¿Qué cambiarias de mi actual equipo?

Hola buenas.
Estaba pensando en ampliar mi equipo ya que tengo que montar otro PC y quiero aprovechar las piezas que tengo de este. Habia pensado en ponerme un Athlon de 6 nucleos ya que actualmente juego mucho en el PC. Os pongo las especificaciones de mi equipo a ver si me echais una mano :)

CPU: Intel Core2Duo E6600 2.40 GHz
Placa Base: Asus P5QL
Caja: NZXT Lexa S
Memoria: 4 GB DDR2 800 MGHz
Disco(s) duro(s): aqui tengo 6, paso de poner todos XD
Lector(es) de CD/DVD/Grabadoras: grabadora DVD LG SATA
Gráfica: XFX ATI 5770 HD 1 GB
Fuente de alimentación: OCZ GameXStream 600W
Monitor: Samsung Syncmaster 2233 22" panoramico
Mouse: Sharkoon Fireglider
Teclado: Logitech G110
Altavoces / Audifonos: Altec BXR1221 2.1
S.O.: Windows 7 Ultimate 64 bits

la gráfica de momento no la cambio.... más bien cambiaria Placa, procesador y memorias... ¿que pensais?... komo muxo me gastaria unos 300-350 €

Un saludo.
Yo sinceramente no cambiaba nada, un E6600 subidito de vueltas aún da guerra todavía.

La placa, depende de cuanto deje subir al procesador, pero si logra un FSB de 400, no la cambiaría tampoco. Las memorias otro tanto de lo mismo.

Con ese equipo tienes de sobra para jugar a todo a una calidad más que aceptable. Si eres un exquisito pues te diría que otra gráfica un poco más potente y punto.
Puedes hacer un monton de combinaciones tio desde pillarte un Q9XXX para el socket 775 hasta renovarlo como tu dices...si no eres un fanatico de intel por ese precio te puedes pillar el sixcore de amd,con placa y memorias...incluso aprovechar las que tienes...y armarla.
Un Q9550 de 2da mano es otra opción(sin pagar más de 120e por él).

El pack completo:
X6 1055T 198€
Gigabyte GA-870A-UD3 97€
Mushkin RedLine DDR3 1600 2x2GB 112€

Para que encaje debería ir por una placa AM2+(Foxconn A7DA-S) y usar tus DDR2.
Si cambias cada poco tiempo de hardware vete a por un X4 ya que aún no se aprovechan 6 núcleos para los juegos, ya habrá tiempo más adelante. Ponte otra 5770 en crossfire y listo.

Saludos!
Y con los X4 en el rango de 140e(955 3.2Ghz), difilmente se puede tener otro proce que sea un buen acompañante para la gráfica.
Sinceramente, ese equipo es lo bastante bueno como para no gastar más dinero en él por ahora. Como mucho un quad-core Q9x50, que es como mejorarás de verdad. De otro modo, no le pongas nada.

El E6600 puede subir a 3 Ghz bastante fácilmente, sobre todo si es revisión G0. Los B3 también llegan pero requieren más voltaje (y se calientan más por tanto, a la par que consumen bastante más).

Si consigues ponerlo a 3.2 Ghz o así, rendirá lo mismo que un E8400 de serie, por lo que tienes procesador para rato, los E8000 son a día de hoy excelentes micros, y en pruebas que he hecho, los E8000 sobrepasan, a igualdad de frecuencia, sólo en un 5-10% a los E6000 con 4 MB de L2 (lo cual es una ventaja despreciable en la mayoría de aplicaciones).

Resumen: hazle overclock y como mucho cómprale un disipador bueno para poder hacerlo. Ponlo a 3 Ghz y disfruta.
Nintendork escribió:Y con los X4 en el rango de 140e(955 3.2Ghz), difilmente se puede tener otro proce que sea un buen acompañante para la gráfica.

Ese es una excelente elección... coño, igual que el mío! [jaja]

[bye]
Gracias por las respuestas :D

Pues seguramente me compre un QuadCore y ponga este Core2Duo en el otro PC que tengo que motar y así mejoro algo mi ekipo y no me gasto tanto dinero. El año que viene ya me plantearé el cambiar mas cosas.

Un saludo.
Edguy escribió:Gracias por las respuestas :D

Pues seguramente me compre un QuadCore y ponga este Core2Duo en el otro PC que tengo que motar y así mejoro algo mi ekipo y no me gasto tanto dinero. El año que viene ya me plantearé el cambiar mas cosas.

Un saludo.

Es una buena idea aunque te digo una cosa, lo que más importa es la gráfica para jugar, me atrevería a decir que con un C2Q y la misma gráfica no vas a notar prácticamente nada. Búscate otra 5770 baratita y te montas un CFX, así sí me joraras la experiencia en juegos.

Un saludo!
con un Quad desde Q8x00 hasta lo que puedas permitirte te ira bien y con eso tendrás ordenador para rato y si quieres vende el procesador para que te salga mas barato el quad
10 respuestas