Un tio se de a la fuga y no se si denunciarlo

yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola Resulta que en casa de mi madre hace casi ya un mes un sinverguenza pego un golpe en un pequeño muro de la casa de mi madre y se dio a la fuga con un camión...
Mi madre vio el camion como le dio a este muro y se fue tan campante como si no hubiera pasado nada...
Dias despues mi madre ve al camion lo para y dice;Que arregle el muro que no quiere follones,total que el tio dice que lo va a reparar y pasan nuevamente dos semanas y no da señales de vida..
A esto que me pongo a preguntar por el barrio y localizo el telefono movil de esta persona,lo llamo por telefono y me responde en un principiio todo bien que va a arreglar el muro que se va a presentar por la casa para ver lo que ha roto..
Total se presenta como si fuera perito y dice que el no ha roto parte del muro que lo ha roto otro camion que el solo ha roto algo del muro y no todo (mentira)
Resumen no se si denunciarlo ya que no se en caso de denunciar y perder juicio no se cuanto deberia de pagar de costes judiciales,el muro cuesta unos 400/500 euros repararlo.
Tengo que decir que mi madre no tiene ni paga,ni nada muchos pensareis que por tener una casa ya es tener dinero y es todo lo contrario mi madre no tiene ni para comer y tengo que ayudarla economicamente pese estar en paro.
No creo mucha en la justicia,la policia local dice que las conversaciones a veces no la cojen ni como prueba.
al tio me gustaria denunciarlo por darse a la fuga y no dar parte al seguro el dia del talegazo...
No se que hacer tengo una conversacion grabada con el movil en la que el tio dice haber roto el muro,su telefono y que el camion que tiene es azul (esto es lo que me dijo mi madre)
haber si alguien esta puesto en el tema y que me sugiere que haga y sobre todo en caso de ir a juicio y perder cuanto deberia mas o menos pagar.
un saludo y gracias por la ayuda ofrecida
Uff, no te podria decir.
A mi por experiencia la policia en estos casos no hace nada, porque es tu palabra contra la suya, y el lo negara todo. La conversacion no vale como prueba.
A mi me paso algo parecido con amenazas de muerte y tal, y aun teniendo todo grabado, la policia dijo que eso no se puede utilizar como prueba. Y los testigos si son familia, tampoco sirven, osea que pfff.

como el tio se cachondea, puedes optar por decirle que sabes que camion tiene y sabes donde lo aparca. Tu solo dile eso, ni por sms ni nada, por voz.
Que su imaginacion vuele.
En estas cosas, lo mejor es llamar ipso facto a la policía, contarles lo ocurrido, el camión que era, y así ellos podrían haber comprobado en ese momento todo.

Ahora, es más complicado.
NaN escribió:
como el tio se cachondea, puedes optar por decirle que sabes que camion tiene y sabes donde lo aparca. Tu solo dile eso, ni por sms ni nada, por voz.

+1
NaN escribió:como el tio se cachondea, puedes optar por decirle que sabes que camion tiene y sabes donde lo aparca. Tu solo dile eso, ni por sms ni nada, por voz.

+1 Me imagino que el camión será su medio de trabajo y lo usará todos los días. Tiene bastante que perder, además de un seguro a terceros que para algo está.
Nekronomikon escribió:
NaN escribió:

+1

Teniendo en cuenta que el camionero sabe dónde vive, no es muy buena idea. Este tipo de cosas no trae nada bueno.

Suerte.
¿y por que piensas en juicios y demas?.

Lo unico que has de hacer, para empezar, es presentar una denuncia frente a la policia. Te llevara algo mas de media hora y con eso tienes un papel con el que dejarle claro al tio que vas a hacer lo que haga falta, incluso ir a juicio (el nunca podra saber si es o no verdad)

A partir de ahi, es facil que este dispuesto a escucharte un poco mas
Es un tema civil*, vete a ese Juzgado. En la Policía ya tenemos bastantes líos penales como para encima tener que tratar temas fuera de nuestro ámbito (y disculpa si suena borde pero es que va a ser mejor para ti ya que la policía en este caso poco o nada puede hacer)

*No son daños dolosos, ha sido un "accidente" y este hombre no se quiere hacer cargo. Civil.
Sé que ahora ya no te sirve, pero en estos casos lo mejor es llamar inmediatamente para poner denuncia.
Porque habiendo pasado ya un mes...
Buenas de nuevo la policia local me comento que hay 6 meses de plazo para denunciar.
amistosamente queria arreglar todo pero visto lo visto parece que no.
Si curso una denuncia supongo que deriva a juicio y gastos en caso de perder y,eso es lo que me incomoda encima de que a mi madre le rompan tenga yo que pagar.
saludos y gracias a todos por las respuestas
Es un camión? dime marca y modelo que empezaremos a meterle "mal de ojo" al camión... [bad]

