Mi nuevo pepinillo

bueno la verdad es que he cambiado el silencio por las prestaciones pero la verdad es que para lo que lo quiero me sobra y muy mucho, os expongo lo que tenia y lo que tengo ahora.

ANTES:
Placa base, msi p35 neo2
cpu, quad core q6600 de la primera edicion
grafica, msi 8500
caja, asus vento
fuente, corsair 400w
ram, kingston hyperx ddr2 a 1066
discos duros, wester digital 200gb, samsung 750gb y seagate 1,5tb
lector, pionner sata

AHORA
Placa base Asus AT3IONT-I Deluxe - Atom 330 - ION - DDR3 - Bluetooth - HDMI - ITX
Caja Lian-Li MiniQ - PC-Q07 - Black
ram, OCZ DIMM 4 GB DDR3-1333 Kit (OCZ3P1333LV4GK, Platinum LV)
discos duros, OCZ Onyx 2,5" SSD 32 GB para maestro y el seagate de 1,5 tb de antes para almacenar cosillas
lector pionner sata

que os parece mi cambio de pc??? espero que os guste, por cierto mi uso del sobremesa es ver pelis y series y lo tipico forear y poco mas nada de juegos ni overclock ni cosas raras xD

un saludo, espero vuestros comentarios amigos. cuando lo tenga entero montado (me falta por llegar la ram y el ssd) os pongo unas fotitos
Pues un derroche de RAM y discos duros para lo que lo usas...
oyAm escribió:Pues un derroche de RAM y discos duros para lo que lo usas...

si la verdad es que quizas el ssd ha sido una pijada que me he querido marcar y la ram pues porque chico no se para ponerle dos gigas mejor cuatro que algo le hara
Ya, pero los 775 no aprovechan nada bien ddr3
Hombre, a mi personalmente me parece un cambio bastante malo. Pasar de un Q6600 a un Atom 330 es un cambio para atrás muy muy grande. El Atom 330 está al nivel de un Pentium D aproximadamente.

Si fuese tu lo que haría sería pillar una torre tipo las Silverstone SG05, 06 o 07 con una placa base mini-ITX para socket 1156 o AM3, una CPU dual core tipo los Phenom II dual core o Core i5 dual core, 4 GBs de RAM y una GPU con disipación pasiva de gama baja (algo tipo Geforce GT210 o 220 o ATI 5450 o así).

Un Atom 330 no es que sea una mala CPU (mi novia tiene un PC en el despacho con un Atom 330), pero no me parece un buen cambio.

PD: Si quieres PC del tipo que has mirado, echale un ojo a los Dell pequeños con CPU + GPU AMD. No están nada mal y son mucho mucho mejores que el Atom 330 que has mirado.
Anubi escribió:Ya, pero los 775 no aprovechan nada bien ddr3

1º Es un ATOM, no un 775
2º Lo de que un 775 no aprovecha la DDR3 lo dirás tú. Pincha un C2Q con DDR3 a 1600 o, mejor, a 1900mhz. Verás tú si la aprovecha o no. Otra cosa es cuando salieron y la DDR3 iba a 1066 o 1333 con latencias de pena y precios astronómicos.

Respecto al PC, es atrevido pero no lo acabo de ver. Contenidos HD que no se trague el ION no tendrás manera de verlos. Yo hubiera pillado un dual de bajo consumo. Que son caros, pero los hay muy competentes. O uno normal underclockeado y undervolteado hasta las trancas, que viene a ser lo mismo.

No soy muy fan de los Atom, no :P

Sin embargo sí que me parece que has hecho muy bien al intentar buscar algo que se adecue a tus necesidades y no quedarte con algo potente que no usas, gasta más energía, ocupa más espacio y hace más ruido.

Un saludete.
Como muy bien dices Apocalipsis este pc se adecua mas a lo que uso.
En cuanto al ion lo pille por silencioso y bajo consumo. El disco duro ssd por rapidez y el otro como ya lo tenía pues para almacenaje masivo, con la venta de las otras piezas me he costeado parte de este.
La placa se jodio y me dije bahhh me pillo un pequenajo y a tomar por saco
Si ya se que con este pc no puedo ver bien mkv y otras cosas pero es que nunca las he visto tampoco con el otro.
Lo que si quería era algo pequeño, freskito y silencioso.
Yo desde luego no pondría un atom para un sobremesa...
Cualquier C2D para un uso normal también gasta poca energía y da un rendimiento muy superior.
Si es para el uso que le vas a dar, pues bueno te has adaptado a las circunstancias.

No obstante el pc que tienes ahora es infinitamente menos potente que el que tenias, por mucha ddr3 que metas.
melkhior escribió:Hombre, a mi personalmente me parece un cambio bastante malo. Pasar de un Q6600 a un Atom 330 es un cambio para atrás muy muy grande. El Atom 330 está al nivel de un Pentium D aproximadamente.

NO se pueden comparar familias distintas de microprocesadores, ya que su uso final es para tareas distintas. Igual que no puedes comparar la velocidad o la maniobrabilidad de un Gallardo con la de un camión con 600 CV de potencia (que los hay), porque lo unico que los hace parecidos son las ruedas y el volante, aunque ambos sean vehículos. No se si me explico.

NaNdO escribió:Yo desde luego no pondría un atom para un sobremesa...
Cualquier C2D para un uso normal también gasta poca energía y da un rendimiento muy superior.

Un atom tiene un consumo de 6w, 12 si es de doble núcleo, un C2D tiene mínimo 45, y hay que tener en cuenta el chipset y resto de componentes de la placa. Usease, un C2D en uso normal que gasta poca energía, gasta 4 o 5 veces más que un Atom a tope de rendimiento.

Un saludo.
Una aclaración, el uso de DDR3 en ATOMs no es para ganar rendimiento, sino para aprovecharse de su menor consumo respecto a DDR2 y bajar aún más los requisitos energéticos.
10 respuestas