la Wintv HVR900 va en linux perfectamente, es algo antigua pero va estupendamente. (y por lo general casi todas las WinTV rulan)
Tambien dicen que las Avermedia Volar rulan estupendamente. Lo mejor es que te apuntes que TDTs USB puedes pillar y mires si ese modelo rula, normalmente si el chip es soportado va del tiron o basta con copiar un firmware concreto a una carpeta.
Un detalle que puedes considerar es que en linux con Me-TV al menos aunque el TDT USB no sea TDTHD lo será (por que el Me-TV decodifica TDT HD), en windows es un timo el programa original de las tarjetas, te limitan las posibilidades a conciencia para que compres las nuevas, los TDT estos decodifican por software, si el software lee TDTHD la tarjeta lo hará.
Lo malo de linux quizá es que no funciona el mando a distancia, o al menos no sin inflarte de configurarlo, aunque francamente tengo 2 TDT uno USB y otro PCI (que ninguno es "TDTHD" y se ve CanalSurHD en pruebas y ademas he visto que se puede usar la aceleracion grafica HD con NVIDIA VDPAU) y no recuerdo donde estan los mandos... asi de veces los he usado, NUNCA. xD
Lo que te recomiendo es que tengan conector de antena normal, asi puedes conectarle la mini antena que traen o la antena de la casa o una antena mejor a la mini que trae, segun el sitio puede venirte bien, algunas ahora traen un mini conector y es un coñazo ya que pones la suya o la suya.