Solucionado: M3iZero (Mario64DS, Zelda Phantom Hourglass...)

Hace tiempo me compré un M3i Zero porque hasta entonces usaba un M3 perfect lite, pero como dejaron de darle soporte las backups nuevas no funcionaban. Luego mi novia se compró una DSi y le di mi M3i Zero, pero hay algunos juegos no muy nuevos, que aunque arrancan, se cuelgan en momentos puntuales del juego. Uno es el Phantom Hourglass y el otro el Super Mario 64 DS.

En concreto el que más le interesa ahora es el Mario 64, que al coger la estrella del primer jefe (el rey bomba) se queda pillado. En mi M3 perfect lite funciona de fábula, y lo que hice fue pasarme esa estrella y meterle el sav a su cartucho, y ha estado jugando así un par de días, pero ahora se le cuelga al coger otra estrella. He probado con diferentes dumps, diferentes versiones (Eur, USA 1.1) y diferentes versiones de sakura/touchpod, incluso otros arranques múltiples que permiten cargar el menú del R4 y del iTouch, pero nada, siempre se cuelga en ese punto. En un hilo archivado decían que sería por usar un dump malo, pero como ya he dicho pasa tanto en la version usa como en la eur, así que eso no puede ser. Tambien he probado con 2 microSDs diferentes.

El fallo del Zelda también lo he encontrado en otro hilo archivado, y ahí decían que lo causaba el tener el softreset activado, sin embargo en ambos juegos el softreset está desactivado y se cuelgan.

Otro juego que he probado yo en su cartucho y se cuelga es mi experto en japones, que se cuelga al cargar uno de los ejercicios en concreto.

¿Sabeis cual puede ser el problema y como solucionarlo? ¿Hay alguna lista de compatibilidad para el m3izero como el m3wiki para el m3 perfect?
De momento he encargado dos Supercard DS two, pero me sigue teniendo mosqueado que esos juegos en concreto, que se supone que han tenido que ser testeados sí o sí por un montón de usuarios de este cartucho, den esos cuelgues. Por cierto, el cartucho es un M3i Zero original, comprado de segunda mano a uno de los reviewers que más reviews de cartuchos ha publicado aquí en eol poco después de que hiciese la review.

Gracias de antemano, y a ver si alguien me encuentra una solución.

Salu2

Edito: Solucionado: Según parece para el Mario usaba un dump malo, para el zelda puede que también, y lo de my japanese coach se ha solucionado con un touchpod más reciente.
Eso esta raro Ya que en efecto lo del fallo en el Mario64 (euro) era por un mal dump..Incluso ese tipo de fallos se podian ver con juegos como el mario & Luigi PiT euro (cuando eras tragado por el barney gigante) que solo pasabas ese evento con la vercion USA y el juego iba fluido despues de eso..O por ejemplo en el NSMBros al entrar a los minijuegos llegaba a trabarse el juego tambien..Pero logico la mayoria al ser dumpeos defectuosos fallaba en TODAS las flashcarts..
Otra falla puede ser que tienes un soft viejo de la unidad y puede solucionar algo el soft mas reciente de aqui (Pag. Oficial) Claro por mas que intento definir si es un dumpeo malo (que siento que es lo mas probable) o un fallo atribuido a otra cosa..
http://www.handheldsources.net/M3DS/Download_M3DSR.html
Espero tu problema tenga solucion que no es normal que falle con estos juegos (Viejitos)...
Pues no sé, esta tarde probaré con otro dump de la versión eur y a ver que pasa, pero me extraña que en la versión USA 1.1 de el cuelgue en el mismo sitio. Por cierto, la versión del core no influye para nada en la carga de backups, ¿no? El software que está metido es el último touchpod, la versión M3 sakura pero ahora mismo lo tengo configurado para que arranque directamente en modo touchpod. Mi novia ya está contenta porque ayer me llamo mi padre y me dijo que ya habían llegado a mi casa las dos supercard DSTWO que encargué, pero me sigue pareciendo extraño lo de los cuelgues estos.

¿Alguien que tenga el cartucho este podría cargarlo e intentar coger la primera estrella y decir si tambien le da el mismo cuelgue?

¡Gracias!

Edito: Solucionado lo del Mario 64: He probado con el dump de Wet 'N' Wild, y he probado en las 2 estrellas conflictivas y sin ningún problema. Lo raro es que la copia americana sufra el mismo fallo, pero supongo que se usaría el mismo método de dumpeo que para el otro dump eur y por eso no iría. Ahora le meto tb el Zelda y que me diga donde se le cuelga.

;-)
2 respuestas