Como restauro el sistema de inicio?

Hola buenas.
miren, hace poco mas de 2 semanas, mi PC se calentaba mucho asi que compre un refrigerador de esos que se ponen bajo el portatil, para ello desmonte la tapa inferior y le quite unas tapas que cubrian entradas.

bueno, tras una semana, el Portatil empezo a hacer paradas como si de un disco rayado, que pega salto y repite, pero como si fuera un CD de audio que se repite cada milesima.

al principio lo hacia con Videos y Audio, luego empezo a hacerlo con los juegos y programas, y finalmente con todo.

lo desmonte y al parecer si hizo una acumulacion de polvo en el Chipset Sud, y supongo que con la humedad hacia cortocircuito. asi que lo limpie y puse un trozo de papel con celo en donde antes habia la tapa.

aun asi dava fallos porque parece que algunos archivos se corrompieron, asi que formatee y listo, logre en 2 dias recuperar todo.

pasa que tenia otro windows.
tenia Vista y 7
y formatee el Vista, y ahora el 7 no me sale, se como restaurarlo desde linux, pero, no tengo linux en el sistema.

saben alguna forma de restaurar el inicio para poder seleccionar entre vista y 7.

ya probe lo de propiedades de miPC y selecionar inicio predeterminado, pero solo sale Vista.
y desde la BIOS , no puedo ni actualizar ni hacer nada, salvo cambiar la hora y poner contraseña ademas de cambiar el inicio del boot, entre HDD, CDVD y USB.

como puedo hacerlo sin linux? o con linux sin instalar?

luego otra pregunta, que esta me da= si la responden o no.

mis juegos van algo lentos y descubri que era porque solo usaban un core ( nucleo)
entonces vi que en NVIDEA y ATI hay opcion de poner que use varios nucleos de la CPU. pero mi PC tiene un Intel, saben como hacer para que pille los 2 nucleos un juego.
se que la velocidad no aumentara mas de 2 FPs, pero almenos iran los 2

por ej: la version 1.000 de killing floor me pilla un core, y a maximos graficos, me va a 10FPs,
en cambio la version 1.012 tiene compatibilidad con dual core y quatcore y al maximo todo , me llega a 20FPs.

Gracias por sus respuestas

Estas preguntas se han realizado en otros foros y nadia a sabido responderme (usar Linux) eso a mi no me vale. ya se que desde linux se puede, pero instalado, alguna forma de que no sea instalando?

SALU2
para restaurar un os siempre se puede usar un livd-cd de linux pero en un pendrive no es mala opcion, lo bajas y lo puedes hacer desde un pendrive, otra opcion es desmontar el disco duro, ponerlo en un caja, conectarlo a otro pc y hacerlo a mano pura y dura,
A ver si consigo entender lo que pretendes decir porque andas algo perdido y me cuesta entenderte. Formateaste e instalaste Windows Vista, así que el Windows 7 no estará instalado a no ser que hayas instalado Vista en una partición aparte, ya que habrás eliminado el Windows 7. Además, Vista debería crearte un menú de inicio en el que elegirías qué OS iniciar.

Y sobre lo que dices de los núcleos... te estás liando. NVIDIA y ATI no fabrican CPUs, sino GPUs (tarjetas gráficas), las CPUs las hacen INTEL y AMD. Además, si tu CPU tiene 2 núcleos, esos 2 núcleos funcionarán, no hace falta activarlos. Además, dependiendo del juego esos núcleos se aprovecharán más o no. ¿No te estarás refiriendo a los pipelines de la GPU en lugar de a los núcleos de CPU?