No, mejor denuncia...
... o no [bad]
Kleshk escribió:Es un camión? dime marca y modelo que empezaremos a meterle "mal de ojo" al camión... [bad]

No, mejor denuncia...
... o no [bad]

Simplemente intento informarme a traves de eol si denuncio y en caso de perder que gastos puedo acarrear.
Supongo que habra gente que esta puesta en el tema que me pueda asesorar que debo hacer por eso he postado,no he posteado para que tu vengas burlandote o para que se burlen ( a veces es muy tipico reirse de las desgracias de los demas)
comentarios como el tuyo asi "cachondos" con la intencion de burla estan fuera de lugar.
asi que madura un poco que este hilo no esta creado con el proposito de reirte y mas cuando comento algo de mi situacion economica familiar, asi que sigue gozando con las desgracias de los demas a forma de burla (mal de ojo,denunciar o no),bravo chavalin...
Si se cachondea de ti y lo quieres arreglar amistosamente, yo le llamaria, le daria un plazo, y lo cumpliria a rajatabla, una vez acabado, denuncia, se la enseñas y cuando la vea, apuesto a que arregla el muro y ya podras retirar la denuncia...
PZ! escribió:Si se cachondea de ti y lo quieres arreglar amistosamente, yo le llamaria, le daria un plazo, y lo cumpliria a rajatabla, una vez acabado, denuncia, se la enseñas y cuando la vea, apuesto a que arregla el muro y ya podras retirar la denuncia...

Hola PZ segun me dijo la policia local una vez cursada la denuncia no se puede retirar lleva su transcurso y no hay marcha atras la denuncia.
saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues teniendo poco dinero desde luego es una putada.. la verdad es que la justicia hace poco honor a su palabra..

siempre aconsejo denunciar.. pero si tienes poco dinero y no vas a poder pagar un abogado minimamente decente la verdad es que es mejor que lo dejes pasar..

y dentro de un año te das el gustazo de destrozar un camion..
ARRIKITOWN escribió:
Nekronomikon escribió:
NaN escribió:

+1

Teniendo en cuenta que el camionero sabe dónde vive, no es muy buena idea. Este tipo de cosas no trae nada bueno.

Suerte.
la verdad eske si,tu le rompes el camion luego el tambien se venga haciendote otra cosa,y asi hasta que acabeis mal de verdad,lo mejor es que lo denuncies,no seas peor que el ;)

si es un pueblo o algo asi pequeño tambien puede probar a dejarlo mal,como muchos hacen de ponerse con el cartelito cuando los despiden o yo que se......pones "funalito" me a roto el muro y no paga,por ideas que no sea [carcajad]
yuscleir escribió:
PZ! escribió:Si se cachondea de ti y lo quieres arreglar amistosamente, yo le llamaria, le daria un plazo, y lo cumpliria a rajatabla, una vez acabado, denuncia, se la enseñas y cuando la vea, apuesto a que arregla el muro y ya podras retirar la denuncia...

Hola PZ segun me dijo la policia local una vez cursada la denuncia no se puede retirar lleva su transcurso y no hay marcha atras la denuncia.
saludos

Me parece que eso no es asi, pero bueno, si resulta que no la puedes quitar, que te hubiera arreglado el muro...
Tu denuncialo y acto seguido llamas al seguro de la casa con la denuncia en la mano, a ver si te lo cubre. En cuanto le llamen de la policía para declarar seguro que se acojona y se pone en contacto contigo para arreglartelo y no tener ni juicio ni nada.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no entiendo el miedo que hay de denunciar.

Igualito que en HOUSE, HOYGAN!!!
bonardi escribió:Yo no entiendo el miedo que hay de denunciar.

si miedo no hay ninguno en denunciar si el miedo esta en que encima de todo tenga que pagar gastos de juicio etc...
eso es lo que que me da realmente miedo el no tener dinero para pagar ( haber si te enteras )
seguro de casa y esas cosas no tiene la casa ya dije que la situacion economica que atravesamos es precaria.
por eso me estoy informando y, ante una denuncia me ha informado la policia local que no la puedo quitar una vez cursada ya que sigue su curso.

saludos
yuscleir escribió:

si miedo no hay ninguno en denunciar si el miedo esta en que encima de todo tenga que pagar gastos de juicio etc...
eso es lo que que me da realmente miedo el no tener dinero para pagar ( haber si te enteras )
seguro de casa y esas cosas no tiene la casa ya dije que la situacion economica que atravesamos es precaria.
por eso me estoy informando y, ante una denuncia me ha informado la policia local que no la puedo quitar una vez cursada ya que sigue su curso.

saludos

Entonces denuncio yo, el otro es culpable y pago gastos judiciales?????????

