Caida de HDD ¿recuperar datos?

Hola... :(

se me ha caido mi HDD externo (un Iomega un 1TB) desde la mesa y tenía ahi música, fotos y miles de cosas que no se si habré perdido ya que al enchufarlo ahora al PC no me lo reconoce y hace un ruido extraño.

¿Sabeis de alguna forma en que pudiese recuperar la información que tenía? ¿y de poder recuperar el HDD? ¿tienda? aunque prefiero hacerlo por mi mismo.
Un saludo y gracias.
Si la información es importante prepara la chequera. Hay tiendas especializadas en recuperación de datos. Como mínimo alista 200euros. Deja el disco como está, no fuerzes nada.

Por lo general suelen hacer un disgnóstico gratuito o por unos pocos euros.

A tener más cuidado ;)
acabo de extraer lo que es el discoduro de su caja y lo he conectado mediante cable SATA por si era la caja la que estaba mal pero no ha habido suerte, tiene que haberse roto la cabeza lectora o algo de eso :S

¿y reparar un disco duro no sería más barato que extraer los datos? (creo que acabo de decir una bobada)
Lo que se suele hacer es reemplazar la lógica del disco duro (por uno de un modelo exactamente igual, misma procedencia -china, taiwan, etc- y de una serie similar). En este caso de caidas creo que no se puede aplicar.
buenas, al final se lo he dejado a un compañero de curro para ver si trastea con el.

por lo visto en la pagina de SEAGATE (marca del HDD) puedes meter el serial de éste y ver si aun tiene garantía, si es así envias este y te mandan uno nuevo. Dentro de lo malo al menos no tengo que pagar otros 100€ por otro.

si no tiene garantía lo abriré y tocaré a ver si hay suerte. saludos y gracias por las respuestas ^^
Si no recuerdo mal.. si habres un HDD para haceder a las cabezas y platos.. ya le puedes decir adios a todo lo que tengas en el.. Tengo un par de preguntas, ¿Has mirado si la bios lo reconoce? Si la respuesta es si, ¿ has intentado haceder a el mediante un liveCD ? Yo utilizo uno de Ubuntu y la verdad, me a salvado el culo en muchas ocasines.. incluso he podido recuperar datos de HDD's con sectores defectuosos.. [buenazo]..

Ya nos contaras.. Salu2
El ruido ese extraño que escuchas , es un ruido mecánico.

Para "recuperar" total o parcialmente los datos , hay empresas que se dedican a ello. Les das un riñón y otras partes donantes del cuerpo y....
En resumen , vale mucha pasta eso.

Ese disco duro está mueto , 99% seguro de que la lente rasco el disco .... que el motor que mueve el disco esté tocado.

Lo unico que podrias hacer, es ...intentar colarlo por garantia en al tienda donde lo compraste , diciendo...que empezo a hacer ruididllo....y d eun dia para otro al encenderlo...no arrancó mas

Suerte.
pues... saqué lo que es el HDD de su caja externa, no lo abrí asi que intentare colgarlo por garantía, hizo un año en abril...

sí, lo de dentro lo doy ya más que por perdido, porque el ruido que hace es como mecánico, se cayo cuando estaba grabando información y supongo que la cabeza lectora se rompío y rascó el disco...

lo conecté mediante SATA y la bios se quedó intentando reconocerlo ya que empezó a sonar el ruido raro este y se quedó ahi (tuve que apagar el PC).

ya os contaré que me dicen en la tienda ;) (Efecto2000... :S)

un slaudo y gracias a todos.
Yo recuperé todos mis datos con un programa: EasyRecovery, descargetelo full con su respectiva licencia, se encuentra fácil en google.
Y me comentas que tal, ami me ha servido.
Al ser un problema físico del disco debido al golpe (seguramente se habrá dañado algún plato), no vas a poder recuperar los datos con ningún software, así que como te han dicho preparar billetes (y bastantes), si quieres recuperar la información acudiendo a alguna empresa especializada.
Saludos
9 respuestas