De todas maneras explícate un poco mejor para que te podamos ayudar, porque si no nos vamos a acabar perdiendo todos. XD
Llevas razon, soy malo explicando asi que lo explicare bien.

tengo 3 particiones en mi PC
1 (Windows Vista Home Basic) reinstalado de hace poco
2 (particion con todos los juegos (solo juegos, asi tengo separado de los programas, para no cargar el disco)
3 (Windows 7 Profesional)

Antes se me iniciaba y me dava opcion entre Vista y 7, y por defecto estaba Vista, que es el que uso diariamente, el 7 lo tenia para probar y por si tenia un problema en Vista poder usar el 7 para intentar arreglarlo

ahora que he reinstalado el Vista, no me aparece ese menu, y no me detecta el 7, sabe que es una particion BOOT pero no me sale para poder selecionar? como lo vuevlo a poner,
seria reinstalar el 7, pero quizas lo quite e instale ubuntu 10.04

sobre los Cores, no, no lo he dicho mal.

la Graficas Nvidea y ATI tienen una opcion que es para que se use la opcion de los nucleos de la CPU para mejorar el rendimiento del juego. o almenos eso he leido por foros que piden algo similar.

Por lo que se ve, los juegos antiguos solo pillan un core y con esa opcion pueden hacer uso de los 2 y mejorar el rendimiento del juego ya que seria como si 2 Procesadores lo usaran.

ej: tengo el Farcry y al instalarlo en el PC de mi padre que es un Pentium 4 (2.80GHz), va a 60 FPs constantes.
pero en mi PC es un dual Core a 1.73GHz que seria como 2.50GHz, se puede jugar a alta velocidad sin que se corte, pero como me pilla 1 core es como si fuera 1.7 Ghz lo que hace el juego lento a minimos graficos,
en el Killing floor, me pilla uno y cada 2x3 me salta error de overfloat y ma sale, Pentium 4 1.73GHz Overfloat, y luego una lista del fallo y tal. :O

al poner el Admin de tareas me sale afinidad Core 0 y le marco el core 1 para que los dos tiren y me da error y se cierra el juego.

pero me da=, ya comprare otro PC con potencia

SALU2
A ver, que estás perdidísimo. Si un juego te va lento lo más probable es que sea la tarjeta gráfica, que está obsoleta. Antes mira tu gráfica, que es lo más importante en un juego. Y si instalas el Windows 7 seguramente te creará un menú donde elijas el sistema a iniciar. Ubuntu te crea un menú llamado Grub, que hace lo mismo. Lo que no entiendo es por qué quieres dejar el Windows Vista y desinstalar el 7, porque el 7 va bastante mejor que el Vista. Si quieres recuperar lo que tenías en el Windows 7 sólo tienes que usar un live cd de linux y punto.
Mi grafica es una mierda por eso decia lo de usar los 2 nucleos del procesador, pero da=, ya uso mi PS3, que para eso la compre, pero hay juegos que no estan en las consolas y solo estan para PC.

el caso es que Windows 7, es cierto qeu va mejor, pero me acostumbrado al Vista y solo se usar ese,
ademas no noto diferencia del vista al 7,
ya que el 7 se supone que come menos RAM pero aun asi se me comia 800MB de RAM de los que el vista se come 1 GB, asi que no veo donde esta la diferencia, en los juegos me iba mas lento lo cual no veo donde esta la optimizacion y casi todos los drivers me davan error de incompatibilidad, asi que decidi usarlo de emergencia por si se jodia el Vista.
pero ahora que no esta no se que hacer.

ya probe un live cd de Vista, 7, xp y linux y solo dan herramintas de comprobacion del disco, test de ram, y antivirus y esas cosas, no tienen la recuperacion del BOOT. pero da=, ahora mismo estaba a punto de formatear la particion para tener una copia de los programas y juegos, o tal vez le meta linux , no se que hacer.

Y no, no tengo nada que recuperar ya que desde 7 accedia a la particion del vista y arrancaba los juegos y programas desde alli, algunos me davan error de que devian estar instalados en la particion del windows y lo demas tiraba bien.

SALU2

AÑADIDO:

Bueno.
, ya formatee, quise usarlo para copias de seguridad, pero luego me acorde que este año tengo que trabajar con servidores de linux demas asi que le instale ubuntu 10.04 que me ira genial para hacer los ejercicios que manden para casa.

y sobre la grafica, nada, ya comprare piezas y poco a poco montare mi torre :D

SALU2
5 respuestas