¡VIVA LA PANDERETA!
bonardi escribió:
yuscleir escribió:

saludos

Entonces denuncio yo, el otro es culpable y pago gastos judiciales?????????

¡VIVA LA PANDERETA!

No, por lo que tengo entendido:
Tu denuncias, el juicio sale nulo, paga el denunciante.
Tu denuncias, sale un culpable (tu o el otro), paga el culpable.
DooBie escribió:

¿Nulo?, vamos, que no se admite a trámite no?? porque eso de "nulo" solo lo he visto en series USA.
yuscleir escribió:
Kleshk escribió:Es un camión? dime marca y modelo que empezaremos a meterle "mal de ojo" al camión... [bad]

No, mejor denuncia...
... o no [bad]

Simplemente intento informarme a traves de eol si denuncio y en caso de perder que gastos puedo acarrear.
Supongo que habra gente que esta puesta en el tema que me pueda asesorar que debo hacer por eso he postado,no he posteado para que tu vengas burlandote o para que se burlen ( a veces es muy tipico reirse de las desgracias de los demas)
comentarios como el tuyo asi "cachondos" con la intencion de burla estan fuera de lugar.
asi que madura un poco que este hilo no esta creado con el proposito de reirte y mas cuando comento algo de mi situacion economica familiar, asi que sigue gozando con las desgracias de los demas a forma de burla (mal de ojo,denunciar o no),bravo chavalin...

Pues primero de todo tendrías que diferenciar cuando uno te habla en cosas serias, o cuando se cachondea, yo ya te he dicho lo que haría ( por experiencia propia ) que es denunciar
Kleshk escribió:
yuscleir escribió:

No, mejor denuncia...
... o no [bad]

Pues primero de todo tendrías que diferenciar cuando uno te habla en cosas serias, o cuando se cachondea, yo ya te he dicho lo que haría ( por experiencia propia ) que es denunciar

Lo unico que puedo decirte que tengo pruebas como la grabacion de una conversacion ,vamos una conversacion en la que el tio dice que ha roto el muro.
mi madre vio como rompio el muro,pero tiene depresiones de nervios y ante un juicio quizas se le va la olla..,,,
Esta prueba por "experiencia " referente a la grabacion hecha , la policia me ha comentado que como prueba muchas veces no admiten grabaciones ante un juicio y ,por estas circustancias entre otras dudo de la justicia tal y como esta. no seria de extrañar que encima que denuncio tenga que pagar los gastos de juicio y encima de yo denunciar...
y deberias de diferenciar cuando un hilo requiere decir "payasadas" y cuando un hilo requiere "más respeto" mas que nada por el contenido del asunto asi que tengamos la fiesta en paz y no empecemos a divagar y ser de lo mas "cool"...
Lo que preocupa no es denunciar, sino, como se está comentando, que al hacerlo te estés condenando a pagar los costes del juicio que para mucha gente no es algo que se pueda asumir. No todo el mundo tiene caché...

No sé a cuánto ascenderán los costes de un juicio, pero a lo mejor sale bastante más barato reparar el muro que pagar el juicio, y ahí está el problema. No me parece para nada una pregunta tonta.
intenta contactar de nuevo con el camionero y dile que tu hermano/primo/familiar es abogado que su seguro lo debe cubrir o si no le pondrás una denuncia quizás afloje
oMega_2093 escribió:Lo que preocupa no es denunciar, sino, como se está comentando, que al hacerlo te estés condenando a pagar los costes del juicio que para mucha gente no es algo que se pueda asumir. No todo el mundo tiene caché...

No sé a cuánto ascenderán los costes de un juicio, pero a lo mejor sale bastante más barato reparar el muro que pagar el juicio, y ahí está el problema. No me parece para nada una pregunta tonta.

+1
Al final tendre que agachar la cabeza y si veo el camion o mo madre me dice ese fue el camion,,,pues se me ira la pinza y le rajare las 4 ruedas minimo....
(por coraje y impotencia,no lo digo a modo "gallito")
Lo de decir faroles paso para que? si sabe que no lo voy a denunciar y ademas el tio es un chulo,con lo cual se reira de mi y mas cuando vaya con faroles..

en fin que asco de tio tiene seguro de camion "supuestamente" y no es para dar parte porque no le sale de los mismos..
no quiere pagar??? echale azucar en el deposito de gasolina...desinchale las ruedas...asi hasta que pague...
bonardi escribió:
DooBie escribió:

¿Nulo?, vamos, que no se admite a trámite no?? porque eso de "nulo" solo lo he visto en series USA.

Cuando digo nulo, me refiero que no hay culpable, por asi decirlo, por falta de pruebas por ejemplo, no se si se dira nulo o como, pero era para explicarlo lo mejor que se, de leyes, lo justo "hoyga" :D
29 respuestas