¿Donde esta la sonda de temperatura del procesador?

Hola, quería preguntar donde esta la sonda de temperatura del procesador, por lógica tiene sondas para los núcleos y una que indica la temperatura global. A mi la de la temperatura global de mi i7 se me ralla y me marca a veces 60ºC y se pone el ventilador a tope, digamos que se queda la temperatura enganchada y solo puedo fiarme de la temperatura de los núcleos para saber que no pasa nada.
El problema es que he enviado a Coolmod, que hasta ahora en tema garantías se han portado perfecto conmigo, pero me dicen que la sonda que me falla esta en la placa, y que necesitan que les envíe placa, procesador, memoria y disipador, y esto me va a costar una pasta el envío, a parte de que todas las piezas no son compradas en Coolmod. ¿Creéis que enviar todo esto es necesario? La verdad es que no se que decirles. ¿Donde esta esa sonda realmente?.

Un saludo.
prueba el micro en otra placa y comentanos :)
Hombre me gustaría, pero no tengo 2 placas base con socket 1366, así que esperare a que alguien sepa si dicha sonda esta en la placa o procesador, pero gracias por contestar.
¿Has probado a actualizar la BIOS? A veces sacan las placas con versiones bastante "patateras". A mí me pasó lo mismo con unas placas para P4, que unas de ellas marcaban una temperatura, y otras marcaban otra distinta más alta, y ponían el ventilador a tope de revoluciones, y todo porque venían unas con una BIOS actualizada y otras no...
La sonda global de la temperatura de la CPU esta en el socket, la de cada core esta dentro del procesador. Lo mejor que puedes hacer es llevar el ordenador a un APP que muchas veces ni te cobran por arreglarte el equipo.

Un saludo
Gracias. Seguramente no cambie nada ya que investigando he visto que es un problema bastante común en mi placa, la Asus Rampage 3 Extreme.
De la que debes fiarte es de la de los cores. La de la CPU no es demasiado indicativa de lo que pasa realmente dentro del encapsulado del procesador.
7 respuestas