coche tiene doce años y el volante no está demasiado desgastado, mi problema es que se han ido las costuras, pero el cuero está casi perfecto.

Yo, desde que compré el coche, siempre le he puesto parasoles en el parabrisas y ventanillas delanteras, de esos de aluminio que no dejan pasar el sol, y lo he hecho tanto en invierno como en verano, con sol o nublado.
Pues no sabia que se podia retapizar el volante. Sabiendo esto me quedo mas tranquilo, y no para hacerlo ahora, si no para hacerlo en un par de años mas cuando este peor. Mi fallo por lo que leo ha sido el sol. Yo no pongo parasol nunca, y eso que en Murcia la temperatura es bastante elevada en verano. Al final la pereza sale cara. Al final tendre que ponerle alguna funda pero que sea buena, porque las que he visto por ahi como he dicho le dan demasiado grosor y se me hace incomodo. Supongo que tiene que haber alguna bastante comoda para la conduccion.

Por cierto mi coche tiene 3 años.
titanioberilio escribió:

Nunca dejarlo al sol.

Pues tendré que comprarme un parasol porque el coche si no lo uso siempre está en el garaje, pero cuando voy a la facultad no hay ningún sitio donde haga sombra y en verano cae un sol de justicia.

Saludos
11 respuestas