problemas de arranque

buenas

pues ultimamente venia teniendo problemas en el portatil que parecian de alimentacion. por ejemplo...siempre suelo tenerlo suspendido, al reanudarlo, algunas veces solo respondia si tenia la corriente quitada, de lo contrario el sistema arranca pero se quedaba ahi a la espera, con la pantalla apagada. Al suspenderlo lo mismo, tenia que desenchufar antes, si no que hacias es lo equivalente a "cambiar de usuario" y apagar la pantalla, si despues de eso tocaba algun boton o movia al raton se encendia la pantalla y me mostraba la pantalla de bienvenida de windows. hasta ahi todo venia siendo "normal", vamos, que me pasaba casi siempre.

Hace un tiempo la cosa se siguio complicando, habia veces que al reanudarlo arrancaba el sistema pero sin mostrar nada por pantalla, teniendo que apagarlo manualmente e iniciar desde cero. Pero es que ahora ni siquiera eso. arranque como arranque, con corriente, con bateria, sin corriente y solo la bateria...el sistema arranca pero no hace nada. pantalla en negro.

como detalles, de las luces que tiene delante (encendido, bateria en carga y bluetooth), antes la de bluetooth se encendia encuento pulsaba el boton de arranque, ahora solo se mantiene por un par de segundos y se vuelve a apagar, ademas tampoco se reproduce el tipico sonido al mostrar el logo de ASUS

ahora voy a ir a casa a intentar restaurar el sistema con los discos, pero no se como. tendria que sacar los datos de un portatil que no puedo arrancar, y ademas, si no me muestra nada en la pantalla...por mucho CD que meta no voy a poder arrancarlo...

algun consejo?
Solo se te queda la pantalla en negro al sacarlo de la hibernación o después de suspenderlo?

No se si te he entendido bien, pero si lo inicias normal si que se ve la pantalla, o así tampoco?

Para sacar los datos, te sirve con una caja externa para el disco duro, pincharlo en otro equipo con el USB y listo.

Un saludo!
antes se me quedaba al suspenderlo con el cable de la corriente enchufado. la unica forma que tenia para suspenderlo era desenchufar y luego suspender. a la hora de encender (estando suspendido), si lo tenia enchufado antes de darle al boton, a veces arrancaba bien y a veces se quedaba la pantalla en negro y ninguna actividad mas, tenia que apagar manualmente y luego encender.

ahora ya nada de eso, simplemente encenderlo desde cero y...de ahi no pasa. se me ha ocurrido que quizas he desactivado la pantalla y podria usar un monitor externo para probar, aunque...si fuera asi, el chequeo de la placa base se deberia ver en el portatil y al entrar en windows desactivarse la pantalla, no?

bueno, pues de momento comprare la caja para el disco, que la informacion si que me hace falta de forma urgente.
manu_bet escribió:ahora ya nada de eso, simplemente encenderlo desde cero y...de ahi no pasa. se me ha ocurrido que quizas he desactivado la pantalla y podria usar un monitor externo para probar, aunque...si fuera asi, el chequeo de la placa base se deberia ver en el portatil y al entrar en windows desactivarse la pantalla, no?

Si la pantalla esta rota, no tiene porque mostrar ninguna imagen desde el inicio.
Prueba a conectarlo a un monitor externo, que aunque la pantalla este rota si que deberías ver la imagen sin problemas.

Según dices, si al salir de la hibernación ya no tienes imagen, es como si la pantalla ya no recibiese energía y no fuese capaz de dar señal.

Si no esta en garantía, yo lo desmontaría y comprobaría que este todo correctamente conectado y no haya ningún cable o conexión dañada y que no haya ningún corto y aprovecharía para pegarle una buena limpieza.

Suerte y un saludo!
ahona escribió:
manu_bet escribió:ahora ya nada de eso, simplemente encenderlo desde cero y...de ahi no pasa. se me ha ocurrido que quizas he desactivado la pantalla y podria usar un monitor externo para probar, aunque...si fuera asi, el chequeo de la placa base se deberia ver en el portatil y al entrar en windows desactivarse la pantalla, no?

Según dices, si al salir de la hibernación ya no tienes imagen, es como si la pantalla ya no recibiese energía y no fuese capaz de dar señal.

si, eso es lo que creo.

en garantia si esta, aunque de todas formas tengo que abrirlo para sacar el disco duro y ponerlo en la caja de HD externo, y creo que tiene una sola tapa para todos los componentes, echare un ojo sin tocar demasiado.

gracias
retomo este hilo para actualizar....ya he vuelto a casa, a España. Tras haber sacado el HD del portatil para convertirlo en externo y trabajar con otro portatil...llego aqui, vuelvo a meter el HD en su portatil y...sorpresa, arranque sin problemas ¬¬

pues me dispongo a seguir trabajando con el portatil, ahorrandome servicio tecnico y demas, pero no, de repente otro dia le dio por volver a no encenderse. luego otro dia si, otro no...ademas, las veces que se enciende tarda mucho en arrancar. he probado tanto en inicio normal como en modo seguro. Arrancando en modo seguro, el punto donde se queda parado es cuando carga crcdisk.sys, lo cual no me gusta un pelo.

Ademas, si estoy en un sitio con el ordenador y me desplazo (vamos, andar) estando encendido, al momento se queda colgado y tengo que apagarlo manualmente. De hecho hace un rato me ha pasado eso mismo y ahora mismo soy incapaz de que el ordenador arranque. ni en modo normal ni en modo seguro. Ahora mismo lleva como 20 minutos cargando el crcdisk.sys...

que pensais del problema? en caso de defectos en el disco, un formateo y reinstalacion lo podria solucionar o podria haber daños fisicos?

gracias de nuevo
5 respuestas